jueves, 29 de septiembre de 2011

Iolanda Fernández en Castellón I. Isabel Aparicio operada. Concha González. Juicio en Suiza

Memoria Histórica del día:

-1874: Pronunciamiento militar en Valencia a favor de Alfonso XII.
-1902: Muere el gran escritor francés Emile Zola.
-1938: Pacto de Munich. Francia y Gran Bretaña dan vía libre a Hitler y Mussolini para que se anexionen Checoslovaquia y Albania.
-1971: Abstención del 50% en las elecciones por el tercio familiar, organizadas por el fascismo en España.
-1982: Las hermanas Rosa y Arantza Amezaga Mendizabal, familiares de presos políticos de Tolosa (Gipuzkoa), mueren en accidente de tráfico en Aranda de Duero (Burgos), debido a la dispersión penitenciaria.
-1999: Ignacio Jiménez Heredia, vecino de Vitoria, muere tras un ataque de asma tras una paliza dada por la Policía Municipal de Vitoria.

IOLANDA FERNÁNDEZ CAPARRÓS, en CASTELLÓN I

En la mañana de ayer, miércoles 28, ha comunicado por vía telefónica a su familia que acababa de llegar al Centro Penitenciario Castellón I, que se encuentra bien y que coincide en el módulo con dos presas políticas vascas.

C.P. CASTELLÓN I
Ctra. De Alcora km. 10
12006 Castellón de la Plana



Enfermedad y presas políticas:


El martes 27 operaron en el hospital de Ávila a Isabel Aparicio Sánchez, de la catarata ya muy seria del ojo izquierdo, y con su parche en el ojo, volvió a las horas a la prisión de Brieva, distante a unos 7 kilómetros del hospital. Ayer 28, salió a curas y ver la evolución al hospital. Parece, según comentan sus compañeras sociales de módulo, que todo ha ido bien. Una buena noticia. Por algo se empieza, sabiendo que está pendiente de la operación del otro ojo y después volver a Salamanca a ser operada de columna.



 
Otra noticia que tira pa´buena: En la misma prisión de Brieva (Ávila), y tras un año de espera en la operación de varices a la que se tiene que someter Concha González Rodríguez, en una consulta médica de este septiembre le han dicho que el asunto es un poco serio y que intentarán agilizar la operación.



SOLIDARIDAD con la resistencia SUIZA


En los mismos días que se celebra el juicio en Suiza contra Andy.

Andy es una compañera del Revolutionärer Aufbau Schweiz, juzgada por acciones internacionalistas como ataques contra agentes involucrados en la represión europea, por ser solidaria con los presos políticos.

Desde los Comités por un SRI del Estado español y del Socorro Rojo Italia, mandamos toda nuestra energía y fuerza a la compañera, denunciamos la inmensa campaña de guerra sucia desplegada contra ella y los solidarios, y -una vez más- nos posicionamos contrarios a la existencia de tribunales especiales -sea en Suiza, España...- que solo sirven para reprimir y criminalizar a la disidencia política revolucionaria.


In questi giorni, in Svizzera, Andy è sottoposta a processo.

Andy è una compagna del Revolutionärer Aufbau Schweiz ed è accusata di aver partecipato ad azioni internazionaliste come attacchi contro agenti coinvolti nella repressione in Europa, per essere solidale con i prigionieri politici.

I Comitati per un SRI dello Stato spagnolo e del SocorroRojoItalia inviamo tutta la nostra energia e la nostra forza alla compagna, denunciando l'immensa campagna di guerra sporca contro lei e quanti sono solidali e, ancora una volta, esprimiamo con forza il nostro

dissenso all'esistenza dei tribunali speciali, vuoi in Svizzera, in Spagna o altrove, utili solo a criminalizzare e reprimere la dissidenza poilitica rivoluzionaria.


COMITES POR UN SRI ESPAÑA e ITALIA

------------

No hay comentarios: