miércoles, 21 de enero de 2015

Con Arenas, desde la República Dominicana.

Pegatina "Libertad Arenas". (en una cabaña)
Solidaridad con Arenas desde la República Dominicana

Hola compañeras,
Contacto con ustedes para haceros llegar una serie de imágenes captadas tras una enganchada de pegatinas exigiendo la libertad de Manuel Pérez Martínez, que tuvo lugar en el Parque Nacional 'El Choco', situado en el municipio de Cabarete (República Dominicana). Se trata de una zona bastante concurrida por el turismo rural y deportivo debido a su gran diversidad en la flora y fauna, y al hallarse también allí una serie de cuevas sumergidas que atraen a miles de personas anualmente. Tomé distintas imágenes de la enganchada, vosotras mismas haréis una selección de ellas, si creéis precisa su publicación.
Pegatina "Libertad Arenas". (en un pivote en un amarradero de barcas)
Agradeceros todo el trabajo solidario que estáis llevando a cabo. Sois imprescindibles. Un fuerte abrazo, desde la lejanía (aunque bien cercano).
Pegatina "Libertad Arenas". (en una señal indicadora)
Pegatina "Libertad Arenas". (en una señal del Ministerio de Medio Ambiente)

Pintada. "Libertad PCE(r)". (y la hoz y martillo, en pared de unas escaleras)
Muro solidario:

-Pintada. Libertad PCE(r). En Málaga.

Pintada. "Arenas Libertad". (y la hoz y martillo, en un muro)
-Pintada Arenas Libertad.

Dibujo de Leszno. (retrato de Arenas, y una multitud de primer plano)
-Dibujos de Leszno.
Dibujo de Leszno. (brigadistas formados, puño en sien)

Foto histórica. (alpargata pisa esvástica)
Cartas de lectorxs:

Oigo estos días tertulias de algunas radios católicas, apostólicas y romanas sobre lo de los atentados de París y no me puedo llegar a creer tanta hipocresía. Para empezar su ignorancia sobre el tema y los transfondos, pero aluciné cuando al final, que es lo que también se pretende, los cristianos pasen siempre por los buenos, tolerantes, históricamente guías de la sociedad, frente al musulmán ignorante, fanático, etc. Y ponían el ejemplo de España. No citaron ni por un segundo su absoluta implicación en el genocidio a partir de 1936 apoyando y llevando bajo palio a Franco, pero citaron insignificantes ejemplos de tolerancia histórica ¡¡en España precisamente!!, y varias desde 1975, que ya no nos importan, porque lo es con la Iglesia en caída en picado, y nos le quede otra. Recordando libros, en este caso el de José A. Llorente, «La inquisición y los españoles» los datos corresponden SOLAMENTE a las actividades del Tribunal de la Santa Inquisición en Toledo, mi provincia, en el periodo existente entre los años 1483 y 1819. Que me hablen a mí de tolerancia de la religión católica y su iglesia!. Recuerden lo que hacía la Santa Inquisión con sus juzgados, y luego lean los datos.
Herejes:
Judaizantes 977, Moriscos 219, Luteranos 79, Iluministas 39, Anglicanos 14, Calvinistas 18, Francmasones 3, Herejes en general 72. Brujería 296, Encarcelamientos 175, Galeras 91, Exilios 167, Cárcel en conventos u hospitales 87, Azotes 133, Sambenitos 186, Libros prohibidos 33, Confiscaciones de toda su posesión a 185 personas, Multas (2 millones y medio de maravedís) 141. Condenas por Bigamia 188, Blasfemos 755, Herejes que mantenían que la fornicación no es pecado 259.
Y otros cientos de acusados de delitos como Proposiciones erróneas, escandalosas o heréticas, abjuraciones, impedimentos a la Inquisición...
Entre estos miles de casos, los tolerantes, los “guías”, sólo concedieron ¡¡51 indultos!!. G.

Citas del 21 y 22 de enero. Marx y F. Guicciardini.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas de los días 20 y 21 de enero

No hay comentarios: