lunes, 23 de enero de 2012

Grave situación sanitaria de MariJose Baños Andujar

 
Cartas desde prisión:


Mª Jose Baños Andújar.


Presa política antifascista

 
Prisión de Picassent (penados Módulo 2) Valencia. Enero, día 2 del 2012.


Aúpa familia, aquí me tenéis para daros a todos un gran abrazo y desearos lo mejor para este año nuevo, aunque ya, sabemos que se presenta jodido.

(…)…Bueno os diré que hace 2 meses la junta de Sevilla pidió el traslado a Marcos Martín Ponce (es su Compañero) a Picassent; así que ando esperándolo, sí, ya sé que en el último momento nos pueden venir con algún tipo de chantaje, pero bueno, somos conscientes de ello y tenemos las cosas claras. (…)


También daros buenas noticias en relación a la enfermedad; he salido al hospital, la salida bien y la consulta correcta, era otro médico y en nada que entré en la consulta pidió que me quitasen las esposas y bien; los resultados bien, me tomó la tensión y el pulso en las piernas y me dijo que había una ligera mejoría, estoy con más pastillas para que la sangre sea más líquida y pase mejor por las arterias y así es y me permite andar bien durante tiempo aunque sea a marcha lenta; de todas formas unos médicos en la calle me están llevando el tema.


Bueno también hay una mala noticia, el hígado esta muy, muy mal; con el médico del módulo no me hablo pues me trató bastante mal en una consulta. Hablé con el subdirector médico y de paso le dije que me mirase la analítica que me habían hecho, con el tema del SIDA: fenomenal tengo casi 800 defensas y la carga viral indetectable pero me ha dicho que el hígado está muy jodido, ha sido bastante claro: o tomo tratamiento o no lo cuento; me ha preparado una salida al hospital y estoy esperando; este tema también me lo están mirando en la calle, hay médicos que no me aconsejaron tomarlo, en Langraitz lo intenté y a las 2 semanas acabé ingresada, son tratamientos de un 1 año de duración y muy fuertes y lo que es peor, tengo pocas posibilidades de que funcione pues el genotipo que tengo es el peor y los tratamientos no hacen nada.

Pero es posible que tenga que volver a intentarlo, ya que no hay alternativa, el trasplante solo es cuando entra en fase de cirrosis, me meterían en lista de espera. Bueno, os mantengo informados, pero deciros que yo estoy bien, me encuentro bien y animada y ya sabéis que de peores he salido.

Bueno que os quiero moito, a toda Galiza y a todas-os…”


Mari Jose Baños Andujar

----

No hay comentarios: