lunes, 31 de agosto de 2015

ACAB

Foto. (policías pegando patadas a un joven en el suelo)
Colaboración:
ACAB
Le metieron dentro,
golpeándole,
con ese tatuaje de ACAB
que lleva en la mirada,
y el otro de una araña negra
que sale de la boca,
y aquellas cicatrices
en sus muñecas
de cuando los motines ...
hace tanto,
¡"cobardes"! les llamó
con un grito como una lanza y,
volvieron las patadas
en el suelo del furgón
bajo dos pares de botas negras,
y esa frase repetitiva
¡"no nos mires a la cara"! ...
¡"cobardes"!
y le salía del alma.

Ricardo Herat

A los quince subsaharianos asesinados en la valla de Melilla, a Iñigo Cabacas, Ursino Gallego, Valentín González, María Jesús Najera, Gladys del Estal, Elvira Parcero, Teodora Sánchez, José Luis Aristizabal, Gregorio Maritxalar, etc. Todos ellos asesinados por las "policías" antidisturbios, entre otros muchos. Y ojo al dato: número de miembros de los antidisturbios de cualquier cuerpo policial español muertos en una manifestación desde 1975 (y aún antes) = 0 . Otro dato: ninguno de estos asesinos ha pisado "sus" cárceles .

Cartel y pegata. "Abelardo Collazo, XXXV cabodano do seu asasinato... SRI"
Muro solidario:

-Carteles y pegatinas colocados en los barrios de Vigo, en el 35 aniversario de Abelardo el 29 de agosto.

Pantallazo del tema (una pintada "El enemigo viene en limusina, no en patera. ¡Muerte al racismo!")
Música combativa:
Siker & Molotov – Otro asesinato. Vídeo
 
Fotos y descripciones. (Instrumentos de tortura usados por la Inquisición).
Hace sólo 50 años que se anuló la Inquisición

La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en Francia para “combatir la herejía de los cátaros o albigenses”. En 1249, se implantó también en el Reino de Aragón y con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición -Inquisición española- (1478-1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición vaticana (1542-1965).
Durante los 326 años que se mantuvo en actividad real, la Santa Inquisición en España, asesinó a más de 32.000 personas, entre ellas 59 mujeres quemadas en la hoguera “por brujas”.

Portada libro "Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario".
Antonio Llidó, el cura guerrillero
Si el Vaticano quiere canonizar a algún cura, aportamos el nombre de uno:

Antonio Llidó, sacerdote valenciano, que fue asesinado en 1974 por la terrible DINA chilena. Por marxista, y no por sacerdote. A los marxistas, sean sacerdotes o carpinteros hay que torturarlos y eliminarlos, esa fue la explicación que Pinochet dio en diciembre de 1974 a las preguntas que obispos formularon en una recepción pública ante el escándalo de su asesinato. Nacido en 1936, en España se había destacado por su fuerte labor social y de denuncia, hasta el punto que el fascismo valenciano le desterró en 1967 a Galicia y posteriormente, ya criminalizado y sin labor social posible que hacer, se tuvo que marchar a América en 1969. Recorre varios países latinos y su conciencia social va girando hacia posiciones verdaderamente revolucionarias. Se asienta en Chile y desde el primer día vive entre las barriadas de miseria y la revolución. Rechazó el concepto de caridad cristiana sólo trata de mantener el estado eterno de injusticia, escribió. Alejado ya totalmente de la Iglesia como institución que sólo hace colonialismo espiritual, fue ya criminalizado y apuntado por la jerarquía eclesiástica chilena. Se dedica a formar en el marxismo a jóvenes y universitarios. Su libro favorito era El Estado y la Revolución de Lenin y ya tiene relación con el MIR. En noviembre de 1971 se entrevista junto a otros varios curas revolucionarios con Fidel Castro, para apoyar desde Chile la revolución cubana. Funda en 1972 Cristianos chilenos por el Socialismo, que levanta ampollas en el clero reaccionario. La Iglesia está con los explotadores, sólo la revolución traerá la justicia y el socialismo, mantenía en cada charla, encuentro o mitin. En enero de 1973 declara como marxista me comprometo con Chile, como internacionalista, como socialista español. En mayo del 73 es elegido presidente de los vecinos de una barriada marginal muy combativa. Le meten en la cárcel por dos semanas en junio. Parece ser que en septiembre del 73, días antes del golpe fascista, pasa a colaborar abiertamente con el MIR y su frente armado, y pasa a la clandestinidad. Realiza tal labor política que es decretado enemigo nacional. El 1 de octubre de 1974 es detenido. Durante 24 días es torturado hasta reventarle, como pudieron verle otros militantes del MIR. Ya semicadáver, la DINA le pregunta ¿¡Por qué no dices ni pío, cura maricón!? Otros militantes del MIR le oyeron sus últimas palabras ¡Por mis principios, por el pueblo, por mis camaradas! El 25 de octubre es sacado en un vuelo de la muerte y asesinado.

Cita del 31 de agosto. B. Brecht.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Cita del 31 de agosto.
Instruido por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona”. Brecht.

No hay comentarios: