sábado, 9 de enero de 2016

Arantza Díaz, por fin en Vitoria-Gasteiz.

Foto. Arantza a su llegada a Vitoria. 8 enero.
Arantza Díaz Villar, por fin en Vitoria-Gasteiz

La expresa política del PCE(r), en libertad condicional por enfermedad grave Arantza Díaz, por fin pudo recabar en su ciudad desde que el 18 de diciembre fue excarcelada de la cárcel de Villena. Desde el mismo día 20 de diciembre que ingresó en un hospital de Alicante de total urgencia, por serios problemas de obstrucción de intestinos, fue dada de alta el 30, para de nuevo el 31 ingresar de nuevo en urgencias por parecidos motivos.
Ayer viernes 8 de enero, fue dada de alta del hospital de Alicante al mediodía con consentimiento médico para poder viajar en avión esa misma tarde hasta Bilbao, donde fue recogida a las 6 de la tarde por sus amigxs de Vitoria.
¡Por fin está en casa!, esperemos que pueda de esta forma contribuir a su mejora general y poder superar los graves efectos del cáncer de colon y los constantes problemas intestinales.
Queremos dar las gracias especialmente a todxs lxs solidarixs de Alacant que se han volcado en atenciones con Arantza en todos estos días de hospitalización.
¡Presxs políticxs enfermxs libertad ya!

Dibujo. "¿Preparados para hacer el reajuste económico?". (4 ganster armados y con un maletín)
Guerra sucia:

La fabricación de la marca ‘España’ es una tarea propia del espionaje

El empresario Alejandro de Pedro Llorca, involucrado en la trama Púnica, trabajó para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para fabricar la marca España en foros y páginas web, una labor que se ha mantenido hasta ahora en secreto.



Cartel. Sobre una gran foto de mani con pancarta Amnistía "Este 2016 seguiremos luchando por la Libertad de los Presos Políticos. + Logo ".
Muro Solidario:
-Cartel Fuengirola Antifascista
Foto. Brindis en Elviña.
-A Coruña: “Dende Elviña non se vende desexanvos feliz ano de loita 2016 e brindan pola liberdade de Arantza Diaz”.

Pantallazo del título de la obra.
Humor muy serio:
Clip aurretrato de un joven capitalista español
https://www.youtube.com/watch?v=YKnCQ6bcppQ


Pantallazo tema. Carga de los Mossos.
Música combativa:
ADAM MOLOTOV & SIKER - OTRO ASESINATO
https://www.youtube.com/watch?v=soGocex6IJc

Pintada. "Nuestros sueños no caben en sus urnas" (en una pared desconchada)

Cartas de lectores:
Me pareció interesante el “otro análisis electoral” que aquí apareció. Sólo decir que ante el tema Podemos:
-Podemos: 5.200.000 votos en sus numerosas plataformas, con microprogramas propios algunas de ellas (mayor dificultad de acuerdos). Recogen el gran descontesto, el queme... de PSOE, IU, EHBildu, BNG, Catalunya... y la cierta ilusión creada, en crecimiento desde las elecciones más cercanas. Pero, ¿cuánto durará dicha ilusión si donde dije digo digo diego?”
Los datos completos de esa amalgama electoral son:
42 Podemos + 6 Marea gallega (Podemos, Anova, IU, Indepen) + 12 Catalunya (numerosos grupos) + 9 C. Valenciana (BNV, IPV, Gent Compromís y Verds-Equo). Varios de todos ellos son de Equo, por ejemplo en E.H., etc.
Una sopa de siglas llamada Podemos. De esos que de la nacionalización de la banca... han pasado al reparto de la tarta electoral. Y veremos su actuación en temas como leyes represivas, presos, ilegalizaciones...
Nota: Por cierto, varios intelectuales de la izquierda abertzale han ridiculizado a posteriori la poca abstención o boicot en E.H.. ¿Mala digestión de sus propios resultados electorales?, pues los datos han sido un casi empate técnico entre la abstención y las “alternativas” posibles que en sus escritos han barajado: 613.400 abstenciones. EH Bildu 218.500 votos. Podemos 397.500 votos. Sí, es interesante analizar también estos datos que indican un enorme nivel de descontento, en mayoría popular -ellos mismos reconocen que también en E.H. el voto de la derecha es fiel, aunque cambie de siglas- y que sigue sin ser analizado convenientemente por dichas “alternativas electorales”.
Y un artículo de Juan Manuel Olarieta añadido sobre los que sí participan. J.

-No es el bipartidismo lo que está en crisis:

 

No hay comentarios: