viernes, 4 de septiembre de 2015

Agreden gravemente a los presos saharauis.

Cartel. "Libertad presos políticos saharauis". (y 165 fotos, de cada preso)
Agresiones en la Cárcel Negra de El Aaiún contra los presos saharauis

El 6 de agosto, por la tarde, los guardias de la Cárcel Negra de El Aaiún, en el Sahara Occidental ocupado, llevaron a cabo un registro violento durante el cual confiscaron los teléfonos móviles y otros efectos personales de los presos saharauis.

El viernes, como señal de protesta, 37 de estos presos se negaron a salir de sus celdas. Todo ese día y al día siguiente se encerraron en sus celdas, cantaron y gritaron consignas contra la ocupación marroquí y por el respeto del derecho internacional y de los compromisos adoptados por la ONU con el pueblo saharaui.

Pidieron una mejora en el trato y que el subdirector de la cárcel, autor e instigador de los robos y de discriminación repetida hacia ellos fuera enviado a otro sitio. Al no cumplir la indicaciones hechas por el Fiscal General en abrir una instrucción sobre los robos de objetos personales de los presos saharauis que hizo ante el Tribunal de Apelación de El Aaiún, los presos seguirán protestando.

El domingo 9 de agosto, a las 5h de la madrugada, los presos fueron agredidos por un equipo central de intervención llegado de Rabat. Resistieron como pudieron contra la agresión, bloqueando sus puertas de celdas. Los presos fueron reducidos sobre las 6 h, cuando el equipo de intervención pudo romper las paredes de las celdas con picos y mazas. Todos los presos saharauis fueron golpeados y maltratados. Hacia las 14 h de ese mismo día, 30 de estos presos fueron cambiados de celda.

4 fueron encarcelados en una celda reservada a los enfermos de sida. Se trata de El Maa’ni El Mehdi, Zayrag Dahi, Bousaoula Lamin y Ayoub Chekrad. Hasta el lunes por la mañana no se disponía de información con respecto a 7 de ellos: El Khfaouni Mohamed, Babait Mohamed, Omar El Hadachi, Jamal Lkarouch, Bousta Said, Rachid Chahir y Sidaty Yassin.

Las familias los buscaron en los hospitales de El Aaiún, y se dirigieron a la Administración que les dijo no tener conocimiento de estas personas.

En realidad los 7 presos fueron trasladados el domingo por la tarde a la prisión de Ait Meloul, a 750 km de sus familias.

Tras haber golpeado a El Khfaouni Mohamed los guardias le pusieron una bolsa en la cabeza para llevárselo, y el preso parecía tener heridas en las piernas lo bastante graves para no poder andar. En efecto, tiene la pierna derecha fracturada.

El preso saharaui Babait Mohamed ha perdido un ojo debido a los golpes de los guardias marroquíes y Bousta Said habría perdido por lo menos dos dientes. Se sabe que estos tres presos se encuentran en la enfermería de la prisión. No han sido atendidos en el hospital.


Pantallazo del comentario en las redes sociales.
Colaboración:

José Antonio Egido es Doctor en sociología. Fue dirigente de HASI y formó parte de la Mesa Nacional de H.B. En 2006 ingresó en el PCPE, llegando a su Comité Central. En los últimos años ha residido en China y Venezuela, como profesor universitario.
Ha publicado 10 libros de política. “Viaja a la nada. Principio y fin de Euskadiko Ezkerra”, “Jesús Larrañaga, comunista y abertzale”, “Aquellos chicos tan majos” (contrarevolución en los países del Este), “El problema nacional judío”, “Manos fuera del camarada Gramsci”, “Neguri: ¿un barrio con clase o una clase con barrio?”, “El pájaro en la jaula” (Burguesía en China)... Se autodefine como marxista-leninista.

Pues resulta, que Egido, en una charleta cibernética con un joven de 23 años que le cuenta que lee textos de Stalin y de Arenas, le suelta la siguiente perla: “te advierto que Arenas no es ninguna referencia teórica ni ideológica válida ni referencia de nada mas que de dogmatismo, sectarismo, derrota... es un fruto malo del maoísmo de 1966 a 1976 que no ha traído mas que desgracias al movimiento comunista internacional”.
Toma ya, todo de carrerilla, con palabrería barata y catastrófica de bombardeo aéreo, terrestre y submarino. Como sabe que el joven se va sentir atacado, pues en su propio perfil tiene la foto de “Arenas Libertad”, Egido como posible “solución re-hidratadora” tras su diarrea dialéctica, le añade que “con Olarieta puedes aprender más”.

Me he quedado pegado a la silla, por doble motivo, el ataque político en toda regla a alguien que para mí es un imprescindible revolucionario, y por otra (en lo que significa), ser lector de todos los libros de Egido.

Se pudiera entrar punto por punto a desmontar tal ensaladilla y desvaríos, e incluso los porqués de tal ataque. Por contra, sólo animo al joven citado y a otrxs muchxs que están caminando para aprender los ABC del marxismo-leninismo, a que sigan estudiando a Arenas. Al imprescindible Manuel Pérez Martínez.
A que lean y profundicen en sus fundamentales libros teóricos e ideológicos “En defensa del comunismo”, “Tesis sobre la crisis del comunismo”, “Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista”, “Crisis de desarrollo y desarrollo de la crisis”, sus centenares de artículos teóricos, aportes desde antes de 1975. Su propia trayectoria revolucionaria, su resistencia política y humana, ante quienes le han reprimido y encarcelado de por vida, sean de las siglas que sean, franquistas, franceses o españoles...

Muy a pesar de algunos, Arenas incluso se ha convertido en un referente comunista respetado, querido, estudiado y defendido en varios países con profundas y antiguas luchas revolucionarias. ¿Les cuenta lo mismo Egido a los comunistas rusos o turcos? Y que de paso, señalen Doctores como tantos Egidos del mundo dónde se encuentran los errores teóricos del Secretario General del PCE(r), pero aportando debate teórico revolucionario, no “gratuitos” (no creo en la inocencia de lo dicho en las redes sociales) “come-cocos” a jóvenes en formación.
Aunque Egido no lo crea, Arenas sigue representando para muchos miles de comunistas y antifascistas, mucho más labor que la de un excelente teórico e ideólogo marxista-leninista. Él, que no ha variado de militancia comunista en 42 años, es el mejor ejemplo vivo -por eso lo quieren exterminar sanitariamente en prisión- del viejo y nuevo espíritu inquebrantable de resistencia política ante el opresor. Y yo, como lector y estudiante de las obras de Arenas, y lector de Egido, me he sentido insultado. Y como solidario con lxs presxs políticxs y la situación verdaderamente urgente de Arenas, también. Arenas Libertad!

*Ahh, y siempre me acuerdo de lo que me decía Arenas en una carta: “La revolución jamás será virtual” (refiriéndose a las ilusiones de cierta libertad de expresión que los fascistas permiten con internet). Erlantz
 

No hay comentarios: