jueves, 26 de enero de 2012

Solidaridad SR Bélgica desde TURQUÍA. Revolución = Paz.

 
En Turquía por el SRI belga:



El ESP en la acción de solidaridad con el Socorro Rojo

http://www.mlkp.info/index.php?icerik_id=9134




El Partido Socialista de los Oprimidos            
hizo acciones en Ankara y Estambul el 23 de enero para solidaridad con los activistas del Socorro Rojo de Bélgica, que están perseguidos por su trabajo en solidaridad con los presos políticos.
En Estambul, los miembros del ESP se juntaron delante de la Embajada de Bélgica, bajo la consigna "¡No se puede juzgar el Socorro Rojo!", e hicieron una declaración para informar sobre el curso del juicio que terminó el 25 de enero. Condenaron la ola de detenciones policiacas en contra de los revolucionarios italianos el 12 de febrero de 2007 y explicaron que esto ha sido una operación de Berlusconi contra la oposición socialista. Informaron que la persecución contra y la detención de seis activistas del Socorro Rojo de Bélgica el 5 de junio de 2008 se desarrolló a base del juicio contra los revolucionarios italianos. Asimismo, condenaron la campaña negra contra el ex preso político Bertrand Sassoye por los medios de comunicación burgueses. Los del ESP presentaron documentos sobre su posición a la embajada y llamaron a las autoridades belgas a parar el complot político y abandonar el caso contra los activistas del Socorro Rojo de Bélgica.
En Ankara, los miembros del ESP realizaron una acción delante de la Embajada de Bélgica y expresaron solidaridad internacional con los activistas de Socorro Rojo.





Cartas de lectores:


Hace unos días, un tertuliano en una radio libre: “Sólo la revolución bolchevique de 1917 impidió que la Rusia zarista siguiera participando en la matanza de la 1ª Guerra Mundial. Hasta entonces, decenas de miles de rusos habían caído en los combates interimperialistas”. O sea, los temibles comunistas, los verdaderos pacifistas. Hay que hablar mucho de memoria histórica. Hoy siguen en la cárcel centenares de miles de comunistas en todo el planeta, por ideas y consiguientes acciones cuyo fin es verdaderamente pacifista, de no agresión innecesaria. Ya lo he leído todo en los blog sobre la represión que sufre el comunista español Camarada Arenas. Un bolchevique represaliado. Un teórico imprescindible para todo lo que se avecina. Sus libros, en templandoelacero. ¿porqué no en las mesas de pcpe, cr, cjc, …?.

c.c.o.”


No hay comentarios: