jueves, 29 de diciembre de 2011

Para Terrorismo, el del Estado

 
Memoria Histórica del día:


-1890: Los últimos sioux insurrectos son masacrados en Woundeed Knee por el ejército yanqui.


-1910: Huelga general de los obreros textiles de Calcuta; por primera vez se enarbola la bandera roja en la India.


-1936: Queipo de Llano se declara a favor del exterminio de los rojos. En la misma radiación desde Sevilla, hace mártir de ejemplo al torero fascista y señorito matón “Pepe El Algabeño”. Empieza el “buen ejemplo de los toreros”, hasta hoy...


-1970: Condena a muerte de 6 militantes de ETA juzgados en Burgos. Huelgas y manifestaciones en todo el Estado y violentas protestas en distintas ciudades europeas.



Apología IMPUNE del terrorismo de Estado, tanto de los asesinos como de sus cómplices de la prensa fascista:

BVE, ATE, Triple A. Eso sólo son siglas, nombres que van saliendo y que se van utilizando conforme se necesita. La realidad es que nos encontrábamos en medio de una guerra, una guerra sucia, una guerra terrorista y que él, Argala, era nuestro enemigo. Además, había asesinado a nuestro Presidente Carrero Blanco y nosotros teníamos la obligación legal, moral y natural de pagarle con la misma moneda”.
Editado en El Mundo, entrevista
Habla por primera vez uno de los militares que acabó con la vida de "Argala", el etarra que mató a Carrero Blanco. "Leonidas", oficial retirado de 55 años, relata cómo la operación la prepararon los marinos, para vengar la muerte del almirante”

 
Felicitación navideña, firmada por presos políticos colombianos



Mensajes de apoyo y aliento desde Bélgica, Italia, Colombia, Chile, México y de varios familiares de presxs políticxs antifascistas y comunistas en España.

------

No hay comentarios: