martes, 24 de abril de 2012

Buscando la memoria Histórica. Humor

En busca de la Memoria Histórica:


A lo largo de un período que empieza en 1975 se produce una larga serie de actos por parte de bandas fascistas que, con la protección y connivencia demostrada de las fuerzas de represión y del aparato jurídico, causaron cerca de cien muertes. Los nombres de Arturo Pajuelo, Andrés Garcia, Arturo Ruiz, el asalto a la Facultad de Derecho de la Compltense, el ataque al Bar San Bao, las bombas en el Bar "El Parnasillo" y tantos otros sucesos sonarán en la memoria de los que vivieron aquello. Pero menos, o nada, suenan los nombres de los asesinos y de quienes les protegieron. En concreto, hemos comenzado un trabajo de búsqueda (de agujas en pajar) respecto al asesinato de un anarquista, Jorge Caballero, por parte de grupos ligados a Fuerza Nueva. Sucedió en Marzo de 1980 en Madrid, y estamos recopilando nombres, relaciones, parentescos y conexiones, que den una idea de conjunto del contexto histórico. Como ejemplo de los tantos que hay: la muerte de Jorge Caballero Sanchez quedó saldada con 25.000 pesetas. mientras el juez pidió a la acusación popular 3.400.000 de pesetas de la época. Investigar sobre los antecedentes políticos del juez deja claro porqué. El magistrado Carlos Maria Entrena Klett, procedente del T.O.P., fue el mismo que retrasó ¡durante cinco años! el proceso a los responsables de la muerte a golpes de Agustín Rueda en Carabanchel. Aquellas ratas con toga no tenían tiempo de llevar a cabo sus diligencias, pero sí de confeccionar pregones de Semana Santa en Cáceres, ciudad en la que Carlos Entrena se jubiló como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Al servicio de su democracia y de su Constitución, tras haber condenado durante años a penas de cárcel por repartir octavillas defendiendo...los derechos humanos.


Tal vez sea inútil , pero podria darse el caso que entre aquellos mas veteranos alguien supiera y recordara datos relacionados con la muerte de Jorge Caballero que no fueron publicados; detalles, anécdotas, datos sobre los numerosos grupos satélites de Fuerza Nueva...Todo, cualquier cosa, serviría para seguir buscando. Y para todo ello, podeis comunicaros en la dirección de correo siguiente:
felixg@anche.no


Quedamos a vuestra disposición, recíprocamente, para cualquier tema en torno a la auténtica recuperación histórica de la memoria antifascista y proletaria.
 

Cartas de lectorxs:
Os felicito por la labor que hacéis de solidaridad.
Las canciones que recomendáis me estremecen en lo más profundo.


Juan Antonio

HUMOR:
Un tío que trabaja en una gran empresa agarra el teléfono y dice:


¡PEPEEEE!
MENEA EL CULO RAPIDO Y SÚBEME UN CAFE CON DOS BOLLITOS, ANDA COLEGA, ¡y luego te cuento lo del jefe!


Al otro lado del teléfono se oye una voz muy cabreada que dice:


-¡GILIPOLLAS! TE HAS EQUIVOCADO DE EXTENSION. ¿SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO?... ESTAS HABLANDO CON EL DIRECTOR GENERAL ¡IMBECIL!!


Y el otro contesta:


-¿Y TÚ QUÉ? ¡EXPLOTADOR! ¡¡PEDAZO DE FACHA!! ¿SABES CON QUIEN ESTAS HABLANDO TÚ?


El director general responde:


¡¡¡NO!!!


Y el otro contesta:
...... MENOS MAL.....
- y cuelga.

No hay comentarios: