jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Arantza a la calle ya!. Carta. // Arenas operado de catarata.

Foto de anverso y reverso postal a Arantza desde A Coruña.
Solidaridad

¡Arantza a la calle ya!

Lo primero que escucho al otro lado del auricular es la voz quebrada de una suegra (Pilar) narrando la situación de su nuera Arantza Díaz Villar, en estos momentos otra vez ingresada en la cárcel de Villena tras su paso por el hospital de Alicante. Pilar, entre lágrimas grita de rabia y dolor “no hay derecho”.
Así es, no hay derecho, la justicia es a día de hoy una palabra prostituida. En las poltronas de la A.N y T.S.J. abundan los corazones podridos de odio, rencor y rédito político. Arantza Díaz Villar es una presa política del PCE(r) condenada por su militancia política.
En mayo del 2014 le fue detectado un cáncer de colón. En junio le fue extirpado y posteriormente fue tratada durante seis meses con quimioterapia.
Durante el mes de julio de este año la tenían que haber sacado al hospital para una revisión médica. Sin embargo durante dos meses desde la cárcel han estado posponiendo su salida mediante excusas de: “la siguiente quincena…” , “ahora es agosto… hasta septiembre ya nada”, agosto es inhábil en las cárceles en cuestiones de salidas médicas; el cáncer sin embargo no descansa…
Esta situación ha generado en Arantza estados de ansiedad, ya que veía que, desde la cárcel podían eternizar su salida al hospital. En este tipo de enfermedades es super importante por una parte respetar los plazos para las revisiones, pues un retraso supone la diferencia entre la vida y la muerte, y además llevar una vida en la medida de lo posible libre de estrés, una buena alimentación, calor etc…
Justo lo contrario de lo que encuentras en una cárcel. Cuántas llamadas durante estos meses de “todavía no me han sacado… ”esto se alarga”… ”ahora tengo que esperar hasta septiembre”… “tengo las manos dormidas”… “no puedo ni coger las bandejas del dolor que siento en los dedos”… “las compañeras me tiene que lavar la ropa”…
Hoy está en el Módulo de Villena, después de haber tenido que ser sometida a una segunda operación por reaparición del cáncer. Llevamos diez días sin escuchar su voz y con escasas noticias de cual es en estos momentos su estado de salud, su estado emocional… Pasar por el hospital supone el aislamiento de la presa o el preso, enfrentar la enfermedad sin la posibilidad del acompañamiento, del calor del abrazo. Para los familiares y amigos supone la rabia e impotencia de en estos momentos tan difíciles no poder estar ahí a su lado para arroparla.
Arantza tiene las ¾ de la condena cumplida, además de padecer una enfermedad grave, demostradamente incurable permaneciendo en la cárcel.
Arantza debería de estar en la calle ya!

A.G.L.

Foto Arenas y texto "Libertad pres.o.s. políticos".
Arenas, operado de cataratas

El pasado lunes 9 Manuel Pérez Martínez fue operado de cataratas de uno de sus ojos en el hospital de Castellón. El trato fue correcto y le han dicho que cuando vaya cicatrizando la operación, en un mes más o menos, le operarán la catarata del otro ojo. Manuel se encuentra bien y se ha mostrado muy contento por la operación, que empezará a resolver sus graves problemas oculares.
 
Foto. (fascistas saludando en el homenaje a los asesinos)
Impunidad fascista absoluta

-Fascistas homenajean en Madrid a militares italianos, entre ellos, a quienes asesinaron a 336 inocentes en el bombardeo de Durango en 1937


Foto. (fascistas saludando dentro de la iglesia)
-Un sacerdote de Los Jerónimos de Madrid pide un golpe de Estado contra el comunismo


Foto. (mujer porta cartel de los 25 años de prisión de Osmán, Margot y Victoria)
Perú y sus prisioneros políticos y de guerra

Blog de información:

Pantallazo del tema. (policías detienen a moza con cartel "Amnistía total"
Música combativa:

SAÚL ZAITSEV Y NIYO AB ORIGINE - GARGANTA MOLOTOV


Citas 12 y 13 noviembre. Lenin y Engels.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 12 y 13 de noviembre

No hay comentarios: