miércoles, 16 de septiembre de 2015

Criminalizar a l@s solidari@s, otra ofensiva "antiterrorista" de la fiscalía.

Dibujo. (hombre con candado en la boca)
Criminalizan de nuevo el reclamar la libertad de los presos políticos

Cada vez que la prensa hace de altavoz de lo que la fiscalía y policía apuntan, al poco tiempo se dan detenciones relacionadas contra los señalados en los puntos de mira represivos.
Ahora vuelven a apuntar sobre la solidaridad antirepresiva, sobre las iniciativas de calor para con las y los presos políticos, y de paso apuntan también a todo el movimiento antifascista, su citada “extrema izquierda”.
Mientras, sus cárceles están pobladas de resistentes, en situaciones humanas inaceptables, muchxs con enfermedades graves y totalmente desatendidos, sufriendo -incluidos sus familiares y amigos- una criminal política de dispersión penitenciaria, castigos, agresiones... ellos criminalizan a quienes nos oponemos a las cárceles de exterminio. A quienes nos solidarizamos con las y los presos políticos. A quienes denunciamos estas situaciones.
Criminalizaron, encarcelaron y acabaron con el Socorro Rojo con semejante excusa. Reprimieron y apalearon a las AFAPP. Encarcelaron al SRI.
¿Qué tendrán ahora preparado?.

De Europa Press:
"Fiscalía cree que los GRAPO buscan nuevos militantes en ambientes de "extrema izquierda".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional sostiene que la organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascistas Primero de Octubre) carece de infraestructura clandestina y de comandos operativos, por lo que focaliza su actividad en iniciativas dirigidas a reclamar la libertad de sus presos y a la "búsqueda de nuevos militantes en ambientes vinculados con la extrema izquierda".

La Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado, correspondiente a 2014, que ha sido presentada el 8 de septiembre en el Acto de Apertura del Año Judicial, refleja que el grupo terrorista se centra también en que algunos de sus históricos miembros intervengan en "actos de concienciación" y destaca que, "aun cuando no sea previsible a corto plazo su autodisolución", es "muy poco probable" que pueda cometer actos terroristas contra personas o bienes.
De hecho, el Ministerio Público precisa que los GRAPO no llevaron a cabo ninguna acción criminal durante 2014, un signo, a su entender, "claramente" indicativo de su "casi definitiva erradicación y desaparición". En este sentido, explica que el último atentado mortal data de 2006 y que, en la actualidad, 21 miembros de esta organización cumplen condena en prisión. La Fiscalía pone de relieve las "dificultades" del colectivo para reconstruir su organigrama con una mínima operatividad debido a las operaciones policiales desarrolladas durante la pasada década contra el PCE-GRAPO*, que han dejado a la organización en un estado de "extrema debilidad". En este sentido, concluye que la mayoría de sus históricos integrantes están en prisión o alejados de toda actividad por razones de edad, no solamente en el entramado político, sino en la Comisión Militar, "lo que implica una mayor importancia", en la Comisión Militar.”
*(sic)

Nos quieren ver como el dibujo que encabeza la noticia. Todo sea por la democracia.

"Caballeros, tengo 25 años y he matado a 309 nazis ¿No creen que se han estado escondiendo detrás de mí demasiado tiempo?". (y mirada de una mujer)
Colaboración:
3 nuevos dibujos de Leszno. 2015.
"¡Forjemos la unidad!". (retrato de José Díaz)
"Málaga... será la tumba del fascismo". (y una silueta brazos en jarras, y detrás unas barcas).
 
Presentado escrito al Hospital de Alicante. Que realicen el TAC a Arantza ya.

Hoy el abogado de la presa política Arantza Díaz Villar va a presentar un escrito pidiendo al hospital la realización urgente de esa prueba de TAC que es fundamental para el conocimiento del desarrollo del cáncer del que ha sido tratada y que lleva 6 meses de retraso.

No hay comentarios: