martes, 27 de diciembre de 2011

Solidaridad con Sonja Suder y Christian Gauger

 
Memoria Histórica del día:


-1917: El gobierno bolchevique nacionaliza los bancos en Rusia.


-1926: Campaña contra-comunista en Lituania, nueve comunistas son ahorcados.


-1962: El preso político Vicente Lertxundi Mayoz, vecino de Donostia, es muerto a palos golpeado por los carceleros de la cárcel de San Sebastián.


-1976: Tras una campaña de acoso policial en todo Galiza, van siendo detenidos varios militantes de ODEA (4), SR (1) y PCE(r) (7) hasta febrero de 1977, en Pontevedra, A Coruña, Vigo y Compostela. Todos presentados como GRAPO.

 
ALEMANIA


Solidaridad con Sonja y Christian


Sonja Suder y Christian Gauger son dos compañeros anarquistas que el Estado francès ha entregado al Estado Alemán el 14 de septiembre de 2011. Ambos son acusados de haber participado en varias acciones como Célula Revolucionaria (RZ - Revolutionaren Zellen) en los años setenta.
En 1978, al darse cuenta que la policía los perseguía, se refugiaron en Francia; en el 2000 pasaron a la clandestinidad pero al final fueron detenidos, pasando varios meses en las cárceles francesas. Al final, el Estado francés decidió que ya habían pasado demasiados años desde los hechos y ya todos estaban en "prescripción". Vivían en regimen de libertad vigilada.
En 2007 Alemania "se acuerda" de los dos y pasa que en el 2009 el Estado francés resuelve "obedecer" a los alemanes y finalmente se da la entrega.
El 20 de octubre 2011, Christian es puesto en libertad condicional por razones de salud y tiene que fichar dos veces a la semana.

La solidaridad es un arma!
Para escribir a la compañera Sonja:

Sonja Suder
JVA Frankfurt III
Ober Kreuzäckerstrasse, 4
60435 – Frankfurt am Main
Alemania


No hay comentarios: