viernes, 20 de julio de 2012

Desde las prisiones alemanas a las españolas.


Carta del preso antifascista alemán Thomas Meyer-Falk a la presa política comunista Arantza Díaz.



6 de julio de 2012


¡Hola, querida Arantza!


Muchas gracias por la bonita foto y tus amables saludos, que he recibido hace un poco de tiempo. Yo espero que estés bien y en continuación de resistencia.


Te adjunto un artículo de mayo, que escribí y que una compañera ha traducido al español.


Te deseo todo lo mejor, y mucha fuerza!.


Ellos engrilletarán nuestros pies, pero nunca nuestro corazón y nuestras mentes!


Te abraza


Thomas 


Un prisionero muere de VIH en las cárceles alemanas



Willi nació hace 45 años y murió el 10 de abril de 2012.
En 1996, Willi se infectó con el virus VIH a través de agujas compartidas debido al uso de drogas en las cárceles. Más tarde se escapó, y para conseguir dinero para drogas y para financiar su vida en el camino, llevó a cabo algunos robos. Pero nunca hirió físicamente a nadie.
Cuando fue capturado por la policía, el tribunal lo sentenció a una larga condena, y los jueces añadieron la P.D. (Detención preventiva, una ley a partir de 1933 hecha por los nazis, que permite a las cárceles mantener a alguien en la cárcel después de terminar su condena, posiblemente por el resto de su la vida, o por lo menos, siempre y cuando se crea que alguien puede ser una "amenaza" para la seguridad pública).
En la primavera de 2011, el médico de la prisión aprobó que Willi pudiera ser liberado, y poder tener la oportunidad de morir fuera de la cárcel -, pero los despiadados Jueces y Fiscales de Alemania hicieron todo lo posible para frustrar este plan.
El 14 de junio 2011 le escribió a los tribunales, pero el juez no respondió. En noviembre de 2011, un abogado llamó por teléfono al juez y lo primero que dijo fue quejarse sobre su carga de trabajo. Así que Willi envió un segundo llamamiento a la corte el 9 de noviembre de 2011. En febrero de 2012 otro juez contrató a un psiquiatra para darle el asesoramiento de expertos sobre la "peligrosidad" de Willi.
El psiquiatra trabajó muy rápido y visitó a Willi en marzo tres veces y su conclusión fue que "no sería un peligro para la seguridad pública ".
El 24 de marzo 2012 Willi se despertó por la mañana, y su brazo derecho estaba paralizado - el médico de la prisión no vio su brazo hasta dos días más tarde. Pidió un examen médico realizado por un neurólogo para mediados de abril.
Así que Willi estuvo los últimos días de su vida en su pequeña celda; en realidad no sabía dónde estaba ni se daba cuenta de lo que estaba pasando. Si no hubiera habido algunos presos que velaron por él;por suerte hubo algunos buenos colegas que lo apoyaron, cogiendo su mano, ayudándole a fumar un cigarrillo o tomar un café.
El lunes 9 de abril de 2012 a la hora del almuerzo, los agentes encontraron a Willi casi sin vida en su celda. Así que fue enviado de inmediato al hospital local. Llamaron a su madre por teléfono para darle la oportunidad de decir adiós a su hijo.
Por la mañana temprano del 10 de abril 2012 Willi murió.
El comportamiento totalmente irresponsable de los jueces y el líder de Baden-Wurtemberg (uno de los estados de Alemania), al que Willi pidió en el 2011 que lo perdonara y le diera la oportunidad de morir como un hombre libre, impidió que Willi tuviera la oportunidad, después de mantenerle en la cárcel la mitad de su corta vida, de pasar los últimos meses o semanas fuera.
Supe de Willi durante cinco años y escribí todos sus documentos legales, por lo que he seguido su "proceso de muerte" - y eso me hace estar triste y enojado.
No debemos olvidarlo; que en paz descanse Willi. Víctima del Gobierno alemán y los tribunales.


Thomas Meyer-Falk, c / o JVA – Z. 3113, Schoenbornstr. 32. D-76646 Bruchsal, Alemania
 

No hay comentarios: