jueves, 15 de enero de 2015

El imperialismo reforzará las medidas represivas.

Cartel. "Leyes especiales antiterroristas son terrorismo de Estado. SRI". (dibujo silueta de un perro ataca a una persona)
Antifascismo. Opinión:
Más leyes de terrorismo de Estado

No me voy a parar en lo machacado hasta la saciedad por los media de la burguesía sobre lo sucedido en París.
Más bien mi tiempo lo he dedicado a ver las otras caras de la noticia, en magníficos medios políticos de internet, en consultar los datos que se citan, en ordenar un poco las ideas. En leer los interesantes enlaces de memoria reciente...
Me llaman muy especialmente la atención varios asuntos:
-Recientemente -y no digamos históricamente-, Francia armó hasta los dientes a los terroristas islamistas en varios conflictos, pero ahora se escandaliza porque parte de sus perros mercenarios ataquen en suelo francés.
-Los asesinos atacan una publicación satírica con una tirada de 50.000 ejemplares y no cualquiera de los cientos de instituciones en Francia relacionadas con la guerra. Ministerios, comisarias, embajadas, etc, etc. En el otro atentado, se asesinan 4 compradores en un supermercado y una guardia municipal. Ciudadanos de a pie, no militares o políticos enmierdados en la guerra. Recomiendo además mirar los análisis que se han hecho de las pocas imágenes presentadas. Parece que todo huele a un auto-atentado de bandera falsa, pero como con el 11S de 2001, el tiempo irá desvelando estos montajes con que el imperialismo agresor se dota -ya cada vez más a menudo- para amordazar aún más a sus propios ciudadanos.
-Pues eso, inmediatamente han despertado de nuevo la alarma antiterrorista mundial, que en España servirá de apoyo para asentar la Ley Mordaza o rechazar excarcelaciones de presos políticos, por ejemplo.
-Han creado un odio visceral a todo lo “árabe”, sin hacer distinción alguna entre idioma común, una religión (dividida además antagónicamente en varias ramas), una cultura, y unos elementos islamistas salafistas manejados -siempre- por alguna mano imperialista.

Prestemos mucha más atención al reverso de este tipo de noticias, pues en tragar los acontecimientos así a sopa gorda, es lo que hace que el imperialismo avance posiciones; que eso les permita hacer más tragables las medidas represivas y de terrorismo de Estado y que las cárceles se sigan llenando de obrerxs, inmigrantes, revolucionarixs y disconformes. Aquí, en Francia y en todos los países capitalistas. E.

DNI francés de Said Kouachi.
Difusión:
Para leer artículos antagónicos relacionados sobre los atentados de París:


 
Muro Solidario:
-Pintadas a rotulador y pegatinas en unos baños de un centro comercial
Pintada "libertad presos políticos PCE(r) y GRAPO. presos.org.es". (en los lavabos)
Pintada "libertad presos políticos PCE(r) y GRAPO. presos.org.es". (en la puerta de un baño, y pegatina presxs enfermxs)
Citas de 15, 16 y 17 enero. Engels, Tácito y Engels.
Aprender y luchar, luchar y aprender.
Citas de los días 15, 16 y 17 de enero

No hay comentarios: