domingo, 1 de noviembre de 2015

Colombia: Huelga de hambre de los revolucionarios presos.

Foto. (Guerrilleros tras una reja de prisión)
Huelga de hambre de los presos políticos colombianos

Horas antes de la conmemoración del día del preso político en Colombia, los detenidos por el ejercicio de la oposición de la cárcel La Picota iniciaron una huelga de hambre. Tras conocer la situación, la delegación negociadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), envió un comunicado manifestando su admiración y apoyo a sus colegas, por el valor de continuar la lucha para mejorar las condiciones de vida del pueblo colombiano y soportar las condiciones de abandono que sufren en las cárceles.

Rene Nariño, portavoz de los presos políticos del Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional (Eron) La Picota de Bogotá, afirma que la huelga se justifica por la ausencia de respuestas a las múltiples y ya denunciadas condiciones en las que se encuentran detenidos. "La negligencia para la atención médica ha ocasionado la muerte a varios compañeros, hay dificultades para el bienestar de compañeros de la tercera edad y discapacitados, además de los problemas que tienen las compañeras gestantes, lactantes o madres de familia que se encuentran también recluidas".

Otra de las motivaciones de la huelga, según Nariño, es que tras de tres años de diálogo entre Farc y gobierno, no se ven cambios prácticos. "Los indultos han sido dilatados desde hace mucho tiempo", manifestó.

Agregó además que la reforma a la política criminal y penitenciaria es uno de los ejes necesarios para el cambio. Igualmente, se llamó a respaldar el proyecto de ley que pretende reformar la extradición.

Por su parte la delegación negociadora de las Farc reconoció a sus detenidos y los motivó a continuar en la lucha. "A ustedes, a sus familiares y amigos, les recordamos que desde La Habana seguimos trabajando por tenerlos lo más pronto posible con nosotros [...] El día es de combate en todo el país y en diversa forma. En La Picota, la protesta arrastró a todo el personal carcelario. El día del prisionero político no se celebra, se combate". A su vez saludaron a los presos del movimiento social y del Ejército de Liberación Nacional.

Foto. Sobres con cartas preparadas para Arenas y Mari Jose.
Cumpleaños presxs políticxs mes de noviembre
Escríbeles

-Manuel Pérez Martínez: Hoy, 1 de Noviembre, Arenas cumple 71 años de edad. 23 años preso político en tres etapas y en dos países. Condenado de facto a morir en prisión. Enfermo.

-Mari Jose Baños Andujar: el miércoles 11, cumple 51 años de edad. 13 años presa en esta tanda. Enferma.

Cartel jornada 22 octubre.
Cartas de lectorxs:

Sobre la concentración del 22 octubre en la Puerta del Sol
Una vez más, la concentración que ha tenido lugar hoy en la Puerta del Sol de Madrid ha sido una prueba del descontento popular con respecto a las políticas neoliberales y de talante antidemocrático llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy: el pueblo busca una solución a una situación que se podría calificar, sin ningún género de duda, de guerra económica contra la clase trabajadora para proteger los intereses de la patronal, la Banca, la burguesía terrateniente y de la actual cúpula del Partido Popular, del Partido Socialista y de los grandes sindicatos(CCOO, UGT), gobernados por auténticos esquiroles que traicionan a los/as trabajadores/as por salvar sus propios sueldos y beneficios garantizados por la conjunción entre los Gobiernos monárquicos y la élite financiero-empresarial. Por otro lado, la actual cúpula del Partido Popular, que pertenece a la extrema derecha(pudiendo incluso contemporizar con otros movimientos ultraderechistas ya que se ha visto fotografías de miembros de las juventudes del Partido Popular, Nuevas Generaciones, enarbolar símbolos de estética franquista y neonazi), pretende dar un golpe de Estado encubierto amparándose en una legalidad que, sibilinamente, viola flagrante y sistemáticamente para establecer una auténtica dictadura de corte fascista y ultracatólico que ejerza represión contra aquéllos que se oponen a sus designios y protesten mediante huelgas y manifestaciones en favor de los derechos de la clase trabajadora española y del establecimiento de una verdadera democracia que garantice unos servicios públicos de calidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una reforma laboral que liquide los latifundios de la burguesía terrateniente, elimine las servidumbres y fomente la posesión de tierras por parte del campesinado y el libre acceso a la Educación y la Sanidad, además de establecerse un sistema laico que permita una efectiva libertad religiosa
Nosotros/as, las personas que componemos la sociedad española, tenemos que defender nuestros derechos legítimos de los que tratan de arrebatarnos lo poco que nos queda y encauzar un proceso que nos lleve hacia un sistema puramente democrático, igualitario y justo, como es la República Popular que defendemos los/as comunistas
¡Resistencia o muerte!
Ismael S. Madrid

Lámina noviembre. (Asamblea en fábrica. Los obreros en torno a un periódico)
Lámina mes de noviembre de la Agenda.

Citas del 1 y 2 de noviembre. Mao y Lenin.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 1 y 2 de noviembre

No hay comentarios: