miércoles, 5 de octubre de 2011

Pablo Hasél, en libertad con cargos, por ser solidario con ARENAS


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con medidas cautelares al rapero Pablo Hasél tras ser imputado por "enaltecimiento del terrorismo" al ensalzar al dirigente del PCE(r)Manuel Pérez Martínez, 'Camarada Arenas', informaron fuentes fiscales.

El cantante, Pablo Rivadulla Duró, fue conducido a media mañana en un furgón policial ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, donde ha permanecido declarando durante unos 25 minutos. El rapero entró y salió del juzgado esposado y acompañado por dos agentes de policía.
El juez Andreu, que se encuentra de guardia esta semana, le ha impuesto la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial.

En su tema 'Democracia, su puta madre' Hasél comienza con una dedicatoria al 'camarada Arenas', de quien dice que está "preso desde hace varios años únicamente por ser comunista, como otros tantos miembros del Partido Comunista de España (reconstituido)". "Independientemente de que uno sea comunista o no, es intolerable esta represión fascista en un país en teoría democrático, entre infinitas comillas pero a los progres y falsos izquierdosos les da igual", afirma. "Libertad para Manuel Arenas", añade a continuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El rapero Pablo Hasél queda en libertad, aunque es imputado por "enaltecimiento"

La AN ha dejado en libertad al rapero Pablo Hasél, pero ha sido imputado por "enaltecimiento del terrorismo" ya que le acusan de ensalzar al dirigente del PCE(r) "camarada Arenas" en una de sus canciones.

GARA

El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu ha decretado la puesta en libertad con medidas cautelares del rapero catalán Pablo Hasél.

Agentes de la Policía Nacional española detuvieron ayer por la mañana en Lleida al joven rapero por "apología del terrorismo".

Hasél, de 22 años, ha comparecido esta mañana ante el juez que le ha impuesto la obligación de comparecer todos los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado más próximo a su domicilio mientras se sigue el procedimiento judicial.

El rapero catalán ha sido imputado por reclamar la liberación del dirigente del PCE (r) Manuel Pérez Martínez, más conocido como "camarada Arenas", en la canción "Democracia, su puta madre".

Durante el arresto también registraron el domicilio de Hasél, del que se llevaron material informático y diversos libros.

Este cantante de hip hop se ha hecho popular con canciones como: "Políticamente incorrecto", en la que Hasél dice: "Viva los GRAPO, acúsame de desacato, estoy preparado".

Uno de sus últimos temas, la mayoría de los cuales pueden escucharse a través de Internet, lleva por título "Muerte a los Borbones". El pasado año, en una entrevista en la web kaosenlared.net, Hasél declaró entre otras cosas que respetaba a los GRAPO y que seguiría brindando "cuando ETA le vuele la nuca a un pepero".

Anónimo dijo...

Ahora y tras que 10.000 firmas en 1 día harían recapacitar al juez y poner a Pablo en condicional -firma quincenal y prohibición abandonar territorio español hasta juicio-, los firmantes deberíamos recapacitar si esas firmas no deberían también autovolcarse en la campaña de libertad del Camarada Arenas. Quien haya escuchado en profundidad la letra que le lleva a juicio explica muy bien porqué tienen preso a Manuel Pérez Martínez. Pues eso, Pablo libertad, Arenas libertad.