lunes, 19 de diciembre de 2011

Campañas propresos políticos en el Estado francés

 
Memoria Histórica del día:


-1915: Masacres de armenios en Turquía.


-1934: El gobierno republicano suspende el Estatuto de Autonomía de Catalunya.


-1983: Los GAL asesinan por disparos en Baiona (EH Norte) al refugiado político vasco Ramón Oñaederra Bergara, de 23 años y vecino de Azkoitia (Gipuzkoa).


-2003: José Atanes Rodríguez, civil y vecino de Beasain (Gipuzkoa), es muerto por disparos de la Ertzaintza en Alegia (Gipuzkoa).



Estado francés:


 
SOLIDARIDAD PRESOS POLÍTICOS en MARRUECOS


CONCENTRACION por la LIBERACION de GEORGES IBRAHIM ABDALLAH

28 años de cárcel en Francia para Georges Ibrahim Abdallah, un comunista libanés; de hecho, cadena perpetua con la acusación de complicidad durante acciones de resistencia contra el imperialismo y el sionismo. Pero Abdallah había sido condenado a 15 años de cárcel y en 1999 tendría que haber sido puesto en libertad. Es decir: podría estar en libertad desde hace 12 años!

Pero la "justicia" francesa, a las órdenes de Estados Unidos y de Israel, le niega la libertad; 7 han sido las demandas de libertad condicional, 7 veces rechazadas. La motivación: Georges Ibrahim Abdallah conserva intactas sus ideas políticas. Es porque resiste al imperialismo que lo mantienen en prisión de forma ilegítima. Georges Abdallah, en efecto, ha luchado para liberar su país de la ocupación extranjera. Es un combatiente, un revolucionario. Su país está dispuesto a recibirlo, así como ha afirmado el cónsul libanés en París el mes pasado, con una carta dirigida al juez francés encargado del dossier. Entonces, ¿qué es lo que está esperando el gobierno libanés para pretender la liberación de Abdallah? ¿El aval de los Estados Unidos? ¿La autorización de Israel?
La batalla política de Georges Abdallah es también la nuestra: la liberación de Palestina y la resistencia a cualquier forma de intromisión imperialista, en particular en el mundo árabe, en el Oriente-Medio.
Pedimos a todos los que compartan estas ideas el manifestar abiertamente su apoyo a Georges Ibrahim Abdallah y participar a las protestas contra su ilícita permanencia en la cárcel.

Libertad para Georges Abdallah!

Concentración para la liberación de Abdallah, se realizará el próximo jueves 22 de diciembre de 2011 a las 18 horas, Place Vendôme, frente al Ministerio de Justicia. París.

Campaña Internacional para la Liberación de Georges Ibrahim Abdallah

----

No hay comentarios: