sábado, 28 de noviembre de 2015

Se reeditada el libro escrito en prisión "Temas de formación m-l".

Portada "Temas de formación m-l. Comuna Carlos Marx". (dibujo de S. Casas, de un libro sale un puño y una mujer dignificada)
Libro escrito en prisión por comunistas
Temas de formación marxista-leninista”
Comuna Carlos Marx

Reedición de este magnífico trabajo colectivo elaborado por numerosos presos políticos de la Comuna Carlos Marx en la cárcel de Soria.
320 páginas. 16 €
-1ª edición: ContraCanto 1989
-2ª edición: Templando el Acero, noviembre 2015. Con un capítulo complementario.
La portada del libro fue en la 1ª edición y se ha mantenido en la 2ª, un dibujo de José María Sánchez Casas, uno de los que además formaron parte de la elaboración e investigación para el libro.
Pedidos: Mesa del Rastro Tirso Molina Madrid y por Correo aquí (más gastos envío).

Cartel manifestación de hoy en Bilbo.
Hoy, a Bilbao por la Amnistía
Carta de militantes pro amnistía:

"El 28 de noviembre tenemos una cita ineludible en Bilbo para reivindicar la amnistía para todos los represaliados políticos vascos.
Tras varios años en los que la reivindicación de la amnistía ha estado huérfana, la creación de un nuevo movimiento ha encendido el debate en torno a ésta y el significado de la amnistía, ese que estaba al borde de quedar en el olvido, ha recobrado actualidad en los últimos meses tomando un sitio que hace tiempo que no tenía en las calles, las asambleas y los medios de comunicación.
Podemos afirmar sin ningún tipo de duda que la lucha de los presos, refugiados y deportados y la lucha por la amnistía forman una misma, ya que si por algo lucharon los represaliados fue a favor de un pueblo libre formado por personas libres, y eso mismo es en lo que se puede resumir el tipo de amnistía que defendemos: la libertad de los represaliados políticos y la superación de la opresión nacional y social, es decir, la libertad de Euskal Herria.
La manifestación es una cita importante, no planteando esta movilización como el objetivo, sino como revulsivo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
La manifestación debe servirnos para empezar a derribar algunos muros que nos han impuesto en los últimos tiempos y para impulsar que la reclamación de la amnistía esté presente en el máximo de pueblos y barrios posible, porque ahí está la lucha y no en ninguna oficina ni sobre ninguna moqueta.
Los trabajadores de Euskal Herria hemos crecido y vivido pisando el barro de las calles y es ahí donde tenemos que desarrollar la lucha, porque como decía un amigo, es en el barro donde se deja huella.
Desafortunadamente y como consecuencia de la evolución política de los últimos años, nos sentimos obligados a dar varias explicaciones en torno a la amnistía.
La amnistía no es una utopía. La amnistía no es que no haya presos porque todos están en la calle después de haber cumplido las condenas. La amnistía no es un indulto. La amnistía no es pasar por la Junta de Tratamiento de la cárcel para explicar lo bien que te estás portando como preso. La amnistía no es renegar de tu lucha. La amnistía no es una salida individual. La amnistía no es que se termine la dispersión (algo que nosotros deseamos) y estar en la cárcel de Zaballa porque los Estados han amortizado el rédito político que buscaban con esta medida. La amnistía no es aceptar la legalidad que nos somete.
La amnistía es una decisión política sometida a la voluntad de personas de carne y hueso, difícil de conseguir pero no imposible. La amnistía es el reconocimiento del derecho a luchar de los pueblos. La amnistía es quitar legitimidad a la represión. La amnistía es una salida colectiva, no el mismo día y a la misma hora pero sí en un plazo concreto. La amnistía es que el apellido Terrorista deje paso al apellido Militante Político. La amnistía es respeto y amor por quienes están en la cárcel y en el destierro. La amnistía es la única garantía para lograr la verdadera paz.
Somos conscientes de la dificultad que entraña lo que planteamos pero es tarde para entrar en ese tipo de valoraciones. Hace muchas décadas que este pueblo tomó un camino difícil y duro y es tanto lo que nos hemos dejado en él que nos resulta imposible echarnos atrás.
Por solidaridad, por coherencia, por dignidad, por responsabilidad, por obligación… Que cada cuál elija sus razones pero busquemos la unidad en torno a esta reivindicación, porque el tema de la amnistía no es algo opcional, sino un objetivo imprescindible para la supervivencia de nuestro pueblo.
¡El 28 de noviembre todos a Bilbao!

Jon Iurrebaso Atutxa y Sendoa Jurado García.

Dibujo. Avión nazi se estrella sobre la Plaza Nueva en Vitoria.
Exposición memoria histórica:

"Presencia de la Alemania nazi en Vitoria-Gasteiz”

http://www.gasteizhoy.com/una-exposicion-recuerda-la-presencia-de-la-alemania-nazi-en-vitoria-gasteiz/

Pantallazo tema. (combatiente palestino en entrevista a HispanTV)
Música combativa:

Pablo Hasél - Brigadas Abú Alí Mustafá

https://www.youtube.com/watch?v=1JKh7bVfCLo&feature=share



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada no es de Sánchez Casas.
Es de otro expreso vuestro.

Anónimo dijo...

Sí compa, la portada es de Sánchez Casas

Anónimo dijo...

Pregunta por ahí a más de uno...