miércoles, 18 de julio de 2012

Xaime Simón Quintela, en Huelga de hambre todos los viernes.

 18 Julio 1936 – 18 Julio 2012


XAIME SIMÓN QUINTELA



Desde la Cárcel de Herrera de la Mancha:


“…Hago huelga de hambre todos los viernes. No mando ninguna queja a ningún juez ya que para mí, los tribunales lo son de excepción, sean el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Juez Central de Vigilancia Penitenciaria. Todos dan legalidad a la política represiva contra los presos políticos. Mis protestas van contra la permanencia en prisión de los presos gravemente enfermos y de los que han cumplido ya las ¾ partes de la condena, contra la “Doctrina Parot” y los tribunales de excepción (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Juez Central de Vigilancia Penitenciaria). Y mi reivindicación es por una verdadera Amnistía (Total) y por las libertades políticas plenas.


El problema, para mí, no es la cárcel de Herrera, por ejemplo, ni la política represiva de la misma. En mayor o menor medida es un problema común a todos las cárceles pues en todas y cada una de ellas, con sus características propias, se nos somete al mismo régimen de vida represivo, inhumano, vejatorio, conculcador de derechos y libertades, chantajista etc.


Llevo 27 años y medio en prisión, seguidos. Caí preso en 1985 (no tenía 25 años todavía) y desde ese año no he visto la calle. Me dicen que la fecha de excarcelación es para el 31 diciembre de 2014. Tocaremos madera, pues ya va siendo hora de que pille calle…”
 

No hay comentarios: