viernes, 13 de noviembre de 2015

De 75 acciones mortales de terrorismo de Estado, 58 siguen impunes.

Pegatina recordatorio a Eizagirre  y Cario.
La impunidad del terrorismo de Estado 1975-90

De las 75 acciones terroristas de los grupos parapoliciales y de extrema derecha que actuaron en el País Vasco español y francés, París y Venezueka entre 1975 y 1990, sólo 17 culminaron con sentencia firme de la Audiencia Nacional.

http://elpais.com/diario/2010/03/21/domingo/1269147158_850215.html

Artículo de memoria, que deja una sensación amarga. Qué total impunidad, qué mano libre del Estado a matones y mercenarios fascistas.
Por cierto, en el añadido que El País realiza de “Las 66 víctimas mortales de otros terrorismos” sobre el informe de la Oficina de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, vuelven a “olvidar” a otros dos caídos por el terrorismo de Estado, uno de ellos vasco. Se trata de las acciones mortales del B.V.E. en París contra Francisco Javier Martín Eizagirre el 28 de junio de 1979 y Aurelio Fernández Cario el 29 de junio de 1979. Ambos, militantes del PCE(r). Por eso se ha añadido una acción terrorista más que las señaladas por el G.V.  

Foto. Torturas en la cabeza del preso político saharaui.
Pruebas de la brutal tortura sufrida por el preso político saharaui Abdelaziz Barray

Brutales torturas a Abdelaziz Barray, 25 años miembro del Comité Contra la Tortura de Dajla y preso político saharaui.
Abdelaziz Barray fue detenido el 29 de septiembre de 2015 junto con otros 6 compañeros saharauis, cuando participaban en una manifestación pacífica a favor de la independencia del Sáhara. Fueron presentados ante el Tribunal de primera instancia en Dajla 48 horas más tarde de su detención, rodeados por un cerco policial y juzgados sin garantía legal alguna. Los presos fueron acusados de falsos e infundados delitos, siendo sentenciados a seis meses de prisión firme y a pagar una multa de 2000 dirham cada uno. Todos han denunciado que fueron víctimas de brutales torturas.
Las siguiente fotos (ir al enlace) fueran sacadas dentro de la prisión de Dajla y muestran las heridas sufridas por Abdelaziz Barray consecuencia de las torturas. Las huellas en su espalda fueron producidas al ser arrastrado por el suelo.
Las autoridades marroquíes además de encarcelar personas inocentes utilizan brutales técnicas de tortura.
Abdelaziz Barray es un conocido activista y no es su primera detención. La persecución de los activistas saharauis se está intensificando en los últimos meses, así como las torturas, las detenciones arbitrarias y los secuestros.
El silencio de la comunidad internacional, la ausencia de medios de comunicación, de organizaciones y asociaciones extranjeras así como la expulsión de los observadores internacionales permiten a Marruecos seguir una política de tierra quemada.


Cartel "Marxa contra la presó de Ponent". (Dibujo, en un reloj de arena, los de arriba van tirando abajo a los diferentes, jóvenes...)
Convocatorias:
III Marcha contra la prisión de Ponent
Lleida. Sábado 14.
Posterior cena y conciertos

Pantallazo del tema. (foto Arenas en un juicio)
Música combativa:
VALTONYC - DESOBDC (videoclip)

https://www.youtube.com/watch?v=LkpNf1Nkueo

Foto de uno de los médicos torturadores.
Cartas de lectorxs:
Aprendiendo de Chile
Funa a dos médicos torturadores de la DINA
https://www.youtube.com/watch?v=_w6x2lsSC3A
 

No hay comentarios: