Camiseta "Amnistía presxs políticxs". (y un puño que rompe su cadena. Colectivo antirepresivo 27S) |
El
debate de La Haine sobre la amnistía es el beso de Judas
Juan Manuel Olarieta
El “debate” abierto por La Haine en torno a la amnistía está agotado antes de empezar. De la propia lectura de los textos publicados se desprende que no es realmente un “debate” y que no puede haber nada parecido a un “debate” porque no hay nada que debatir.
No se puede hablar de si una reivindicación, como la amnistía, es “idónea” o no. Ese “debate” de salón lo tendrán quienes, como los administradores de La Haine o los que participan en él, se encuentran en la calle, pero en ningún caso los que están represaliados políticos, sus familias, los solidarios, los antifascistas y los abertzales.
Es como preguntarle a un obrero si un aumento salarial es “idóneo” en el “actual contexto” y abrir un “debate” en torno a ello. Como si hubiera alguna duda.
No hay “debate” porque la ideoneidad de la lucha por la amnistía empieza al minuto siguiente de que alguien resulte encarcelado por su lucha política y sólo acaba cuando el último de ellos sale a la calle, es decir, cuando deja de haber presos políticos.
Todo lo demás es charlatanería.
El único verdadero debate es el siguiente: una parte de la izquierda abertzale se ha traicionado a sí misma abandonando los postulados que habían constituido sus señas de identidad desde más de 40 años, entre ellas la lucha por la amnistía.
Para que haya un “debate” tiene que haber un interlocutor, y en este caso no lo hay. Con los traidores, los renegados y los vendidos no se debate: se combate.
El “debate” de La Haine no sólo no trata sobre esto sino que pretende ocultarlo, es decir, hacer el juego a los traidores, que no han abandonado la lucha armada, como ellos insinúan; han abandonado la lucha.
Cuando los renegados de la izquierda abertzale hablan de que se presenta un “nuevo escenario político” se les olvida aclarar que lo único que ha cambiado en Euskal Herria es que ellos se han bajado los pantalones hasta los tobillos. No ha cambiado nada más.
Cuando púdicamente La Haine habla del “actual contexto” se refiere a lo mismo, porque en lo que a las cárceles respecta el contexto de represión no es actual sino muy viejo y no ha cambiado. En absoluto.
En el “debate” de La Haine se trata de hablar sobre la amnistía “en Euskal Herria”, que es como hablar del movimiento obrero relatando sólo las movilizaciones de una única fábrica.
La lucha por la amnistía no es una lucha sólo “del pueblo vasco” sino de todos los represaliados políticos, sus familiares y los solidarios con ellos, que son cada vez más y cada vez más duramente, dentro y fuera de Euskal Herria.
¿Acaso los renegados creen que ellos han patentado alguna lucha?, ¿quieren hacernos creer que realmente ellos van a seguir luchando?
Una parte de un determinado movimiento político que ha decidido abrirse las venas, ni puede decidir por los demás, ni comprometer a los demás, sino al contrario. Es un estímulo para continuar lo que ellos han abandonado. Un estorbo menos. Nos aligeran el equipaje.
Es cierto lo que dice La Haine en su presentación de este falso “debate”, acudiendo a una expresión de Brouard: durante muchos años la izquierda abertzale ha sido una punta de lanza contra el régimen remozado durante la transición.
Sería bueno subrayar eso de “hace muchos años” porque ahora mismo lo que fue punta de lanza se ha convertido en el culo del mundo.
¿Por que no abrimos un debate sobre eso?
Juan Manuel Olarieta
El “debate” abierto por La Haine en torno a la amnistía está agotado antes de empezar. De la propia lectura de los textos publicados se desprende que no es realmente un “debate” y que no puede haber nada parecido a un “debate” porque no hay nada que debatir.
No se puede hablar de si una reivindicación, como la amnistía, es “idónea” o no. Ese “debate” de salón lo tendrán quienes, como los administradores de La Haine o los que participan en él, se encuentran en la calle, pero en ningún caso los que están represaliados políticos, sus familias, los solidarios, los antifascistas y los abertzales.
Es como preguntarle a un obrero si un aumento salarial es “idóneo” en el “actual contexto” y abrir un “debate” en torno a ello. Como si hubiera alguna duda.
No hay “debate” porque la ideoneidad de la lucha por la amnistía empieza al minuto siguiente de que alguien resulte encarcelado por su lucha política y sólo acaba cuando el último de ellos sale a la calle, es decir, cuando deja de haber presos políticos.
Todo lo demás es charlatanería.
El único verdadero debate es el siguiente: una parte de la izquierda abertzale se ha traicionado a sí misma abandonando los postulados que habían constituido sus señas de identidad desde más de 40 años, entre ellas la lucha por la amnistía.
Para que haya un “debate” tiene que haber un interlocutor, y en este caso no lo hay. Con los traidores, los renegados y los vendidos no se debate: se combate.
El “debate” de La Haine no sólo no trata sobre esto sino que pretende ocultarlo, es decir, hacer el juego a los traidores, que no han abandonado la lucha armada, como ellos insinúan; han abandonado la lucha.
Cuando los renegados de la izquierda abertzale hablan de que se presenta un “nuevo escenario político” se les olvida aclarar que lo único que ha cambiado en Euskal Herria es que ellos se han bajado los pantalones hasta los tobillos. No ha cambiado nada más.
Cuando púdicamente La Haine habla del “actual contexto” se refiere a lo mismo, porque en lo que a las cárceles respecta el contexto de represión no es actual sino muy viejo y no ha cambiado. En absoluto.
En el “debate” de La Haine se trata de hablar sobre la amnistía “en Euskal Herria”, que es como hablar del movimiento obrero relatando sólo las movilizaciones de una única fábrica.
La lucha por la amnistía no es una lucha sólo “del pueblo vasco” sino de todos los represaliados políticos, sus familiares y los solidarios con ellos, que son cada vez más y cada vez más duramente, dentro y fuera de Euskal Herria.
¿Acaso los renegados creen que ellos han patentado alguna lucha?, ¿quieren hacernos creer que realmente ellos van a seguir luchando?
Una parte de un determinado movimiento político que ha decidido abrirse las venas, ni puede decidir por los demás, ni comprometer a los demás, sino al contrario. Es un estímulo para continuar lo que ellos han abandonado. Un estorbo menos. Nos aligeran el equipaje.
Es cierto lo que dice La Haine en su presentación de este falso “debate”, acudiendo a una expresión de Brouard: durante muchos años la izquierda abertzale ha sido una punta de lanza contra el régimen remozado durante la transición.
Sería bueno subrayar eso de “hace muchos años” porque ahora mismo lo que fue punta de lanza se ha convertido en el culo del mundo.
¿Por que no abrimos un debate sobre eso?
Foto. (puño con muñequera estrella resistente) |
URGENTE
Turquía:
Llamamiento
a la solidaridad internacional con el barrio revolucionario Armutlu
de Estambul
Poster "Paco Cela Seoane Preso comunista do PCE(r)". |
Poemas
de Francisco Cela Seoane
CORTOS
VIAJES A LA NADA Y EL SILENCIO
I
Es
muy triste creer que se es un héroe
sin
pasar de ser un matón de barrio.
Pero
es inmensamente más triste
imaginar
que se es un rebelde
sin
pasar de ser una víctima inconsciente
de
ese mecanismo que se ondula,
y
gira y gira,
entre
el polvo blanco y la muerte.
II
Para
montar las parodias de esta tarde
me
quito el disfraz.
Me
pierdo en el bullicio de las calles.
El
ambiente respira vibración de hielo,
y
mis ojos van anotando monotonía y rostros.
¿De
dónde surgen
esos
cantos de sirenas
que
enloquecen a los jóvenes corazones
con
falsas canciones
de
eternas primaveras?
¿Quién
trae ese maldito polvo blanco
que
hipoteca los sueños
por
cortos viajes a la nada y al silencio?
¿Dónde
se esconden
los
que promueven este maldito baile de muertos?
Tarjeta SRI. "Prolétaires de tous les pays unissons-nous!" (bandera comunista y texto de Hó Chi Minh) |
Muro
Solidario:
-Afiches
editados por el SRI Baiona EH
Por
un 2016 de solidaridad
4
modelos
Chapa circular. "Libertad para los presos políticos. w.presos.org.es" (preso y presa puño levantado, rodeados banderas populares) |
-Chapa
Libertad presos políticos. Otra forma de dar a conocer la
solidaridad, con este modelo histórico de dibujo y diversas
banderas, que se ha editado en pegatinas, carteles, camisetas, tazas,
pins... y que recoge la necesidad de agrupar a TODxS los
represaliados.
Cartel acto de hoy. (foto ventana con barrotes de prisión) |
Convocatorias:
Hoy
viernes 22. Ateneo Popular Alcorcón
Presentación
corto “Desde la celda” y propuestas de intervención
Convocan
el Ateneo y CNT
Pantallazo. "Vivimos en celdas". (y dibujo preso agarrado a barrotes) |
Música
combativa:
Prekario
y Lokutor – Vivimos en celdas
Dibujo charla entre dos beatas "¡Eso de la libertad religiosa es estupendo señora Paca! Así los ratos que no hacen misa en esta los podemos aprovechar rezando en las otras". |
Humor
-España,
Estado muy tolerante con las religiones...
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