sábado, 2 de enero de 2016

Nuevo ingreso hospitalario de Arantza Díaz Villar.

Arantza, salida Villena 18 Diciembre.
Arantza Díaz rehospitalizada otra vez

Sentimos informar que Arantza, en libertad condicional por enfermedad grave, fue de nuevo ingresada en un hospital de Alicante en observación de urgencias el jueves 31, por nuevos problemas intestinales . Ayer 1 de enero, tras realizarle nuevas placas, ingresó en planta. Se le siguen “pegando” los intestinos, lo que le conlleva obstrucciones de la alimentación. Está sondada y le han dicho que la mantendrán al menos 3 o 4 días en seguimiento en el propio hospital.
No pudo realizar la visita que tenía para el día 31 con David Garaboa en la cárcel de Villena.
Desde que fue excarcelada el día 18 de diciembre, solo dos días ha permanecido en la calle, pues ha sido reingresada ya dos veces por constantes problemas de salud, una a las 30 horas de ser puesta en libertad condicional y otra tras 24 horas de salir del hospital tras 10 días ingresada.

Aquí empieza nuestras preguntas: si la petición de libertad condicional por grave enfermedad ya fue rechazada en diciembre de 2014 y recurso tras recurso hasta lograrla solo fue concedida en diciembre de 2015, ¿de verdad ese año de cárcel “extra” no ha influido en nada en la salud de Arantza para derivar en la situación actual?. Que recordemos, ha sido un cáncer de colón que volvió a aparecer, son problemas derivados, han sido 4 operaciones quirúrgicas y al menos 6 hospitalizaciones extras.

Arantza Díaz Villar está ahora en mejores manos, es indudable, y cuenta con el apoyo y arropo de ejemplares solidarixs, y la estancia en el propio hospital ha mejorado su atención, pero, ¿qué seguirá pasando con Manolo Arango Riego, Manuel Pérez Martínez, Mari José Baños Andujar o Paco Cela Seoane, presos políticos enfermos y que siguen toreando con lo que Arantza hasta el 18 de diciembre de 2015?

Proseguir la denuncia por las libertades inmediatas de todos y todas las presas políticas se ha vuelto primordial en las agendas antirepresivas. Antes de que los maten dentro, o los dejen muy graves en libertad condicional.

Cartel "VI marcha a la cárcel Sevilla II,". (info y foto moza con bandera ante la cárcel)
Morón (Sevilla): VI marcha a la cárcel Sevilla II
Domingo, 3 de enero de 2016

Por sexto año consecutivo se realizará la marcha en protesta contra del sistema penitenciario y las cárceles como símbolo de castigo, opresión y ejercicio del poder por parte del sistema. En un mundo en el que se criminaliza la pobreza y la disidencia política e ideológica, nuestras ideas han de estar presentes en los espacios públicos, nuestra voz ha de escucharse en los debates, nuestras reivindicaciones han de estar presentes en las calles y nuestra solidaridad ha de llegarle a lxs compañerxs presxs, porque aquello de si nos tocan a unx, nos tocan a todxs, es hoy un sentimiento convertido en exigencia.

Por todo ello, el día 3 de Enero de 2016, marcharemos juntxs a la prisión Sevilla II (Morón de la Frontera) donde se encuentran encerrados compañeros presos participando en la lucha contra las torturas y los malos tratos en una campaña que dura ya tres años. Un año más, estamos dispuestas a demostrar que no están solos y a consolidar una acción directa que ellxs han valorado positivamente debido al apoyo psicológico que supone y que además están esperando que se repita en este 2016.

De nuevo la idea es dar una vuelta al perímetro para que nos escuchen desde los diferentes módulos con pancartas para que puedan ver nuestros mensajes y hacer el máximo ruido posible para acabar con el silencio permisivo que día tras día mantiene encerradas a 80.000 personas en el estado español. Las cárceles están llenas de las personas desposeídas de los recursos económicos y que por lo tanto no encajan en los cánones de normalidad a los que se nos obliga a pertenecer bajo la amenaza constante de la cárcel. Este sistema en el que se prima el encierro, la vigilancia y el castigo por encima de todo lo demás, no debe permanecer impasible y desde luego, no vamos a callarnos.


Cuarto Grado Andalucía / Abajo todos los muros

Cartel con frase de Arenas.
¡Arenas Libertad!
-Cita de Arenas, para difusión. "Desde el Gobierno y la prensa se hacen reiteradas llamadas a "apretarse el cinturón", a "compartir" las pérdidas de la crisis (¡cómo si alguna vez los obreros hubieran participado en las ganancias, sacadas además de su explotación!)".

Difusión. Su poesía "Somos" (3 fotos Arenas, banderas...)
-Cartel que sigue circulando por las redes sociales.

Pantallazo. Foto Arenas puño en alto
Música combativa:

Pablo Hasél - Somos (con Pipe Díaz y Saúl Zaitsev)

https://www.youtube.com/watch?v=7V1KjDOVXeo

Foro. Aran, 19/12/15
Saludos a Arantza Díaz:

-Mil millones de besos, ganas de verte, cómo hacemos? Tengo carta de alex para ti, guapa! no se olvida ni un minuto. Para lo que haga falta.
-Ongi etorri Arantza! Denak atera arte jo ta ke! Desde E.H.
-La solidaridad es efectiva. Cuídate Arantza!. Desde Nafarroa
-Conocí su salida y enfermedad por internet. Abrazos resistentes desde México. Sea bienvenida cuate. Dejó su ejemplo.
-Enfermica, pero por fin entre nosotros y nosotras. Ongi etorri etxera! Desde Gasteiz.
-Saludos y bien venida. M. Desde Italia.
-Te gustaba el café con charla y debate. En prontito lo recuperamos. Ahora a completar la recuperación. E.

Postal. "¡Amor y fuerza!, ¡venceremos!". (corazones y estrellas rompen unos barrotes)
Postal a lxs solidarixs:

Como estamos a las puertas de 2016, aprovecho la ocasión para la felicitación correspondiente, con los mejores deseos... pero ya se sabe, no basta con deseos, hay que pelearlos.
Entre los más importantes, está la solidaridad y la lucha por la libertad de l@s pres@s polític@s.
Pues eso, feliz año y un fuerte abrazo

Pepe Balmón

Cartel ""Ricky Jackson 39 años secuestrado por negro, por pobres y por vivir en EEUU" (cuenta su caso y foto)
Denuncia:

Democracia U.S.A

En 1975 Ricky Jackson fue detenido y encarcelado por un crimen que no cometió, 39 años de cárcel por un falso testimonio acusatorio, hasta noviembre de 2015.

No hay comentarios: