viernes, 27 de julio de 2012

Carmela Muñoz, castigada por tener un abanico republicano.


SANCIONAN y PROHIBEN la BANDERA REPUBLICANA en la CÁRCEL de CÓRDOBA a una presa política del PCE(r)



A la presa política del PCE(r) Carmen Muñoz Martínez, el día 25 de junio le cachearon la celda en la prisión de Córdoba. Como botín de guerra le requisan y catalogan como prohibido un abanico que tenía pintada la bandera republicana con una estrella roja de cinco puntas.


El 27, la dirección de la cárcel le notifica que dicha bandera republicana le supone una FALTA GRAVE.


“Lemas y anagramas utilizados por la organización terrorista GRAPO y su entorno”


La “Motivación” expuesta por Seguridad, aún de absurda, es la habitual, la copia una de otra, ¡un copia y pega!, les requisen una carta, un abanico, una foto, un panfletillo antifa o lo que “evidencie ejercer una influencia nociva sobre la presa”.


Reprimen la libertad de expresión hasta estos extremos absurdos; mienten, pues la bandera republicana con estrella es usada hoy en día por muchos colectivos republicanos, organizaciones comunistas, antifascistas, vecinos protestando, o que en la pasada huelga o en las actuales manifestaciones se estén viendo cientos en todo el Estado español. ¿Todos ellos están “siendo utilizados por los GRAPO y su entorno”?.


La Ley de Partidos permite aberración total e impune, para que por ejemplo en este refrito acusatorio sea posible que “GRAPO-PCE(r)-SRI-CNA-ALA-bandera republicana con estrella...” sea lo mismo.


Este nimio ejemplo, que supondrá para Carmela, tras llevar 28 años presa política, 4 detenciones, ser torturada y con cáncer de pecho... otros numerosos días de castigo con “privación de los paseos y actos recreativos”, es un claro indicativo de la vulneración absoluta de todos los derechos humanos dignos que tendrían que garantizar a sus presas y presos políticos.

No les dejan escribir salvo 2 cartas semanales. 40 minutos semanales de teléfono, de 5 en 5 minutos. Grabación y control total de sus comunicaciones y visitas. Prohibición de multitud de objetos, desde libros, documentos o estudios sin depósito legal, cacheos y cambios constantes de celda, hasta sanciones por un símbolo compartido por miles de republicanos.

Castigan y prohíben a Carmela, y en su nombre, al “entorno”, la república popular. Prohibir símbolos revolucionarios, distorsionar la historia, criminalizar a cada vez más gente. Por algo tan sencillo como tener un abanico con la bandera republicana estrellada. Mientras, decenas de miles de fascistas españoles lucen aguiluchos, simbología falangista, esvásticas o banderas de muerte cada domingo en decenas de estadios de fútbol, en manifestaciones, en agresiones a los diferentes o inferiores para ellos. ¿Qué castigo y prohibición tienen en España estos símbolos genocidas y asesinos?.

----

No hay comentarios: