viernes, 30 de diciembre de 2011

Indignad@s del mundo... ¿¡Quién se atreve a realizar un documental sobre la vida de Isabel Santamaría del Pino!?

 
Memoria Histórica del día:


-1922: Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.


-1976: Se disuelve el TOP franquista y se sustituye por la “democrática” Audiencia Nacional, con los mismos jueces, fiscales, etc.


-1977: Por orden del juez nazifascista de la nueva A.N. Rafael Gómez Chaparro, reingresa en prisión la militante del PCE(r) Isabel Santamaría del Pino. En los meses siguientes 12 personas de su familia y entorno son detenidas en el barrio madrileño de Tetuán. 3 hermanos suyos, (uno, deficiente mental por una meningitis infantil -lo contó la propia prensa burguesa-) y 9 simpatizantes del PCE(r), a los que se les requisó “propaganda y pegatinas”.


-1980: El ultra fascista José Palazón Sánchez, mata a tiros en Valencia a Francisco José Rodríguez López, de 21 años, y hiere a otros seis jóvenes.


-1980: En Biarritz es asesinado con una bomba en el coche José María Sagardia Zaldua, refugiado político natural de Usurbil (Gipuzkoa). Reivindica el BVE.


-1991: Victoria aplastante del FIS (Frente Islámico de Salvación) en las elecciones de Argelia. Se suspenden tras un golpe de Estado el día siguiente, por ir contra el criterio del imperialismo mundial. Miles de muertos.

 
Si queremos hablar de verdadera Memoria Histórica:


¡¿Quién se atreve a hacer una película de verdadera Memoria Histórica sobre Isabel Santamaría del Pino?!



No hay comentarios: