martes, 31 de enero de 2012

Marco Camenisch, le negarán la condicional. Derechos Sociales ya!!

 
SUIZA: Marco Camenisch

El prisionero político anarquista Marco Camenisch, detenido en Suiza, escribe para `poner al día´ su situación.


Por haber cumplido los 2/3 de la pena, sería posible mi libertad condicional. Hasta hace 10 años, esta `condicional´ era aplicada casi automáticamente. Sin embargo, siendo cada vez más aguda la crisis irreversible y general del Estado/capital/sistema tecnoindustrial, de hecho esta libertad condicional ya no se aplica. Todo ésto hace parte del `paquete´ de la movilización reaccionaria de la dictadura global del sistema contra las personas socialmente débiles y sobre todo contra la resistencia revolucionaria.


Para Marco Camenisch, siendo él un prisionero político revolucionario e internacionalista, la situación es peor y depende de la relación de fuerzas entre lo social y político-militar, entre dictadura-resistencia, contrarevolución-revolución, etc.

Camenish cumplirá condena en mayo de 2018 pero a finales de mayo 2012 cumple los 2/3 de la condena así que tendría que salir en libertad. Su libertad depende de las autoridades de Zurich (dirección de la prision, oficina para ejecución de las condenas, ministerio cantonal de justicia y finalmente el tribunal federal).


Hasta la fecha, le han sido rechazadas dos peticiones de libertad condicional (2008 y 2009-2010) por `motivos políticos´ y por motivos de `no competencia´ de la cárcel. Ahora, por medio de su abogado, le ofrecen una „audición“ para el día 8 de febrero. Por medio de su abogado, Camenisch intentó conocer las preguntas a las cuales tendría que contestar. Y la autoridades, por medio del abogado, le han informado que el 8 de febrero le explicarán porque… no puede ser puesto en libertad. El prisionero o su abogado tendrán la posibilidad de opinar sobre el argumento y después se pondrá por escrito una decisión, contra la cual el prisionero puede recurrir.

En otros terminos, el 8 de febrero las autoridades quieren adquirir argumentos para incluirlos de antemano para rechazar la condicional. Y si Camenisch no llega a presentarse pueden agregar a las acusaciones la „falta de colaboración“.


Euskal Herria

Sábado 4 de febrero. Manifestación por los derechos sociales



El ataque a los derechos sociales es tan generalizado y estructural que diferentes colectivos, plataformas y sindicatos se ven en la necesidad de agrupar fuerzas para dar una respuesta conjunta y contundente.

Por este motivo, se hace un llamamiento a la población a que se movilice por el cese de este tipo de políticas y en defensa de sus derechos sociales y laborales; y a que acudan a la

manifestación del sábado 4 de febrero que saldrá a las 6 de la tarde del Sagrado Corazón en Bilbao.


La movilización cuenta con el apoyo de la mayoría sindical y social de Hego Euskal Herria, ya que la impulsan ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, EHNE e Hiru, además de quince organizaciones como asambleas de parados, Consejo Vasco de la Juventud , Berri-Otxoak, Elkartzen y SOS Racismo, entre otros muchos apoyos.

Contra los recortes sociales y en defensa de nuestros derechos sociales y laborales.

Esta movilización surge para denunciar que…

Las instituciones han decidido reducir el gasto social disminuyendo los presupuestos destinados a los servicios sociales públicos.

Se han recortado los presupuestos destinados a sanidad y educación y se han endurecido los requisitos de acceso a las prestaciones sociales y rebajado su cuantía.

Se criminaliza a quienes perciben las diferentes prestaciones, se culpabiliza a las personas desempleadas y se niega a amplios sectores de la sociedad, derechos sociales básicos como la sanidad, vivienda, educación, alimentación.

Todo el peso de la recaudación fiscal recae sobre las clases populares. La política de impuestos favorece a las rentas altas y de capital y se sigue permitiendo el fraude fiscal.

----

No hay comentarios: