domingo, 22 de julio de 2012

Carta de María Jesús Romero Vega.


“Cárcel de Huelva, 1 junio 2012

Querida Pepita: Hoy viernes no he podido llamarte como era mi deseo. Me han quitado tu número de la lista sin ninguna explicación... de momento; porque aducirán los motivos de siempre: “seguridad”, palabra que les sirve para todos los atropellos posibles... Quiero que sepas que ha sido muy bonito poder hablar contigo y saberte llena de tanta fuerza y valentía a pesar de todo lo que arrastras. Desde luego que eres ejemplo de madre coraje. Ha sido un placer poder oírte pero como ves no me van a privar de “hablar contigo” al modo tradicional de los presos ¿o tal vez también nos quitarán las dos cartas a la semana que podemos escribir?

Ya ves Pepita, no es suficiente con tenernos encerrados de por vida, también nos quieren mudos a no ser que, cuando hablamos, sea para repetir su discurso oficial. Hoy vi por la tele como la policía pegaba a varios trabajadores mineros que portaban petos con las siglas de CCOO y UGT y me dije -mal andan las cosas para que hasta estos reciban palos-; porque son los que siempre fueron con el pacifismo por delante. Así que el Estado tiene el gallinero un tanto revuelto y, como hace siempre, saca sus porras y ya no solo para nosotros los “terroristas”...

Tal vez ahora a más de uno se le vaya cayendo la venda de los ojos porque, desgraciadamente, nadie escarmienta en cabeza ajena.
 
Esta semana recibí carta de Victoria (Gómez) y de Mª Jose (Baños). Me he alegrado de tener noticias directas de ellas después de tanto tiempo. Victoria Había recibido ya la carta que envié y me comenta que le gustó mucho. Me anima a seguir escribiendo poesía.

Saludos para todos y cuidaros mucho... sobre todo tú. Un abrazo muy grande.
 
LA FUERZA

¿De dónde sacas la fuerza?
me pregunta una amiga...
La saco de mis iguales
de sus sonrisas
de sus penalidades.


Sin ellos nada sería
y andaría a la deriva
por la vida.


Ni dioses, ni reyes, ni burgueses
son de mi simpatía
es el pueblo el que me anima
todos los días
con sus melodías.


La pena es que él no sabe
de su fuerza desmedida
Con destellos de colores
someten su rebeldía
le drogan y le adormecen
y hacen que muchos se pierdan
eso que llamamos vida.


María Jesús Romero Vega”

------------------------------



MUJERES PRESAS:


CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA


Lunes 23 de Julio de 2012 a las 10,30 a.m.


LUGAR: C/ FLORIDA 37 2º A. Vitoria-Gasteiz.
ASUNTO: PRESENTACIÓN DEL INFORME-DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DEL MÓDULO DE AISLAMIENTO DE LAS MUJERES PRESAS EN LA MACROCÁRCEL DE ZABALLA.



PARTICIPAN: Representantes de la asociación SALHAKETA-ARABA y de otros movimientos sociales.


TLF. 945. 272004
http://www.salhaketa.org/

No hay comentarios: