viernes, 13 de abril de 2012

PRES.O.S se extiende. RNE 75 años de su creación por los asesinos falangistas

Datos técnicos. Estadísticas páginas pres.os.



Contesto a vuestro encarguito (…)


Son correctos los datos editados en anteriores análisis y el número de visitas en un año se ha estabilizado en unas 130.000 . Recordad que son visitas “planas”, las totales y descartados os van aparte, como mero interés. 400.000 visitas desde su inicio.
 
Me llama la atención que hay visitas estabilizadas diarias (al menos 365 visitas del último año), desde ciudades como Bruselas Bélgica, Groningen Holanda, Lima Perú, México D.F., Santiago Chile, Bogotá Colombia, Georgia EEUU, California EEUU; y casi diarias desde ciudades de Venezuela, Argentina, Colombia o Estado francés. O sea, solidarios de una docena de Estados que consultan la página a diario, aún de que sois una página dedicada en un 90% al Estado español. Por eso que los link de otras páginas a la vuestra se den precisamente en esos mismos lugares.



Han casi desaparecido algunos lugares de consulta diaria, como Polonia, coincide con la estancia estudiantil o de proyectos allí, pero han entrado otros ya asentados, en lo que parece larga atención a las páginas desde dichas localidades.



Se han editado 1569 entradas, el doble de noticias y más del triple de fotos, dibujos... Las lecturas de las noticias que ocupan más atención son:


Las noticias de anti-represión, Memoria Histórica, pro-amnistía y la opinión de los presxs políticxs en sus cartas. La noticia más vista con diferencia en el último año, la campaña a favor de M.P.M. Arenas, con 1804 consultas. Se ha reproducido en unos 85 link o referencias. Varios artículos de opinión -cartas de presos- tienen varios cientos de consultas.

 
Ahh, y una entrada desde el Vaticano...

 
Se han publicado 289 comentarios de lectores y 130 referencias sobre el blog en redes sociales.

Resumiendo, dichas visitas se han estabilizado, como las comparativas anteriores, con un 73% de visitas desde el Estado español y un 16% desde Latinoamérica y un 10% en otros países, ante todo EE.UU, con un 4%, y un 1.6 el Estado francés.

Cartas de lectores:



Mientras algunas-os queremos recuperar la verdadera Memoria, otras-os, orgullosos de su pasado-presente, recuperan la suya. Si escucháis radio nacional de España Radio3, R5... acabaréis con “las tetas o cojones hinchados” de recordarnos el 75 aniversario de la radio.


1937, Millán Astray, Franco, el Generalato, Falange y la Iglesia fascista, deciden coordinar una red de emisoras de radio a todo el territorio nacional bajo la bota del fascio. Nace la actual RNE.


¡Que hay que conmemorar!. ¿A Asesinos de masas?


María. 


No hay comentarios: