sábado, 14 de noviembre de 2015

¿En dónde arrojas tus bolsas de basura?, por Olarieta.

Dibujo. (3 individuos pescan en un cerebro humano)
¿En dónde arrojas tus bolsas de basura?
 
Juan Manuel Olarieta

La ministra británica de Interior, Theresa May, ha reconocido que los gobiernos de Londres han utilizado la ley de telecomunicaciones de 1984 para acceder a los datos de las empresas de telefonía y tecnológicas para controlar y vigilar a las personas.

Las revelaciones las ha anunciado en la presentación del nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones que el gobierno presentará al Parlamento para su aprobación.

Lo que la ministra quiere decir es lo siguiente: la anulación de derechos fundamentales que la nueva ley quiere aprobar no es tan grave porque ya lo veníamos haciendo desde hace 30 años.

Lo único que cambia es que antes lo hacíamos ilegalmente y ahora lo haremos legalmente. Antes lo hacíamos en secreto y ahora lo haremos por la cara. Pero sea como sea, lo seguiremos haciendo.

El antiguo sistema de vigilancia era tan secreto que resultaba muy restringido. Sólo estaba al alcance de un grupo reducido de espías del MI-5. Ahora se va a ampliar para que incluso la policía municipal pueda leer los mensajes de texto, las fotos, los vídeos y las redes sociales.

Si los espías están interesados por tu móvil, la policía municipal lo estará con mucha más razón porque es posible que no informes a los chinos de los submarinos nucleares británicos, pero seguro que arrojas la basura donde no debes.

Foto. Palestino asesinado por los soldados sionistas.
Así asesina Israel a los palestinos

Un impresionante vídeo colgado en Internet muestra cómo un soldado israelí acaba el 29 de octubre con la vida de un palestino herido en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).
En las imágenes grabadas, se aprecia a un soldado israelí que está de pie a unos metros de la víctima inmovilizada, segundos después apunta su arma de fuego al joven y dispara.
Aparecen otros dos efectivos, pero nada de médico o ambulancia. Por fin, los soldados arrastran el cuerpo sin vida del joven palestino y lo arrojan en una camilla.
Las fuerzas israelíes habían atacado al fallecido identificado como Mahdi Muhammad Ramadan al-Muhtasib, de 23 años de edad, por una supuesta intención de realizar un ataque con cuchillo.

https://www.youtube.com/watch?v=1x4X1rd7jsA

De HispanTv.

Foto. Boletos de la rifa del ajedrez hecho en prisión.
Rifa del precioso ajedrez hecho en prisión por Nacho Varela Gómez

En la rifa solidaria cxs presxs políticxs realizada por el Comité de Solidariedade de A Coruña, el boleto premiado con el precioso ajedrez en cerámica ha tocado en el nº 500.
 
Foto. (micrófono en llamas)
Música combativa:

LOKUTOR Y VALVERDE - LA NECESIDAD DE ESCRIBIR || VIDEO




Portada libro "La voz dormida" de Dulce Chacón. (Republicana armada con un niño en brazos)
Cartas de lectorxs:
Ciclo de vídeos de Memoria Histórica. En un Centro Social

Se van proyectando nueve películas, El laberinto del fauno, Silencio roto, Los girasoles ciegos... Pero la que más ha emocionado por ahora es “La voz dormida”, basada en la imprescindible novela de Dulce Chacón. La peli es de Benito Zambrano, de 2011.
La crudeza de la historia vivida por decenas de miles de represaliados, pero con la intensidad del tema tratado, en la que acaba politizando hasta a los que se definen “apolíticos”. Hortensia es comunista, está embarazada y es condenada a muerte. No va a ser fusilada hasta después de parir. La epopeya de la guerrilla comunista en aquellos durísimos años, a través de dos guerrilleros, el “Cordobés”, compañero de Tensi, y “Chaqueta negra”, que se enamora de la hermana -Pepita- de la presa política. Y las brutales torturas que todos sufren. Y la actividad sin parar de los pelotones criminales falangistas. Y la actitud de carceleras y monjas, con palizas y bendiciones a los fusilamientos. Y la dignidad de las presas políticas ante el represor...
Recomendable pues. Felicidades por vuestra labor informativa.

Citas del 14 y 15 noviembre. Mao y Lenin.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas del 14 y 15 de noviembre

No hay comentarios: