miércoles, 20 de enero de 2016

Carteo de David Garaboa con un joven antifascista.

Poster. "David Garaboa Preso político do PCE(r)"
Cartas desde prisión:

David Garaboa Bonillo

Villena, 9 de Diciembre de 2015

¡Aupa!
He recibido tu carta. Muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo!
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que mi salida en libertad ((22 Mayo 2016)) será motivo de alegría, pero que dicha alegría no será completa hasta que conquistemos la amnistía. Como le vengo diciendo a toda la gente solidaria de la calle con la que me escribo, la tarea más prioritaria y urgente del movimiento de solidaridad en estos momentos es reclamar la inmediata puesta en libertad de las presas y presos políticos gravemente enfermos, ya que su salud, e incluso su vida, están en juego.
Pero el objetivo fundamental, estratégico, es la conquista de la amnistía, porque reivindicar la amnistía es denunciar que en España no existen verdaderas libertades políticas, que no hay democracia. Luchar por la libertad de las presas y presos que están en la cárcel por combatir al fascismo, ¡Es luchar contra el fascismo!

En tu carta me contabas que has tenido algunos problemas por mostrar tu solidaridad con los presos políticos. ¿A qué te refieres? Me gustaría que me contaras algo más acerca de esa labor solidaria que vienes realizando. Me dices que te solidarizas “de forma artística”. ¿Cuál es esa forma artística: música, poesía, dibujo...? También te agradecería que me contaras algo sobre el desarrollo del movimiento de solidaridad con los presos políticos en la zona de Málaga. ¿Qué ambiente solidario hay por ahí?.
Me llegan noticias de gente solidaria de Córdoba y Sevilla, pero de la zona de Málaga no tengo noticias. En fin, ya me irás contando.
La carta de David, con dibujo obrero pega cartel: "Libertad presxs políticxs enfermxs, amnistía total"

Por otra parte, me preguntabas mi opinión acerca de la próxima farsa electoral. Pues bien, lo primero que tengo que decir es que hay que boicotear su farsa electoral. Todos los partidos institucionales, y los que aspiran a serlo, nos bombardean todos los días desde los medios de manipulación para que vayamos a votar. Pero el origen de los problemas económicos y de la falta de derechos y libertades que sufren los trabajadores no está en el gobierno de turno, ni en famoso bipartidismo, sino en el régimen capitalista y fascista que nos explota y oprime brutalmente.

Lenin decía que la verdadera esencia del parlamentarismo burgués consistía en “Decidir una vez cada cierto número de años qué miembros de la clase dominante han de oprimir y aplastar al pueblo en el Parlamento”. Y España no es una excepción. El parlamentarismo español es un mero instrumento en manos del gran capital para dar una apariencia democrática a este régimen fascista. Por eso necesitan que los trabajadores vayamos a votar, para poder legitimar su régimen con nuestro voto, y para reconducir la indignación popular hacia el redil parlamentario. Da lo mismo quien gane, ni los partidos mayoritarios ni los minoritarios, ninguno, va a defender en el Parlamento los intereses de la clase obrera. Y aunque lo hicieran, ¡que no lo van a hacer!, el voto de los trabajadores en España vale lo mismo que en Grecia: Nada.

Los derechos de los trabajadores no se obtienen en el Parlamento, ¡se conquistan luchando en la calle!

Un fuerte abrazo cargado de fuerza y resistencia. ¡Salud!

David.

No hay comentarios: