martes, 17 de abril de 2012

MARRUECOS (2 de 3): con l@s pres@s polític@s en España


MARRUECOS (Parte 2 de 3)



DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD


Con lxs Presxs comunistas y antifascistas españolxs


del COMITÉ de APOYO a lxs PRESxS POLÍTICxS en HUELGA de HAMBRE en el ESTADO MARROQUÍ


¡Solidaridad con lxs Camaradas españolxs en prisión!


Agradezco a los organizadorxs por la realización de estas jornadas de Lucha y de Información. ¡Cuánto me han afectado las imágenes de la película sobre lxs presxs españolxs! Estos militantes viven un Infierno. Ellxs han sacrificado su vida, su juventud por una Esperanza Revolucionaria en España. ¡Lxs saludo a todxs!


Sabéis que los Combates de los Pueblos se entrecruzan y sobre todo el de los pueblos en España y de los pueblos en Marruecos. Estas imágenes de la película "435 días en Huelga de Hambre" son un testigo para la Historia y las generaciones futuras. Actualmente, lxs detenidxs políticxs en Marruecos en Huelga de Hambre conocen la misma suerte. Hacen frente a lxs mismxs enemigxs que usan los mismos métodos. Este Movimiento de la Huelga de Hambre ha alcanzado varias prisiones en Marruecos.


Tengo la impresión de que la Historia se repite: desde Palestina hasta España y Marruecos... Los Movimientos de Huelga de Hambre de lxs presxs políticxs se enfrentan a las mismas preguntas y problemas. Plantar cara a Regímenes determinados a destruirlxs por medio de los mismos métodos de tortura, sin equivalente. Al lado de todxs estxs presxs políticxs, existe una misma determinación y voluntad de combatir a los verdugos y de siempre guardar la cabeza alta: es la manifestación aumentada de la Lucha de Clases en un espacio reducido y bien determinado: la Prisión.”


1. Exposición Internacionalista asociada a la Campaña de Solidaridad por la Liberación de lxs presxs políticxs españolxs gravemente enfermxs del PCE(r), de los GRAPO y del SRI y contra el Exterminio lento en prisión: "Lucha de Resistencia Dentro y Fuera por lxs Revolucionarixs detenidxs" (Oriente Medio, Turquía y Kurdistán Norte, Alemania, Francia...)
http://solidmar.blogspot.fr/2012/03/freeezzedine-dernieres-nouvelles-de.html 
 
 

Mensaje del Socorro Rojo Arabe a lxs Camaradas Comunistas y Antifascistas españolxs en prisión y fuera



http://sribaiona.over-blog.com/article-campagne-contre-l-extermination-lente-en-prison-102433368.html  


Introducción


Estos últimos años las contradicciones que han surgido de la crisis estructural del Capitalismo Monopolista -el Imperialismo- han aumentado al nivel mundial. Para intentar contener hasta "apaciguar" estas contradicciones de Clase insolubles, los Estados Imperialistas han llevado varias Guerras de influencia en diversos países como Afganistán, Iraq...


Eso ha tenido un gran impacto económico, social y político sobre los Estados que dependen del Imperialismo del cual sobre todo los Regímenes reaccionarios del Magreb y otros países árabes; eso los ha conducido a llevar una Guerra interior contra los explotadxs de su propia nación. (...)


La contribución del Socorro Rojo árabe no pretende hacer otra cosa más que de denunciar la Represión, las Detenciones y las Desapariciones políticas participando en la Lucha general para mostrar el verdadero rostro de los Regímenes reaccionarios (...).



Mensaje a lxs Camaradas españolxs Antifascistas

 
En esta ocasión, el Socorro Rojo árabe quiere decirles a sus Camaradas de España que lxs Camaradas en Marruecos han vivido un semejante itinerario de Lucha, de Sacrificio y eso continúa todavía, hoy, puesto que ellxs luchan no solamente contra un Régimen reaccionario con un tirano a su cabeza sino también contra la Represión del Capital Monopolista puesta en marcha y sostenido en Marruecos en particular por los Estados Imperialistas español y francés...


