lunes, 16 de junio de 2014

Manolo Arango, carta desde Zuera a Pepita Seoane.

Poster "Manuel Arango. Preso comunista del PCE(r)".
Carta de Manuel Arango Riego a Pepita Seoane Vaz

26 de mayo de 2014
¡¡HOLA PEPITA¡¡
Recibe de mi parte un fuerte abrazo, extensivo a toda la familia.
He recibido todas vuestras cartas y telegramas que me habéis ido enviando. Espero también que los textos por Isabel que os he enviado os hayan ido llegando.
Por mi parte, aún con todo el profundo dolor continúo bien, si acaso he aumentado más mi trabajo; lo que está claro es que nada va a quedar impune, eso os lo aseguro. También deciros que he recibido mucha solidaridad, y aún continúa, a través de cartas, postales, telegramas, notas, etc. Estoy recopilando todo ello, más adelante os lo haré llegar.
Pero el propósito central de esta carta es mostrarte mi solidaridad y apoyo ante la comparecencia judicial. He venido escribiendo para que se extienda la campaña de solidaridad; también he realizado un texto que he copiado aquí.
Foto. A Coruña. 7 junio. (Pancarta "Todos con Pepita contra a represión", y solidarixs con banderas)
EN SOLIDARIDAD CON PEPITA SEOANE VAZ:
HAY QUE PARAR A LOS FASCISTAS.
Cuando todavía está reciente el asesinato político en prisión de la histórica militante del PCE(r), ISABEL APARICIO SÁNCHEZ, el Estado fascista va a enjuiciar el 12 de junio a Pepita Seoane Vaz, por manifestar públicamente su defensa de la justa lucha de las organizaciones revolucionarias.
Todos sabemos que el Estado fascista está desatando el terrorismo de Estado en diversos terrenos: contra las organizaciones revolucionarias y los presos políticos, contra los trabajadores que luchan por sus derechos y contra la juventud combativa.
Es en este marco, donde toda lucha política, social, está proscrita y es criminalizada, en el que se inscribe la persecución judicial que está sufriendo Pepita.
Contra ella, se ha lanzado el complejo represivo de la Audiencia Nacional: ese instrumento del terrorismo de Estado y auténtico búnker de las antilibertades.
Pepita es una veterana luchadora, por eso la persiguen. Con sus más de 70 años es todo un símbolo de la lucha antifascista y de la defensa de los presos políticos. Su presencia y su quehacer activo son una denuncia poderosa contra los crímenes y canalladas del Estado fascista y cuantos le apoyan y sostienen.
Por todo ello, hay que volcarse en apoyo de Pepita: luchando por ella luchamos por todos. Hay que combinar la denuncia con todo tipo de acciones de protesta, transformando los barrios, los centros de trabajo y de estudio en enclaves de RESISTENCIA POPULAR.
Foto A Coruña 12 junio. (carteles de mano para el acompañamiento)
Mayo 2014,
He estado hablando con el abogado coruñés, Chao Dobarro y con otro abogado de su oficina de la situación de los presos políticos enfermos, entre ellos, he tratado, sobre todo, de la grave situación de María José Baños Andujar. Al mismo tiempo, pude estar con Enrique Kuadra Etxeandia, que venía a examinarse y sale en libertad dentro de dos meses. Todos hemos visto que se hace necesario lanzar una continuada campaña de apoyo en el terreno de los presos enfermos, uniendo, como estáis haciendo, la lucha en la calle, con una ofensiva en el terreno judicial.
Recibir un fuerte abrazo.
¡salud y resistencia¡
MANUEL ARANGO RIEGO.

Foto A Coruña 12 junio. (primer plano Pepita con su hijo Suso y su abogada cogidos abriendo el acompañamiento)
Sí, todxs con Pepita. Éxito de la charla informativa y de la coordinación de la campaña de solidaridad. 19 colectivos denunciando juntos. Así, el 7 de junio la manifestación agrupó a muchas personas de muy diversos colectivos populares y el jueves 12 del acompañamiento al Juzgado de A Coruña, más de 60 solidarixs ahí estuvieron con Pepita.
Foto A Coruña 12 junio. (Gran dispositivo policial en el Juzgado)
La cosa, como siempre, estuvo centrada en la criminalización. Policías a doquier, prensa canalla a sacar algo de tajada y un requerimiento de la Audiencia Nacional contra Pepita. Tras 20 minutos en el Juzgado, Pepita no quiso declarar nada a la prensa del régimen. Sin embargo, ésta arremetió de nuevo contra esta madre coraje acusándola de nuevo de terrorista.
Foto A Coruña 12 junio. (Concentración ante el Juzgado, grupo de solidarixs, con pancarta y banderas)
Terrorista es el Estado, que ejerce la represión. Terrorista es la prensa que lo difunde servilmente. Pepita Seoane es una solidaria, una madrecita coraje. La conocen miles de personas. Y a todas les han ardido los espíritus solidarios, la empatía, la rabia contra la represión. PEPITA SOLIDARIDAD!
Foto A Coruña 12 junio. (primer plano pancarta)
Vídeo manifestación “Todos con Pepita”

Memoria Histórica 16 y 17 junio.
Memoria Histórica Internacionalista
Acontecimientos del 16 y 17 de junio.

No hay comentarios: