martes, 6 de diciembre de 2011

Carta Isabel Aparicio, presa política PCE(r) gravemente enferma

 
Memoria Histórica del día:


-1921: Irlanda se parte entre el Estado independiente del Eire y el Ulster.

-1940: Se instauran en España los sindicatos verticales fascistas.

-1973: La Guardia Civil rodea una casa en el barrio donostiarra de Altza. Tras un cerco prolongado en el que la vivienda es gaseada y ametrallada, el militante de ETA Josu Artetxe Aiesta, natural de Zeberio, cae abatido por un francotirador cuando trataba de acercarse a una ventana.

-1978: Farsa de referéndum sobre la Constitución monarquico-fascista en España.

-2004: Karmele Solaguren, vecina de Pamplona y familiar de un preso político vasco, muere en Soria en accidente de tráfico ocasionado por la ilegal dispersión penitenciaria.

 
Cartas desde las prisiones:


Brieva, 13 noviembre 2011:


Querida:

(…)

Sigo en Ávila, y digo sigo porque, cuando me llevaron en diciembre 2010 a Topas (salamanca), todo hacía pensar que continuaría allí hasta la operación de la espalda. Hoy, casi un año después... me han operado, pero sólo de las cataratas de un ojo, el 27 de septiembre, y aquí continúo porque me tienen que operar del otro ojo. La operación no reviste ningún problema (fueron 10 minutos y todo fenomenal). Ahora por el ojo operado veo estupendamente de lejos. De cerca necesito gafas de presbicia, pero aún no las puedo usar hasta que me operen del otro ojo y me hagan la misma historia de la lente que en el derecho, pero la última me dicen que va a tener que esperar unos meses porque hay que empezar el mismo camino que con el ojo terminado: Cita en oftalmología, que aún de urgente, pasarán otros dos meses y medio y de ahí a la operación, otros tres meses, así que paciencia. La catarata sigue muy avanzada y como tengo que usar las gafas no correctas tras la primera operación... cada vez más borrosa la visión (…) De la operación de la espalda, ni hablarte...

 
Manolo (Arango Riego) se ha quedado sólo en el módulo de Aranjuez. Antes estaba con dos vascos, pero se los han llevado a un módulo común con los demás políticos vascos, reagrupados. De momento, esto es todo lo que les están dando por la renuncia a la “violencia”.

El tema de no dejarle enviar cartas que pongan “preso político” en el sobre, continúa. Y lo que te rondaré...

Os mando unas postales que ha realizado Manolo.

(…)
Ha sido hace unos pocos días el cumple de Concha (González Rodríguez) y menudo lío me monté para recordarlo, me confundí de día, me volví a liar... al final, ya tiene la carta en intermodulares.

Bueno, que para cuando os llegue la carta... que lo paséis muy bien, que feliz año nuevo, que continúe lleno de Resistencia, de Amor, de Fuerza y de achuchones. Un beso enorme para... Y de Manolo también.”

Isabel Aparicio Sánchez
C.P. Brieva, Módulo Rojo, 05194 Ávila 

 
Convocatoria: MADRID


HUMOR azul (por la sangre decimos)

----

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He pagado condena en varias cárceles y siendo inocente,entre estas en Brieva,mádulo Rojo,he conocido a Isabel,Arantxa, Conchi, y un sin fin de etarras,luego en Soto del Real,otro tanto en todas ellas he compartido paseos por el patio,funciones de teatro, cafés en el economato,dos años en Nanclares de la Oca,como compañeras de cunda compartí furgón con etarras muy,muy peligrosas en su condición de militancia. En Nanclares conoci la llegada masiva de (arrepentidos). He compartido mesa,incluso comida,cafés, confidencias con las más sanguinarias militantes. Conclusión, no he visto ni el más mínimo arrepentimiento.Mi parecer, una estrategia para conseguir la libertad.Pero arrepentimiento nada.Como privada de libertad que fuy les comprendo pero ellos lo pueden evitar, concentrando la lucha con la palabra como hacemos el resto de los mortales, nadie es quien para quitarle la vida por unos ideales,ellos que tanto predican con esta palabra´´libertad, libertad, y derechos humanos. ¡Que paradoja¡,¿acaso los que asesinaron no tenian ese derecho? ELLOS TAMBIEN QUERIAN ESTAR CERCA DE SUS FAMILIAS PERO POR UNOS IDEALES DE OTROS NO VA SER POSIBLE.No se dan cuenta que es peor cada vez que levanta la voz para reclamar sus derechos alguien desde sus tumbas no puede ejercer su dercho.

Anónimo dijo...

Me parece un comentario respetuoso, pero peca de:
-"He pagado condena siendo inocente". Compañera, aplica la presunción a las demás, que las ha condenado un tribunal franquista-juancarlista.
-Mezclas PCE(r) con ETA. Dicho partido jamás ha practicado la lucha armada.

Gracias.