sábado, 6 de mayo de 2017

VI Jornadas por la Amnistía. Actos del 20 de Mayo en Madrid.

Cartel VI Jornadas por la Amnistía. 20 Mayo. Madrid. (actos)
VI Jornadas por la Amnistía. Madrid. 20 Mayo

ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD PARA CONQUISTAR LA AMNISTÍA

Por sexto año consecutivo te convocamos a una nueva cita solidaria con los presos políticos. Una cita que cada vez cuenta con mayor aceptación y participación.

La crisis política y económica es cada día más profunda y descansa sobre las espaldas de los trabajadores. Con semejante situación no podemos esperar otra cosa que el aumento del descontento, la rabia y la ira popular; que el Régimen tratará de contener con la reforma de las leyes de Enjuiciamiento Criminal y la de Seguridad Ciudadana, además del Código Penal. ¿El objetivo? Criminalizar las protestas y poder aplicarlas a toda la población con total impunidad. La represión no hace distinción. Por eso mismo, la lucha por la Amnistía empieza a estar presente entre sectores cada vez más amplios de la sociedad.

Actualmente, a los presos que luchan por sus derechos nacionales (independentistas) y a los que denunciaron la falsa “Transición” y la “Reforma”, y que siguen luchando por los verdaderos derechos y libertades robados a la clase obrera (comunistas y antifascistas), se les han sumado un buen número de sindicalistas, antifascistas, anarquistas, activistas sociales, etc. que han continuado desde diferentes trincheras, denunciando el carácter profundamente antidemocrático y reaccionario del Régimen. Por ello, es necesario redoblar los esfuerzos para conquistar la libertad de todos, sin distinción.

La misión de estas VI Jornadas por la Amnistía es la de estrechar la unidad y la solidaridad entre los distintos colectivos y plataformas antirrepresivas existentes. Una unidad necesaria para conseguir, dentro de la lucha por la Amnistía Total, la libertad inmediata de los presos políticos enfermos. También para exigir el sobreseimiento y anulación de todos los procesos judiciales abiertos por causas políticas y sociales. La disolución de la Audiencia Nacional como tribunal de excepción y para la represión del movimiento obrero. La derogación de todas las leyes represivas. Y una Ley de Memoria Histórica que contemple justicia y reparación para las verdaderas víctimas que ha generado el Régimen desde el Golpe de Estado fascista contra la República hasta nuestros días.

Como hemos dicho en repetidas ocasiones LA LUCHA POR LA AMNISTÍA ES COSA DE TODOS. Por ese motivo te invitamos a acudir a este acto el sábado 20 de mayo a las 17h en el CSOJ Atalaya.

¡¡ACUDE Y DIFUNDE!!

Actos:

17 horas, charla

Con los expresos políticos:

-Enrique Kuadra, David Garaboa, Pepe Balmón

Y con los colectivos:

-Movimiento por la amnistía y contra la represión EH, Madres contra la represión, Operación Ice, Alfon, Nestor, 5 de Alcorcón, Plataforma unificando las luchas, Asociación cultural Matria, L.E.A., Distrito 14.

20 horas, conciertos

En: CSOJ Atalaya



Cartel. Jornades proAmnistía 12 i 13 Maig. Barcelona. (actos)
Jornadas por la Amnistía en Barcelona
Viernes 12 y sábado 13

 
Recordatorio. Anverso. "Juan Jose Crespo Hila askatasunaren herriaren alde". (foto de su funeral). "Iraultza ala hil!". (una estrella roja)
Recuperando materiales:
Reverso. (Su foto, fecha muerte y poema de M. Hernández "Tú, el más firme edificio")
-Recordatorio de Juan José Crespo Galende "Kepa", preso político del PCE(r) de origen vasco, muerto durante una huelga de hambre el 19 de junio de 1981.

Portada poemario. (con dibujo de foto de presos políticos con el puño en alto)
-Poemario hecho en prisión. Por presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO en el Penal de Soria, junio, 1978.
Los poemas se acompañan de dibujos realizados por lxs presxs y de fotos de materiales hechos en prisión.

Extraídos de:

 

No hay comentarios: