lunes, 2 de julio de 2012

PCOC y FJCC con l@s pres@s polític@s // Agresión a un preso político de Segi // Programas de radio sobre pres@s.

 Libertad presos políticos
PCOC , FJCC

Un preso común agrede al preso político de Segi Aitor Liguerzana con una especie de punzón



El preso político vitoriano Aitor Liguerzana, encarcelado por su militancia en la organización juvenil Segi fue agredido el jueves 28 en la cárcel de Fontcalent (Alicante) por parte de un preso común -catalogado según la propia prensa burguesa como peligroso- que le asestó tres pinchadas con un bolígrafo punzón.


Según informan fuentes de su entorno, Liguerzana fue agredido por parte de un preso común en la prisión de Fontcalent cuando esperaban en el patio el turno para acceder a las duchas.


El preso gasteiztarra fue pinchado en tres ocasiones en la espalda, ocasionándole 3 heridas de medio centímetro de profundidad cada una. Al percatarse de que su cuerpo estaba sangrando, acudió a la enfermería de la prisión, donde permaneció ingresado hasta las 20.00. Sus familiares afirman que ha pasado malas noches a consecuencia de las heridas.


Los ocho presos políticos encarcelados en Fontcalent han exigido al director de la cárcel que todos sean agrupados en un mismo módulo para evitar este tipo de agresiones.
 
Programas de radio sobre presxs:

http://www.radioela.org/La-Casa-Incendiada-Desde-dentro.html


En este vigésimo programa de la segunda temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA son varias las entrevistas que tenemos relacionadas con el ámbito carcelario.


La primera es a la artista visual Nuria Güell que ha elaborado el informe "Aplicación legal desplazada: F.I.E.S." con el que pretende visibilizar las torturas en prisión en base al contacto directo que ha mantenido con presxs mediante cartas, poemas, dibujos, etc.
http://www.nuriaguell.net/


Hablamos con Paloma, coordinadora del programa de radio "El Zapato Roto" que se realiza con presxs de la cárcel de Huelva.


Para finalizar, la escritora Lola Millás nos cuenta su experiencia literaria con un grupo de presxs del centro penitenciario de Estremera.


Para escuchar o descargar el programa
http://www.radioela.org/La-Casa-Incendiada-Desde-dentro.html
La Casa Incendiada (miércoles 20:00 Radio ELA 100fm)
lacasaincendiada@radioela.org
http://www.radioela.org/

No hay comentarios: