sábado, 24 de diciembre de 2011

...Disfrazado fascismo de orgías, de cobardes, de resentidos, de señoritos...

 
Memoria Histórica del día:


-1936: Se ordena la unificación de las milicias fascistas, falangistas, carlistas, requetés y tradicionalistas navarras en el “Ejército único Español”. Queipo de Llano impone el terror en la provincia de Córdoba, asesinando también a decenas de brigadistas internacionales. Esa noche Franco dedica su discurso navideño a insultarles.


-1938: Cerco fascista armado a Catalunya, dejando los campos sembrados de cadáveres. 2500 prisionerxs.


-1945: Los términos totalitario y totalitarismo para definir la ideología comunista fueron inventados por el papa nazi Pío XII y empleados por vez primera en el discurso de 24 de diciembre de 1945: El totalitarismo del régimen soviético, un sistema enemigo de Dios y del bien del género humano.


-1985: En Biarritz, es tiroteado por pistoleros del GAL el vecino y civil Robert Caplanne, de 36 años, al salir de un bar. Muere 11 días después. En las detenciones de 1986 de 5 fascistas españoles de Barcelona dijeron que era un “error en la persona”. Uno de ellos, Jorge Porta Laborda, condenado a 26 años de prisión por asesinato del GAL. A ver si cuadran las cuentas: 1986 + 26 años por asesinato en país vecino, GAL.... = 2012, PERO en julio de 2009 le detienen en su paraíso por gran traficante internacional de cocaína, que traía en sus veleros. Ahí está la existencia de la doble vara de medir del estado democráticojjaa español.


-1989: Los yanquis ocupan Panamá, miles de muertos a causa de los bombardeos.


-1990: Marta González Gómez, civil y vecina de Bilbao, es asesinada por el ejército salvadoreño, en una explosión.

 
Feliz noche del 24 de diciembre, recordemos a lxs presxs, y sobre todo a lxs políticxs, que dejaron la comodidad del sillón para luchar entregadamente por una vida mejor para toda la clase obrera y capas populares

 
Cartas desde prisión:


No puede ser. Hemos de acabar con ese disfrazado fascismo de orgías, de cobardes, de resentidos, de señoritos que no podían serlo y lo son en cuanto pueden. No es hora de histriones. El que comercia con el pueblo lo traiciona, lo deshonra, lo vende. Acabemos con los traficantes que hacen mercancía y escarnio del pueblo”. Miguel Hernández “Al ataque”


¡Por un 2012 ROJO y COMBATIVO!


Arantza Díaz y Concha González

Presa políticas

Brieva


¡¡¡¿Contra la seguridad y el buen orden?!!!

----

No hay comentarios: