jueves, 5 de noviembre de 2015

Presos políticos en Colombia: huelga de hambre, cárcel de Acacias.

Cartel denuncia huelga de hambre en Acacias.
Huelga de hambre de los presos políticos colombianos de la cárcel de Acacias

El preso político colombiano Víctor Díaz Mancera se encuentra en grave estado de salud y, de no ser atendido de manera urgente, podría fallecer como resultado de las constantes negligencias por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

La Corporación Solidaridad Jurídica ha difundido un comunicado de los presos políticos de la cárcel de Acacias-Meta, que el 27 de octubre iniciaron una huelga de hambre como consecuencia de la constante desidia en el servicio de atención médica. Su contenido es el siguiente:

Alertamos a las autoridades competentes sobre el caso del prisionero político Víctor Díaz Mancera, con TD 5465, quien se encuentra en grave estado de salud y de no ser atendido de manera urgente, podría fallecer como resultado de las constantes negligencias por parte del Inpec [Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario] en materia de salud. Denunciamos una vez más la violación permanente a la salud, al trato digno y a la vida en contra de los prisioneros políticos alrededor de todo el territorio nacional. Exigimos verdaderos gestos de paz por parte del gobierno nacional y no el abandono y la tortura a la que están siendo sometidos.

Nosotros, los prisioneros políticos recluidos en los patios #3 y #5 del establecimiento penitenciario de Acacias, Meta, nos encontramos en huelga de hambre de manera pacífica en solidaridad con nuestro compañero prisionero político Víctor Díaz Mancera, con TD 5465 del patio numero 5 y quien viene padeciendo graves quebrantos de salud desde el 20 de junio del presente año.

A Víctor no se le ha prestado la atención médica adecuada por parte del establecimiento penitenciario y por lo tanto hacemos un llamado a los entes de control; Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Ong defensoras de Derechos Humanos, para que de manera urgente, tomen las medidas pertinentes para que nuestro compañero sea valorado por un especialista de manera inmediata. Tenemos como precedente el caso del prisionero político Pedro Rosas Pérez, que por falta de atención médica, falleció el día 14 de febrero del año en curso.

Cartel de texto. "AMNISTIA TOTAL. Por ir a una huelga, protestar, rodear el parlamento, opinar... podemos acabar en prisión".
Solidaridad:
-Cartel motivos por los que puedes acabar en prisión

Cartel "Solidariedade com Aarom, Atanes e Mario". (y nº cuenta solidaria, sobre foto protesta estudiantil antirepresiva)
-Con Aarom, Atanes y Mario
9 años de prisión por una protesta estudiantil

Cartel VIII Jornadas (imágenes de los 70, Juan Carlos, Franco, fusilados 27S, recibimiento a presos...)
Convocatorias:
-Recordando Albatera
VIII Jornadas en torno al Campo de Concentración de Albatera
Sábado 7. San Isidro (Alicante)

Cartel Charla en Madrid. (textos y dibujo puño enarbola un martillo)

-Viernes 6. Madrid
Charla informativa y antirepresiva
Libertad huelguistas 29-M

Portada de "Clandestino", de Zaitsev.
Música combativa:

SAÚL ZAITSEV - CLANDESTINO ll TRABAJO COMPLET


Cartel año 1938. "Catalans, Catalunya!" (sobre noticia de multa en diario falangista "Unidad")
Cartas de lectorxs:

-Este cartel está editado en la guerra, en 1938, en respuesta a los ataques que los fascistas ejercían en las zonas controladas por ellos. En este caso, contra el propio idioma y sentimiento nacional de los que la iban perdiendo. Multas de ¡100 pesetas! -muchísimo en aquellos tiempos- a dos catalanes en un hotel de Donostia por hablar catalán entre ellos. “Catalans, Catalunya!” tenía que denunciar el cartel republicano.
En 2015, y en los virulentos ataques sectarios, fascistas y golpistas que está sufriendo el proceso de autodeterminación en Catalunya, me ha venido al recuerdo el cartel. ¿Será el siguiente paso de los anti verdadera democracia?. Adelante Catalunya!
L.

No hay comentarios: