Cartel Octubre 44. "Frente a su represión, nuestra resistencia". (foto policía represiona a manifestante con cartel Amnistía Total) |
Málaga: Jornadas antifascistas conquistar el futuro 2014
Puesto que mi presencia se limitó a la tarde en las jornadas del Sábado 24 de Mayo, la descripción está enfocada a esta parte de las mismas. Cabe reseñar que las jornadas en general han resultado ser todo un éxito.
Antes de la primera ponencia se emitieron unos vídeos sobre la estrategia imperialista del caos basado en la actualidad ucraniana y venezolana a modo de introducción.
La charla-debate, realizada por Antonio Torres, puso sobre la mesa la importancia que han tenido los procesos de cada país en los últimos años, la importancia que han tenido en los mismos y las sucesivas reacciones del imperialismo ante estos. Se habló del desarrollo de los acontecimientos evidenciando que tanto la invasión en Ucrania como los numerosos golpes de estado en Venezuela han sido ideados durante años por Estados Unidos como parte de su plan de dominación mundial en todos los aspectos. Finalmente, se recordó que el intercambio de posición política en materia colonial es bastante importante para mantener el reinado de la confusión y el falso partidismo popular, por lo que la división del fascismo estadounidense en republicanos y demócratas como practicantes de la guerra directa y la guerra indirecta, respectivamente, juega un papel fundamental en su planteamiento de hegemonía.
La agitada participación y el entusiasmo de asistentes, colaboradores y organizadores con los que terminó el turno de Antón Torres se interrumpieron por cinco minutos de descanso antes de que Juan Manuel Olarieta empezara su intervención.
Cartel Jornadas conquistar el futuro. |
El debate se extendió hasta cerca de las dos horas y media y nadie parecía tener intención de querer terminarlo, así que, a modo de desenlace, se trató el tema de la situación de los presos políticos como certeza de por qué España es un Estado fascista. Por consecuencia de la naturaleza de un estado así, nunca les será dada por él mismo concesión para salir de prisión. Depende de todos y cada uno de nosotros que se le de la vuelta a su situación, así como el deber de denunciar a toda organización que no es capaz de solidarizarse con su caso, y de acusarla de cómplice por ello.
Organización, la palabra que más se pronunció durante toda la charla, es lo que necesitamos.
Escultura Pepe Balmón. (hombre agarrado a rejas y gritando) |
Escultura de Pepe Balmón. Hombre preso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario