miércoles, 28 de enero de 2015

Sobreseimiento de crímenes nazis contra españoles.

Foto. (11 hombres ante un muro del campo de exterminio)
Activistas critican impunidad de crímenes nazis contra españoles

Activistas de derechos humanos criticaron el sobreseimiento de un proceso contra miembros de las SS Totenkopf-Sturmbann (Batallón de la Calavera) que deja impunes crímenes cometidos contra españoles en campos de exterminio nazis.
El Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos precisó que gran parte de las víctimas eran republicanos combatientes en la II Guerra Mundial detenidos y deportados desde Francia de 1942 a 1945, unos siete mil según estimados.
El caso fue interpuesto en la Audiencia Nacional contra los miembros de las SS (tropas especiales) Johann Leprich, Anton Tittjung y Josias Kumpf por sus actuaciones en los campos de exterminio instalados en Mauthausen (Austria)y Sachsenhausen y Flossenbürg (Alemania).
La querella fue interpuesta por supervivientes y familiares de las víctimas en 2008 contra los nazis localizados en Estados Unidos, sobre los cuales un juez instructor de la Audiencia Nacional había librado una orden de detención.
La organización no gubernamental precisó que aunque el auto mediante el cual se archiva el caso tiene fecha del 15 de diciembre de 2014, se hizo público el 15 de enero de 2015.
Nos indigna que en nuestro país se niegue el reconocimiento jurídico, ético y moral a estas personas que lucharon por la libertad y los valores democráticos, afirma la declaración.
El auto de procesamiento fue archivado luego que las Cortes Generales españolas limitaron el año pasado el alcance de la llamada justicia universal, que posibilita juzgar delitos cometidos fuera del territorio nacional.
Pese a ser crímenes de lesa humanidad, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sustentó el sobreseimiento con el argumento que no va dirigido contra algún español ni extranjero residente en España.
La querella fue preparada por el Equipo Nízkor, un grupo de derechos humanos internacional fundado tras el proceso de Nuremberg, que juzgó a criminales de guerra alemanes.
Tomado de:
 
Dibujo. (una cerda, que es la banca Rothschild, da de mamar a sus cerdos -M16, Mossad, ISIS, Al-Qaeda, CIA, Boko Haram)
Terror de Boko Haram. 
¿Quién les ha armado y difundido?

“El grupo terrorista Boko Haram utiliza a una niña de 10 años como detonador de una bomba, justo después de masacrar a unas 2.000 personas.

Ahora mismo reina el terror en el norte de Nigeria. Sin embargo, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, apenas ha mencionado el ataque en su campaña electoral y su brutal ejército está alimentando el caos en vez de proteger a los ciudadanos.

Para rematar, pareciera como si el planeta hubiera optado por meter este conflicto en la categoría de los “imposibles” -el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera ha emitido un comunicado presidencial sobre Nigeria
-.

La única “buena noticia” es que la escalada de violencia ha reactivado la necesidad de actuar.”
Esta campaña popular bienintencionada añade, como solución: “Multipliquemos la presión ahora y persuadamos a nuestros líderes políticos y a las Naciones Unidas para que convoquen una reunión urgente del Consejo de Seguridad y den prioridad a esta crisis.”.
Nosotrxs creemos que precisamente estos organismos imperialistas son los que causan y fabrican a tanto Boko Haram, atentados de falsa bandera y masacres de inocentes.
Solo las masas populares podrán denunciar, contener y eliminar estos desechos humanos. Solidaridad combatiente con el pueblo de Nigeria.

Cuadro de Branson "Avión volando".
Bombardeos contra la clase obrera

Clive Branson
Bombardeo aéreo: Avión volando
1940
Oleo sobre tela
61 x 51 cm
Tate de Londres

Bombardeo aéreo: Avión volando es una pintura surrealista de una calle de la clase obrera de Londres durante los bombardeos devastadores que duró desde septiembre 1940 hasta enero de 1941. Branson estaba entonces viviendo en Battersea que se vio afectada por las incursiones nocturnas. El refugio antiaéreo situado en frente de una de las casas es una indicación de la amenaza inminente, como es el enorme avión volando bajo por encima de un edificio recientemente bombardeado, sus alas proyectando una sombra sobre la calle en la que la gente va hacia su trabajo diario. Aunque el avión muestra la insignia nazi, también lleva el emblema de tres colores de la Royal Air Force británica, lo que indica enfáticamente que las personas de clase trabajadora, tanto alemanas como británicas, son las víctimas reales de la guerra. La hélice corta verticalmente a través de la luna que brilla en contra de los verdes ácidos y azules en el cielo de invierno. Una mujer se encuentra en primer plano sosteniendo un cochecito de niño, con su figura fuera de proporción respecto a los hombres transportando mercancías y caminando por la calle tranquila de casas adosadas. Las yuxtaposiciones surrealistas, por ejemplo, la gran cáscara de huevo agrietado en primer plano y perspectivas inusuales imbuyen la pintura con una intensidad visual sorprendente y un sentido de lo siniestro.

Tomado de:

Cartel solidaridad juzgados de Kukutza.
Convocatorias:
Bilbao
Denuncia del juicio a Kukutza
28, 29 y 30 enero
Concentraciones y manifestación
¡La solidaridad no es delito!

No hay comentarios: