jueves, 5 de enero de 2012

Cartas desde prisión: desde Jaén II

 
Carta de Mónica Refoxos Pérez y Santiago Rodríguez Muñoz:


Prisión de Jaén II, 11 diciembre 2011


Queridos: Aquí van cuatro letras para abrazaros y transladaros de paso nuestros mejores deseos para el 2012.

Los “deterministas” históricos tenemos buenas razones para saludar el paso del tiempo y con él la quiebra inevitable del capitalismo sangriento y las infames instituciones que lo sostienen.

Por un 2012 pleno de Salud y Resistencia, con cariños.


Mónica y Santi”

 
Sale con sellos de control de la cárcel el día 28 de diciembre

 
Cartas de lectores:


A los reyes magos:


"Un compromiso de precios sin sorpresa, un power to you, un tú decides; o una publicidad engañosa, unos sms premium estafa y el hartazgo de un usuario.

Llevo años utilizando y pagando puntualmente una línea de teléfono móvil y otra de módem internet. Sin problemas mayores con ellos.

Pero, en el mismo mes de factura reciente:

*25 sms premium que por lo visto debí confirmar a mi cargo tras descargar un programa gratuito, o así lo anuncian. “Debió leer la letra pequeña” me dicen en mi queja. Si 6.200 personas han reclamado queja por estas estafas, dato de las OCUs, ¿a qué espera la autoridad para exigir a las compañías telefónicas que se hagan cargo, en última instancia, del trastorno ocasionado por esos estafadores y del cual se llevan una parte millonaria del negocio las propias telefónicas?.

*Una tercera línea, jamás solicitada por mí, me ha sido impuesta por aceptar propaganda, que ha resultado engañosa, de un vendedor de la propia compañía telefónica. Más de 15 llamadas para dar de baja esa línea con cargo y sin servicio (yo no la necesito para nada). No lo he conseguido. “Debió leer la letra pequeña”. Insisto, esto son estafas. La letra pequeña, imperceptible, jamás es nombrada en las llamadas de venta de las compañías, una verdadera burla para la supuesta transparencia comercial y por lo tanto, una estafa consentida.

¿Actuarán las cien autoridades competentes contra dichas compañías multinacionales por “Sí, lo reconozco, mi compañero le ofrecería publicidad engañosa, pero no puedo hacer nada por...”. Se corta. A la llamada creo que 17 “No se puede dar de baja esa línea de pago hasta 2013, y si la anula tiene un recargo de 150 €”.

Me he hartado, y para que otros usuarios no caigan en todas estas trampas, me limito a escribir a los reyes magos que anuncian dichas campañas telefónicas.

La democracia empieza por poner cara a los sinvergüenzas"

No hay comentarios: