martes, 20 de diciembre de 2011

Carta David Garaboa Bonillo, desde la prisión de Villena

 
Memoria Histórica del día:


-1905: Huelga general en Moscú.


-1946: Comienza la guerra de independencia de Vietnam contra Francia.


-1973: Se produce en Madrid el atentado mortal de ETA contra el almirante fascista Carrero Blanco, vicepresidente del gobierno y mano derecha de Franco. De madrugada, policías tirotean en Madrid a un joven de 19 años, civil y vecino, Pedro Barrios González, al confundirle con un supuesto activista, muere dos semanas después. El Tribunal Supremo decidió, seis años más tarde, indemnizar a su familia con tres millones de pesetas.


-1976: Durante una manifestación el día 15 a favor del boicot al referéndum de la Ley para la Reforma Política, es apaleado en Madrid por la policía Ángel Almazán Luna. Muere 5 días más tarde a consecuencia de la brutal paliza.


-1986: En unas semanas, detenidos 5 militantes de los GRAPO en Zaragoza, Valencia y Granada. Ese día, detenido José Manuel Sevillano Martín, que 3 años y medio después moriría en la huelga de hambre más larga de la historia del Estado español.


-2000: Masacres en cárceles turcas contra militantes comunistas turcos y patriotas kurdos.


CARTAS desde PRISIÓN:


David Garaboa Bonillo
Preso Político del PCE(r)

C.P. Alicante II
03400 VILLENA (Alacant)
INTERVENIDA Dep. Cartería

20 de Noviembre de 2011
... recibí tu postal y otras. Ya que os conocéis, te envío otra para que se la envíes, por los problemas de limitación de la correspondencia, que estoy que no doy abasto con las cartas.
(…) Me leí “La sonrisa etrusca” de J.L. Sampedro, y en cuanto vi esta fotico tuve claro el destinatario jeje.

Y aprovecho la ocasión para desearos un buen año, sobre todo en salud, porque en lo político, la situación va a seguir empeorando como consecuencia de la crisis económica, política y social del capitalismo; por lo tanto, las condiciones objetivas van a seguir mejorando para que las ideas y principios comunistas sean comprendidas y asumidas por el pueblo trabajador. Decía Victor Hugo “No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento”. Y las ideas del viejo Marx son cada día más vigentes. ¡El futuro es el comunismo!
Te mando una pulserita republicana, muy sencilla, pero ni tengo medios ni soy un artistilla, así que... ¡Salud compañeros!¡Venceremos! ¡Por un 2012 alegre y combativo!

No hay comentarios: