jueves, 26 de abril de 2012

Lucio García, ni leer, ni estudiar. Juan manuel Pérez Hernández.

Lucio García Blanco, preso político comunista



Lleva más de 3 semanas sin gafas, se le rompieron y no le dan cita para ir ni al oculista ni al óptico.


Cárcel de Topas, 22 Abril 2012


No puede seguir ni leyendo ni estudiando. Estaba en un ciclo de estudio de economía política, profundizando en los clásicos como las teorías de la plusvalía y el Capital, escritos por Karl Marx.


Y la televisión le está forzando la vista, y aburre cada vez, pues todas las cadenas ponen lo mismo, sin contar la verdad. Con una nueva religión, el Fútbol, adormecedora de conciencias, de sensibilidad y distorsionadora de la realidad.


La noche del 24 de Marzo, lo pasó muy mal, a consecuencia de un fuerte dolor en una parte de la encía que ya tiene desnuda de muelas, tomó paracetamol pero no se le pasó el dolor hasta el amanecer. El 25 de marzo fue a la consulta médica, le recetó algo más adecuado para el dolor, en cuanto pueda irá al dentista.


Finalmente le comunicaron una condena de 19 años por ser comunista, sin ningún delito de sangre, desde el tribunal supremo.


Según las cuentas, se tiene previsto que saldría a los 72 años de edad.
 
Cartas de lectorxs:



Buenas, les escribo desde Tenerife (Canarias), estoy muy interesado en el tema de los presos políticos del PCE(r), GRAPO, SRI, etc.. Me gustaría preguntarles si podrían darme alguna información sobre Juan Manuel Pérez Hernández, que era preso político de los GRAPO y participó en la huelga de hambre de los 435 días, y que a raíz de eso ahora tiene una enfermedad neurológica que lo tiene muy jodido.


He buscado en internet pero no encuentro prácticamente nada, ni si quiera una foto, si me pudieran ayudar se agradecería, la verdad es que saber de la existencia de un antifascista de mi país organizado en una organización como los GRAPO es bastante interesante.


Sin más, muchas gracias de antemano y un fuerte abrazo solidario y revolucionario.

L.


(Pegatina de AFAPP editada en 1995; y portada del libro del que fue coordinador, escrito por los presos políticos del PCE(r) en Herrera de la Mancha y editado por ContraCanto en 1989. Editado también en portugués por un colectivo comunista de Brasil en los 2000)

---

1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro de Hernandez también fue publicado por Editorial Ágora del PCR de la Argentina en el año 2002.