lunes, 5 de septiembre de 2011

Aniversario asesinatos Enrique Cerdán Calixto y Juan García Rueda


Memoria Histórica del día:


-1930: Huelga general en Lugo en protesta por el acto fascista con Primo de Rivera y Calvo Sotelo, que son apedreados.

-1981: La policía política asesina en Barcelona al fundador de los GRAPO Enrique Cerdán Calixto, de 31 años de edad, con 50 balazos.

-1984: La policía política asesina en A Coruña al militante de los GRAPO Juan García Rueda y hiere gravísimamente a otro militante, con 4 balazos y torturado en el mismo hospital. 13 solidarios detenidos en su entierro en Sevilla.

-1984: En un asalto de la guardia civil en Pasajes (Gipuzkoa), muere de la impresión el civil y vecino Gerardo Etxarri.


 
Enrique Cerdán Calixto:



Juan García Rueda:

---------------

Enrique Kuadra Etxeandia:


Este preso político comunista será operado en el hospital de Sevilla el martes 20 de septiembre de su afección de próstata, por el método robótico. Se están cumpliendo a la perfección las fechas acordadas con el hospital, al menos una noticia positiva.

-----------------
Cartas de lxs lectores:
Una ideología Nazi hecha realidad

Alemania pretende mandar la economía española a la cámara de gas. Busca apoyos para legitimar el crimen perfecto de las instituciones de los estados miembros y así repartir el botín entre los oligarcas financieros de los mercados. La libertad de los mercados para seguir especulando es primordial para garantizar los privilegios de la burguesía frente a los mercados emergentes. Se trata de un gobierno de concentración de capitales, esferas de influencia y poderío militar. Se trata de tomar posiciones en un mundo globalizado en el cual las fuentes de materias primas es tan vital como la defensa nacional del territorio.
Ante una situación el la que no se ve claro el horizonte es preferible mantener los privilegios y tomar posiciones en la esfera internacional. Hay que tener las ideas claras, o te unes a mí, o estas en contra de mí, tienes que dar muestras de tus intenciones tomando decisiones políticas. Merkel lo tiene muy claro, quien no lo tiene muy claro es el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäeuble, que ha afirmado que los próximos siete años podrían estar marcados por un "lento crecimiento" de la economía global como consecuencia de los programas de consolidación fiscal, que propugnan una política de austeridad cuya efectividad ya ha sido cuestionada por los economistas estadounidenses. La situación en países periféricos puede ser dramática.
Nos esperan años de empobrecimiento masivo de la población, va a ser en toda Europa, pero sobretodo en los llamados PIGS, eso es lo que traen los planes de austeridad. Los estados se están rearmando política-ideológicamente frente a la creciente actividad revolucionaria. No hay más que ver cuando la gente sale a la calle a defender sus derechos la respuesta militar de los Estados al servicio de la Oligarquía financiera europea. Ahora en estos momentos se trata de deslindar los campos con la burguesía y sus lacayos y tomar posiciones políticas. Es el momento de contribuir a desestabilizar al Estado español y contribuir a desmantelar las pretensiones de la Oligarquía europea”.
Woltio
---------------

No hay comentarios: