lunes, 10 de agosto de 2015

A asesinar a medio millón de republicanos no se le puede llamar genocidio...

Foto. Decenas de esqueletos en fosa común. España
El Gobierno español afirma que los crímenes durante el franquismo no pueden ser llamados genocidio

Al menos, 132.202 ciudadanos, que defendieron la legalidad y la democracia de la II República, fueron asesinados durante la Guerra Civil. Otros 200.000 ciudadanos, que el régimen fascista consideró como republicanos, murieron fusilados, o en las cárceles y campos de concentración de la España fascista. En las cunetas de cualquier camino de todo el Estado hay enterrados otros cerca de 114.000 desaparecidos. A día de hoy, las Administraciones Públicas tienen constancia de 1.204 fosas comunes sin abrir. Cientos de miles de presos, millones de hambrientos y enfermos, niños y bebés secuestrados... A estas cifras hay que añadir el aterrador balance represor general de la dictadura fascista que desde 1939 hasta 1978 manejó todo el poder político, económico, militar, cultural y religioso en el Estado español.
Sin embargo, el Gobierno español afirma que estos hechos "Difícilmente podrían encajarse en la figura de 'genocidio' que exige la eliminación, de forma total o parcial, de un grupo nacional, étnico, racial o religioso".
Lo dicen sin empacho los mismos, junto con el PSN-PSOE, que hace unos meses aprobaban en el Parlamento navarro una declaración decretando genocidio la lucha armada de ETA, que -para informar a los que leen esto desde fuera de España-, ocasionó 800 muertes en 50 años.

Se aprovechan de que la memoria de muchos es frágil. Durante varias publicaciones de este mes, vamos a ir rescatando capítulos de libros interesantes sobre el genocidio fascista español.

Portada del libro "La joven guardia. Marcelo Usabiaga. Una vida de compromiso y lucha".
Marcelo Usabiaga. Comunista. (1916-2015)
Se nos van las memorias históricas del pasado de lucha, a los 98 años
http://librosml.blogspot.com.es/2015/07/el-legendario-comunista-marcelo.html

Foto de la denuncia de seguridad ciudadana.
La 'Ley Mordaza' sanciona a una mujer prostituida por una mafia

Y visto en las redes sociales:
Para fliparlo. Anoche a las 1 de la madrugada más o menos, dos parejas nos sentamos en una plaza de Lucena con unos pan pizzas y unos refrescos. Al terminar de comer tiramos los desperdicios a la basura, y seguimos un rato más fumándonos un cigarro y bebiéndonos los refrescos. Nuestra sorpresa llega cuando una patrulla de la policía local se para delante nuestra y viene hasta nosotros, cuestión por la que no nos inmutamos ya que no pensábamos estar haciendo nada ilegal pero...ERROR!! Multa. Para ser más específica multa por concentración y permanencia en la vía pública para el consumo de bebidas. Aunque sea refresco, aunque sólo éramos cuatro personas sin hacer ruido y sin dejar nada sucio. Por lo visto las plazas y parques de mi pueblo sólo están para mirarlas, no te pares a sentarte en reunión, ni aunque sólo seáis cuatro personas y mucho menos bebiendo algún tipo de refresco que se ve que es una amenaza para la seguridad del pueblo.

Foto. (botellas de licor "Hijoputa".
Sobre la manera en que se habla

A tomar por el culo, cabrones
Juanma Olarieta

 
Portada disco Boot Boys.
Música combativa:

Boot Boys – Malditos

Pancarta. Vigo. "Liberdade presxs politicxs". (y la hoz y martillo. Colocada entre 2 árboles)
Cartas de lectores:
El pensamiento marxista-leninista y su relación con los presos políticos

El marxismo-leninismo es la única vía posible hacia una verdadera democracia que responda a las necesidades e intereses populares frente a la democracia impuesta por el capitalismo, que responde a los intereses de los sectores económico-especulativos (grandes empresas, corporaciones multinacionales, entidades bancarias y terratenientes), mientras que transforma las necesidades básicas de la sociedad en "privilegios" para las élites económicas teniendo como aliados a Gobiernos que amparan mediante las Leyes estafas financieras, enriquecimiento ilegal de empresarios y banqueros mediante la imposición de tasas ilegítimas sobre bienes y servicios públicos (titularidad del pueblo español), la subida indiscriminada de precios por parte de las compañías eléctricas, conexa al enriquecimiento empresarial, y permitiendo los despidos masivos y desahucios de miles de ciudadanos honrados por no poder pagar la hipoteca, además de seguir con la deuda a pesar de haber perdido su casa, además de no cumplir con los términos de la Ley de Dependencia dejando excluidos de cualquier ayuda social a miles de personas que necesitan una rígida atención de otras personas porque no se pueden valer por sí mismos, sin dejar de lado que el sistema capitalista mantiene una política imperialista sustentada en la creación de guerras y la ocupación de otros países para aumentar el beneficio de las empresas manejadas por las oligarquías económico - especulativas, tanto nacionales como internacionales y aumentando el control ideológico sobre los pueblos oprimidos y la clase obrera nacional.
El fenómeno de los presos políticos se puede explicar en la forma en que los Gobiernos capitalistas silencian a aquellos que se oponen a los intereses de las clases poderosas defendiendo las necesidades de los más desfavorecidos (obreros industriales, campesinos, etc) mediante su criminalización y encarcelamiento, ejerciendo una represión velada mientras que se mantienen a flote las instituciones democráticas burguesas y las operaciones especulativas de empresarios y banqueros siguen adelante, cometiendo sus tropelías y chanchullos, creando una verdadera dictadura del capital.
Por ello, el tema de la defensa de los presos políticos va unido intrínsecamente a la ideología marxista-leninista, que sostiene al Movimiento Comunista Internacional. Los/as camaradas comunistas, dentro del marco de la lucha política a favor de un modelo político-social anticapitalista y democrático, debemos incluir la lucha por la libertad de los presos políticos encarcelados por el régimen burgués-capitalista, amparado por la Monarquía, el bipartidismo (PP-PSOE) y diferentes partidos que mantienen una actividad "tibia" hacia el sistema monárquico-capitalista
¡Resistencia o muerte!
Ismael S. Madrid. 27 de Julio de 2015

No hay comentarios: