miércoles, 18 de abril de 2012

Marruecos (3 de 3). Carta de Ezedine Erroussi, preso político.


ESPECIAL MARRUECOS (3 de 3)



CARTA DE EZEDINE ERROUSSI, PRISIONERO POLÍTICO MARROQUÍ


ESTUDIANTE y COMUNISTA. Militante marxista-leninista-maoísta (VDB-ml) en huelga de hambre desde hace 85 días


«(Prisión local de Taza n° de Interno 7000096) Diario de la tortura : ¡Saludos militantes a lxs estudiantes! ¡Saludos a todxs lxs militantes del Marruecos herido! Saludos de Resistencia a mis Camaradas de la prisión de siniestra reputación Aïn Kadouss en Fès quienes están en Huelga de Hambre a mi lado, desde el 23 de enero de 2012.


Saludos a todxs lxs presxs políticxs de Marruecos sobre todo a lxs presxs de la Revuelta de "Taza la gloriosa" y a su cabeza lxs huelguistas de hambre desde el 14 de febrero de 2012.


Saludos a lxs mártires del pueblo marroquí que seguirán siendo inmortales.


A continuación, voy a hablar de algunos episodios de la Tortura que he sufrido desde mi detención.


Este relato no será exhaustivo puesto que mi estado de salud se ha deteriorado en respuesta a mi Huelga de Hambre y a mis vaivenes entre el Hospital y la Prisión. Por todas estas razones, informando a la opinión pública, no puedo dar detalles sobre lxs militantes y las Masas estudiantes y populares. Puedo informar solamente de todo lo que corresponde a las violaciones de Derechos realizadas contra mi persona por el Régimen actual.


He hablado ya de esto el 9 de enero de 2012, en una crónica titulada «Crónica de una Tortura» experimentada en mi celda. Como todo el mundo sabe, he sido detenido el jueves 1º diciembre 2011 cuando el conjunto de las Fuerzas del Orden han intervenido mientras que llevábamos nuestra gloriosa batalla con un Cuaderno de reivindicaciones muy preciso. La respuesta del Régimen ha sido enviar sus espías y sus agentes para espiar nuestras acciones. Las Fuerzas del Orden han realizado una carnicería contra nosotrxs. Éstas no dejan de militarizar la Universidad y de seguir oponiéndose violentamente a nuestro Movimiento contestatario, el de lxs estudiantes y del Pueblo marroquí en general.  
 He sido detenido por 30 agentes represivos; me han golpeado con palos hasta que me desvanecí. Me han atado y tirado por los pies hasta un coche blindado, estacionado delante de la facultad porta Oeste al lado del cementerio. Allí me han desnudado. Han empezado a insultarme y golpearme violentamente. Repetidas veces, han pisoteado mi cabeza y mi vientre con sus pies. A continuación, uno de los agentes me ha puesto una pistola en mi boca diciendo «Una sola bala y se acaba para ti, los años de plomo no han terminado y verás los horrores que nunca has visto desde que has nacido».



De repente, la estafeta blindada ha arrancado, se ha parado más lejos delante de la estación de gasolina OIL LYBIA situada enfrente de la otra puerta de la FACULTAD al lado del Instituto de Tecnología Aplicada. Los agentes han abierto la puerta del coche, he visto agentes que parecían ser Altos-Grados, eran oficiales, uno de ellos ha dicho a los otros «¡Aquí! Uno de estos mocosos que acaba de caer!»; entonces, han seguido los insultos, las injurias y los golpes.


Después de 15 minutos, he sido transportado a la comisaría. A mi llegada, me han empujado con todas sus fuerzas. He caído rostro a tierra. Me han atado los pies y me han dado series de golpes muy fuertes. A continuación, han tapado mis ojos después de atar juntamente mis pies y mis manos.


Me han hecho regresar a un cuarto y han empezado el interrogatorio. Me he negado hablar y he guardado silencio. Entonces uno de los agentes ha puesto otra una vez una pistola en mi boca y sobre mi sien, me insultaba y me amenazaba : «Te voy a reventar la cabeza si no hablas...».


A pesar de todo, he guardado silencio. Entonces, han empezado a arrancar mis cabellos hasta tal punto que eso arrancaba mi piel. Las preguntas se han concentrado en detalles de la Organización de la esfera de influencia de los Basistes (Comités de base populares). He guardado silencio y allí, se han puesto todos a golpearme. Se han puesto a provocarme para empujarme a hablar. Como no lo han conseguido, han perseguido la tortura. Han puesto un trapo lleno de barro y de gasolina de motor en mi boca. He estado a punto de asfixiarme puesto que han hecho series de golpes terribles sobre la totalidad de mi cuerpo sobre todo en las partes sensibles. Todo eso era acompañado de provocaciones verbales y de palabras injuriosas. Cara a mi mutismo, me han transportado a la bodega donde me han mojado la cabeza en un cubo de agua y la tortura ha continuado mucho tiempo a este ritmo.


He guardado silencio, entonces, me han tirado, han puesto mi cabeza por tierra y han comprimido mi pecho con sus pies; han puesto todavía un trapo lleno de agua de la cubeta de los Water sobre mi rostro y mi boca. Esta tortura ha durado más de 6 horas sin cesar, sin que diga una palabra.


Me han transportado entonces a mi celda. Allí, me han desnudado otra vez y se han negado a darme mantas con el tiempo glacial que hace en esta época del año;


Esta sesión de tortura ha perdurado durante todo el tiempo que he pasado en la comisaría. Me sacaban de mi celda, tenía los pies y las manos atadas con los ojos vendados, me torturaban y me traían de nuevo a la celda.


Me negaba a hablar y el cuerpo me dolía mucho. Todo mi cuerpo era devorado por dolores. Tenía las manos y los pies rotos. No sabía lo que le había sucedido a mis manos, no me habían llevado al Hospital. No me podía mover y dolores agudos destrozaban mi cuerpo. Me he negado a firmar sus documentos (no sabía lo que habían escrito allí.) Entonces, se han puesto a pegarme arriba, a darme golpes de pies, insultarme e injuriarme. No he firmado y no sé si han firmado por mi.


¿Es eso la Constitución avanzada, la Constitución de los Derechos y Libertades, la Constitución que garantiza los Derechos del Humano y los Derechos de lxs detenidxs, es lo que ha prometido el discurso "Histórico" del 9 de Marzo 2012? Estábamos convencidos de la demagogia de estos estandartes y no nos hemos confundido. Sólo lxs Enemigxs del pueblo marroquí, todos los Collabos y Traidores los han aplaudido.


La tortura psicológica y física agotadora, el Régimen ha tenido que recurrir a otros métodos más perversos y más criminales que me subestiman y que creen que todos lxs marroquíes son como ganado. El Régimen ha recurrido hasta a Parlamentarixs y a Gente quien se pretenden Defensorxs de Derechos Humanos: estxs han intentado influir a mi familia. Ignoro para que organismo trabajan.


En el marco de estas prácticas perversas, hace 3 semanas, he recibido la visita del Fiscal del Rey en presencia de mi padre. Era una tentativa para alcanzar psicológicamente a mi padre: lo han convocado delante del Fiscal para hacerme chantaje. Me han prometido una beca permanente como les es debido a lxs estudiantes saharaouis. He obtenido el bachillerato en Esmara (Sáhara Occidental); he sido escolarizado allí durante 6 años; el Fiscal me ha prometido igualmente un Derecho de Visita abierto a todxs mis amigxs y a todxs lxs que desean verme; me ha prometido “mimarme”. Ha ido lejos en el chantaje prometiendo encontrarme un trabajo estable a condición de que ponga final en mi Huelga de Hambre, acabar la Lucha y alejarme de lxs contestatarixs.


Me he negado y he reiterado mi petición de satisfacer las reivindicaciones de lxs estudiantes y de liberación de lxs presxs políticxs, únicas condiciones con los cuales pondré fin a mi Huelga de Hambre. Ha respondido dirigiéndosele a mi padre: «Mire a su hijo por el cual he querido el bien, lo estropea todo y me lo devuelve en mal». Mi padre le ha respondido: «Prefiero que mi hijo muera más bien que de vivir humillado, sabe lo que hace y si yo mismo sería estudiante, habría estado con él, aquí, en prisión».


El último miércoles, el Fiscal en el Tribunal de Taza ha venido a verme con otras ilusiones a proponerme; Me ha llamado: «SEÑOR ERROUSSI» y me ha pedido que redacte una petición de Gracia, única solución, según él, para mi liberación.


He respondido claramente que no escribiré ninguna petición de Gracia, no me inclinaré, no besaré sus pies por obtener mi Libertad. No solicitaré a nadie y no me someteré a quienquiera que sea el Poder.


Nuestra Causa es justa y legítima. Solo nosotrxs, lxs militantes, decidimos nuestras herramientas democráticas para realizar nuestros combates frente a las políticas que lleva el Régimen colaborador, Régimen que es contra los intereses de la nación, anti-democrático y antipopular. Será siempre el enemigo histórico de nuestro pueblo que pringa y que, sin embargo, sufre de la Pobreza y de la Represión.


El jueves último, desvanecido, he sido transferido al Hospital regional "Ibn Bayah" como eso se ha producido repetidas veces. En mi despertar, era crucificado como lo fue Jésus sobre su cruz: me habían atado los pies y las manos con 8 esposas. Había rehusado de antemano la alimentación forzosa. Para administrármela, me han atado. He recibido entonces 30 bolsitas de suero en 72 horas en el hospital; estaba bajo vigilancia muy constante. 6 personas alternaban para vigilarme, injuriarme, insultarme, provocarme y ajustarme las esposas. Estaban en éxtasis y gozaban de su Omnipotencia opinando por mí: «¡No quiere morir ése todavía!». Me han enviado además a un psiquiatra para hacerme dudar de mis capacidades mentales.


A fuerza de ajustar mis esposas fuertemente, mis músculos han sido estropeados gravemente y no puedo mover ya mis pies. Está claro que el Régimen está en el Callejón sin Salida; se ensaña conmigo, manteniéndome en vida con suero. Todo eso para romper mi voluntad de llevar mi Huelga de Hambre ilimitada. ¿Hasta cuando el suero me mantendrá con vida? ¿hasta cuando tendré venas y naves sanguíneas para seguir manteniéndome vivo? Esto no durará mucho tiempo... en algunos días este suero ya no tendrá efecto; indico también que uno me ha administrado inyecciones cuyo interés o necesidad desconozco. Actualmente, mi estado de salud se ha deteriorado, he perdido 24 kilos y estos últimos días vomito y pierdo sangre. Soy un cadáver acostado día y noche.

Este comportamiento es natural al Régimen. No esperaba rosas de su parte ni bonitos perfumes. Este Régimen no puede ofrecer al pueblo más que Empobrecimiento y Liquidación.



Estamos convencidxs que nuestro sacrificio hasta el último soplo no es más que una modesta participación en la Liberación de nuestro pueblo. Ofreceremos nuestra vida por nuestra Causa. Nuestras convicciones y nuestras posiciones nos muestran que, para nosotrxs, la prisión es la continuidad de la Lucha y no un momento de descanso. Nuestra evaluación de las experiencias de los presxs políticxs en nuestro país nos ha enseñado que las pocas concesiones que puede dar el Régimen no son más que tentativas para enajenarnos y disuadirnos de continuar nuestra Lucha. Estamos en fase con la coyuntura actual y nos inscribimos en la vía de nuestros héroes, de nuestrxs mártires , de célebres huelguistas de hambre tal como Belhouari, Saïda, Douraïdi, Chbada...


Como decía nuestra martir Saïda : «Aquí continuamos la Lucha para que nadie se encuentre mañana en prisión».


Nuestro objetivo es primero el de denunciar los Crímenes del Régimen y su naturaleza antidemocrática. No hacemos mercadeo político como todxs lxs que no tienen como ambición un Cambio Revolucionario.


Lejos de toda inflación, mis convicciones son como militante de la Vía Democrática Basista. Los defenderé hasta el último soplo. Ninguna concesión, ningún compromiso con este Régimen que mata, hace padecer hambre, despoja a nuestro pueblo desde hace más de cinco decenios, desde la Independencia formal.


De aquí, declaro a la opinión pública nacional e internacional la continuidad de mi Huelga de Hambre ilimitada hasta la satisfacción de las reivindicaciones de lxs estudiantes y la Liberación de todxs lxs presxs políticxs.


Saludo calurosamente a mis Camaradas de la Vía Democrática en la Prisión de Ain Kadouss de Fès quines empiezan su 28° jornada de Huelga de Hambre. Saludo igualmente lxs presxs políticxs y esencialmente a lxs presxs de la Revuelta de Taza la Gloriosa.


Saludo más especialmente a lxs huelguistxs del hambre en la Prisión de Taza. Me muero de ganas de verlos, de encontrarlos, de intercambiar sonrisas con ellxs y de mostrar los saludos de Victoria.


Desgraciadamente, mi Aislamiento en celda, mi estado de salud deteriorado, mis va y viene entre el Hospital y la celda de aislamiento, todo eso no me permite realizar este deseo.


¡Saludo a todos los hombres y mujeres dignas de este país herido, sus Revolucionarixs fieles y a todxs lxs Revolucionarixs del mundo así como a los pueblos que han levantado por la Libertad y la Justicia!


¡Les abrazo, mis camaradas de la Vía Democrática, honorables de este país, les abrazo en este largo camino de fidelidad a nuestrxs mártires, a nuestra Historia y a nuestro pensamiento Basista!


Estoy orgulloso de ser de esta Escuela Revolucionaria que ha resistido para suceder en nuestros objetivos estratégicos: construir un Régimen democrático al servicio de los intereses de nuestro pueblo y de su liberación, quitar a la humanidad de la Explotación del humano por el humano.


Sé, a pesar de todo, que el camino está sembrado de trampas, que es duro. Sé todavía más, que nuestro pueblo es generoso y que habrá siempre militantes dignxs para continuar la misión. Algunxs caerán y otros vendrán para perseguir este camino al lado de nuestro pueblo. ¡Estamos convencidxs de la Victoria!


Saludo a todxs mis Camaradas que luchan contra la Esclavitud de nuestro pueblo en este momento histórico de la primavera árabe; tenemos el honor de vivir este instante histórico y de ser de estxs combatientes.


Sé que todxs mis camaradas que participan en este instante en la lucha, van a pagar con su libertad, con el fin de ofrecer lo que permitirá a nuestra Lucha radicalizarse y avanzar. Puedo estar orgulloso de haber estado al lado del pueblo en su Revuelta en Taza y en todas las regiones de nuestro país.


No omito el saludar a todxs lxs que me han manifestado su Solidaridad de cerca o de lejos, del interior o del exterior del país; todxs lxs que han apoyado a mi familia, en particular lxs estudiantes.


Llamo a todxs lxs estudiantes de Taza sin excepción a participar en el boicot de los exámenes decidido el 21.02.2012, hasta satisfacción de nuestras reivindicaciones; lo esencial es satisfacer las reivindicaciones. Mi liberación no tiene importancia, es mi convicción. Os aseguro que continúo la Huelga de Hambre mientras nuestras reivindicaciones no hayan tenido éxito.


¡La Lucha hasta la Victoria!


No renuncio a nada hasta la muerte y sigo siendo optimista hasta el final. No son los medios de presión militares que nos van a aterrorizar ni las pistolas ni las armas de los lacayos del Régimen, ni siquiera los garrotes ni las detenciones nos van a dar miedo.


Tenemos la fe en las Masas Resistentes y militantes en el seno del Bastión Rojo de Taza.


Es posible que sea la última fuerza que tendré para dirigirme a vosotros.


Estamos vivos si tenemos una vida con un objetivo.


Llamo a lxs estudiantes a boicotear los exámenes hasta satisfacción de las reivindicaciones.


¡Seguid, sigamos siempre siendo fieles a las Luchas


Hasta la Victoria o la Muerte! »


20 marzo 2012


((El sábado 21, artículo sobre la represión mortal en Marruecos y mundo Árabe))
 
----

No hay comentarios: