lunes, 18 de enero de 2016

Postal de Manuel Arango desde Zuera.

Postal Manuel Arango. "2016. Libertad Arantza". (dos manos se estrechan ante unos barrotes)
Arte en prisión:

Postal de Manuel Arango Riego

Zuera, diciembre 2015

Queridos compañeros, recibir todos un fuerte abrazo.
El año se nos va con buenas expectativas para el que viene. En el Este de Europa los bolcheviques avanzan; aquí, nosotros tenemos mucho presente y mucho futuro.
La lucha por la Amnistía tiene que seguir siendo la “punta de lanza” de la lucha por las verdaderas libertades democráticas. Y dentro de todo ello relanzar constantemente todo lo referente a los presos enfermos.
Os deseo que por estas fechas lo paséis lo mejor posible.
¡Por un 2016 de resistencia!
¡Por las libertades democráticas!
¡Salud y comunismo!

Manolo

Portada agenda "Dos siglos de Resistencia Obrera"

Dos siglos de Resistencia Obrera
La Primera Internacional

La Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), fundada en Londres el 28 de septiembre de 1864, tuvo una lenta implantación en el Estado español, por lo que no fue hasta su III Congreso General, celebrado en Bruselas en 1868, cuando asistió un delegado que presentó un informe en el que entre otras cosas se decía:

M.P.M. Agrupémonos todos. 2010 (manifestación con pancarta)
Encadenadas desde hace mucho tiempo por un poder despótico, las sociedades obreras de España, envían un saludo cordial a sus hermanos del resto de Europa. El momento presente no es muy favorable para las asociaciones. No obstante, “sotto voce”, en Cataluña y en Andalucía las asociaciones obreras se desarrollan poco a poco. Se ha intentado detener a los obreros que estaban a la cabeza de estas sociedades, pero cada día se nombraban docenas de nuevos delegados. Por más que los poderes quisieran detenerlos, no pueden seguir por ese camino y se ven obligados a dejarlos libres. Los obreros españoles están dispuestos a luchar con sus hermanos contra esa formidable asociación del ejército, el trono y el altar para establecer, al fin sobre bases sólidas, la paz, la justicia y el trabajo”

En 1869 se fundó en Barcelona el primer núcleo de la AIT y en 1870 se constituyó la Federación Regional Española (FRE), en un congreso celebrado en Barcelona al que asistieron 89 delegados.

Postal "Amnistía". (unas manos en la luz, una cara de mujer y de niño en la sombra)
Arte popular:

-Postal realizada por Aurora Cayetano Navarro, con la que se ha felicitado a las y los presos políticos en las cárceles españolas el año entrante

Dibujo JKal. "Pres.o.s.". (dibujo de Fernando Fernández atado a su cama en la huelga de hambre)
Muro Solidario:
-Dibujo de J. Kalvellido

Portada DmenteC "La palabra y la lucha armada".
Música combativa:

Lokutor y Dmente-C - listos para atacar


 
Dibujo, un padre y un hijo pobres. "-Mira hijo, si nos toca el "gordo nos compraremos un piso, y un coche, y un traje cada uno ¿Qué te parece? -Muy bien, y si sobra algo, para comer ¿vale?"

Humor:

-La realidad es mucho más dura que los sueños.

No hay comentarios: