miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carta desde prisión, Paco Cela Seoane

 
Memoria Histórica del día:


-1908: El ejército chileno asesina a 3.600 obreros, mujeres y niñxs en Santa María de Iquique.


-1970: A los pocos días de ser puesto en libertad bajo fianza tras ser detenido durante una marcha contra el juicio de Burgos en Donostia, muere Antonio Goñi Igoa, civil y vecino de Etxarri Aranatz. Las torturas sufridas en comisaría lo dejan inmerso en una fuerte depresión que le lleva al suicidio.


-1978: Colocan una bomba en Angelu-Anglet en el coche de José Miguel Beñarán Ordeñana "Argala", de 29 años de edad y dirigente de ETA. El asesinato fue reivindicado por el BVE. Era natural de Arrigorriaga.


-2008: Pedro Mari Goikoetxea Elortza, refugiado político vasco, muere de enfermedad terminal en Hernani, su pueblo. Como responsable el exilio político de tantos años.

 
Cartas desde prisión:

Paco Cela Seoane

Preso Político del PCE(r)

C.P. de Villanubla

47071 Valladolid


24/XI/2.011
(…) Joder hace cuanto que no te escribía. No es solo la vagancia jeje, sino la puñetera limitación hace que mi correspondencia se encuentre en un continuo e irresoluble atasco.

Me llegaron vuestras postales “chulis”, la de mi cumple y los recortes de prensa...

 
Joder, anda que tu salud!!, pero mira, desde luego a mí, no lo dudes, ni la diabetes ni demás achaques me van a dejar sin verbena, que yo voy a estar en lo de la toma de la Zarzuela así sea en silla de ruedas y con una bombona de oxígeno a la espalda.


Por aquí dentro como siempre, es decir, jodidos pero contentos. Yo sigo en las mismas condiciones, y del resto de cárceles, pues ya sabréis lo del puteo a Arenas, a MariJose, Arango, ... de Xurxo García Vidal y Marcos Ponce sé que están teniendo problemas, no he conseguido saber cuales en concreto y se barajan nuevas protestas como denuncia. Y lo previsible, que no decir seguro, es que las cosas por estas santas casas se vayan poniendo bravas. Nos hemos quedado solos, como única referencia del movimiento revolucionario y, por tanto, nos hemos quedado con todos los boletos de todas las hostias que se rifen. Ya va a estar bueno, ya, que un grupo de comunistas y antifascistas, más cercanos a la jubilación por años, que el que no está cojo está tuerto, de nuevo tengamos que mostrarle al personal cómo se planta cara al fascismo y cómo se le combate. Pero ya sabes que nos hemos templado en lo de “¡nasios pá sufriiii!”.

No obstante, el caos reina bajo el cielo, las noticias y condiciones son inmejorables para que vuelvan a emerger los vientos de la Revolución, la revuelta, las drogas, el sexo y el rockandroll, jajaja.

 
...(Sobre el 15-M) Los pecadillos reformistas de juventud del movimiento se los llevará (se los está llevando ya) la primera arremetida y embate de las luchas obreras. Se ha avanzado, se ha depurado el propio movimiento y como no podía ser de otra manera, será en el propio proceso de las luchas, con sus avances y retrocesos, con sus pequeñas victorias y batacazos, donde ese nuevo movimiento acumula/rá experiencia.

Apunta muy bien que sean organizaciones, colectivos, plataformas nuevas... realmente de masas, con un funcionamiento verdaderamente democrático, un carácter popular y que se organizan al margen y en contra de la legalidad actual, y de los sindicaleros y politiqueros oportunistas. No dejan de formar parte del movimiento de resistencia, o si lo prefieres, de un nuevo movimiento de resistencia, en sus primeros pasos aún vacilantes, pero con una potencialidad revolucionaria.


(…) Y más ejemplos importantes como el de Madrid, donde están surgiendo asambleas en los barrios, que llevan adelante luchas contra la privatización de la sanidad, educación, afectados por las hipotecas, de solidaridad y apoyo con los emigrantes y menores, etc. De igual forma, partiendo del nivel existente y a pesar de todos los “vicios” y limitaciones de esos nuevos pasos, o del de CNT, CGT, SO que empiezan a plantear “extender a los centros de trabajo la dinámica de movilización social generada por las asambleas en los barrios (…) un llamamiento a la participación de todos los sindicatos y colectivos de trabajadores contrarios a la política de pacto social y desmovilización de CCOO y UGT”, creo que bien podría ser un primer punto de arranque para la activación del movimiento obrero.


De lo que no hay duda, más aún con una derecha tan rancia al timón del Estado, con el PSOE en estado de coma profundo, y los demás apagafuegos carbonizados, es que se va a producir toda una riada de luchas de todo tipo y características en una dinámica de creciente confluencia y solidaridad mutua, donde la influencia política del proletariado irá ganando peso y obrando a favor de la adopción de métodos de lucha radicalmente revolucionarios. Ni que decir tiene que el movimiento se tendrá que abrir paso en medio de una represión creciente, que será brutal, pero que lejos de desactivar las luchas, las empujarán a mayor radicalidad.


Así que aquí dentro también nos vamos a “divertir”. Por no hablar de que ya ha comenzado la lucha por el reparto de los mercados y las modernas fuerzas productivas de la vieja Europa y que España figura como plato destacado en la mesa de los buitres, que ya no están al borde del abismo, sino metidos en él de hoz y coz y en caída libre. Bancarrota económica, crisis de Estado y bancarrota política, sin base social, cocinándose a fuego lento la revuelta de los parias y la persistencia de un partido comunista que lleva ahí cuarenta añitos, con mil desmantelaciones, con muchos en la puta trena, cuatro gatos descarallaos y lo que se quiera, pero ahí. (…) Como diría el otro “veremos cosas en el próximo año y legislatura, que habrán de asombrarte”...


De ahí que, en mi opinión, la deserción de la dirección MLNV del campo revolucionario, en esta coyuntura, apenas va a tener incendía política y aún menos ideológica sobre el conjunto del movimiento de resistencia del Estado. Y todavía está por ver si esta rancia derechona opta por darles una pista de aterrizaje y entonces entregan las armas y se disuelven o las mantiene en la nevera en situación de letargo y entonces todo lo que supuestamente estaba atado, reatado y más que atado, salta por los aires y se va al carajo, que las cosas van a todo trapo, más rápido aún que esos neutrinos que dejan atrás a la mismísima luz, que las Crisis, con mayúsculas, tienen esas cosas, de un día para otro, todo lo que ayer funcionaba deja de funcionar.

¡Salud!

----

2 comentarios:

Manu dijo...

Un abrazo con fuerza para Paco y para todos lxs presxos politcxs.

Anónimo dijo...

Un abazo Paco!: resistencia!!