En toda sociedad de Clase, el Estado no es más que una herramienta de la Clase Dirigente que permite imponer y mantener el control de la riqueza de un país. La burguesía intenta crear la confusión presentando la figura de un "Estado" encima de los intereses de Clases que la población debería respetar unánimemente.


¡Ahora bien, no es más que mentira! Cualquier sea el país y las circunstancias, el objetivo de la Clase burguesa es de garantizar la continuidad de la Explotación en su provecho, instaurando Instancias e Instituciones al servicio de sus intereses tales como el Ejército, la Policía, los Tribunales, las Prisiones, la Escuela y muchas otras... quién forman juntamente un Instrumento de Violencia y de Represión tan moral como física.


Cuando los intereses de la burguesía son amenazados, ésta recurre a la utilización de la Violencia con todas sus formas y colores. Es así como la detención y la Desaparición política cuentan entre las formas las más utilizadas por el Capitalismo para reprimir lxs militantes y los Movimientos que defienden los intereses de la Clase obrera y proletaria.


Por todas partes en el mundo, lxs explotadxs son consideradxs como lxs "Fuera de la Ley" cuando reivindican sus Derechos fundamentales por eso consideramos que la Detención y la Desaparición políticas son la consecuencia de una Represión sistematizada al nivel Internacional y organizada por los Estados imperialistas y no un epifenómeno. Esta Represión es intrínsecamente vinculada al sistema Capitalista y si la práctica de la Detención y de la Desaparición política existe en un Régimen reaccionario es evidentemente para defender los intereses de la burguesía, del Capital.


Sólo el Socialismo que apunta al Comunismo defiende realmente los intereses de la Clase obrera.


Por eso, el Socorro Rojo árabe defiende en Marruecos el conjunto de lxs presxs políticxs detenidxs puesto que estxs militantes del Movimiento de Resistencia Popular marroquí continúan esta Lucha, siempre con más intensidad, hasta en las prisiones; y las detenciones políticas no cesarán mientras el Régimen reaccionario no haya sido tirado después vencido por la Revolución por el Socialismo y el Comunismo.
 

Compartir las experiencias de Lucha y organizarse Internacionalmente



(…) si las formas y etapas de los Movimientos de Lucha difieren de un país a otro, en el marco de la Lucha de Clase Internacionalista es un deber y una necesidad de compartir las lecciones y experiencias con los otros. La Lucha de Resistencia de Fuera se articula con aquella de Dentro de lxs militantes en prisión.


Con el fin de desarrollar nuestras experiencias de Lucha, el Socorro Rojo árabe propone de:


1. Desarrollar las formas de Solidaridad combativas para sostener las Luchas de lxs presxs políticxs y sus familias por medio de : festivales, marchas de solidaridad, concentración, ocupaciones...


2. Expresar nuestro apoyo político a lxs presxs y sus familias contra el Terror de Estado programada en Marruecos sobre todo con el último ataque lanzado contra lxs presxs políticxs comunistas Basistes (VDB-ML y MLM) en Huelga de Hambre desde diciembre 2011 y de otrxs que se han unido a ella desde el 23 de enero de 2012 del cual Ezedine ERROUSSI...


3. Crear Comités de Apoyo con lxs presxs políticxs así como Comités de juventudes revolucionarias de Solidaridad con ellxs.


4. Conmemorar la fecha del 24 de Enero como una Jornada contra la Represión y la Detención política para denunciar el verdadero rostro del Régimen reaccionario marroquí, para manifestar nuestra Solidaridad con la Lucha de lxs presxs políticxs en Marruecos y de lxs presxs de Movimientos revolucionarios en el mundo (en Europa, Asia, África, Oriente Medio, América...).

No hay comentarios: