lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista en audio al Camarada Arenas.

Pegatina. "Arenas Libertad". (su foto y símbolo PCE(r))
Entrevista al Camarada Arenas
Realizada en 2007
En formato audio, 62 minutos:


Dibujo M.P.M.
Dos siglos de Resistencia Obrera

PAUL LAFARGUE

Paul Lafargue, miembro de la Primera Internacional, llegó a España en diciembre de 1871, huyendo de la represión que se desencadenó en Francia tras la Comuna de París e ingresó en la Sección de Oficios Varios de la organización madrileña de la AIT.

Lafargue introdujo en España la línea marxista aprobada por la Internacional en la Conferencia de Londres y realizó una gran labor propagandística para dar a conocer las dos líneas que venían enfrentándose en la AIT, la defendida por Marx, y la de Bakunin, poniendo de manifiesto que lo que estaba en juego no eran meras desavenencias personales, sino que los diferentes planteamientos eran de carácter ideológico y de orientación y que afectaban al movimiento obrero y revolucionario en su conjunto. Uno de los principales puntos de divergencia era la defensa por parte de los marxistas de la acción política de la clase obrera, la necesidad de organizarse en partidos políticos que le permitiera llevar una lucha política independiente y de
clase, al margen de los partidos burgueses.

Lafargue fue el artífice de la difusión de El Capital de Carlos Marx, obra que todavía era desconocida en España y de la publicación por primera vez del Manifiesto Comunista.

-Dibujo de Arenas, última foto de Karl Marx.

Pantallazo: "¿Voto o Boicot? Una perspectiva abstencionista".
Charla "¿Voto o boicot? Una perspectiva abstencionista"

Un saludo a todas. Desde Resistencia Popular Canarias (RPC) enviamos este correo a todas nuestras organizaciones hermanas, colectivos/medios de comunicación afines nacionales e internacionales donde pueden encontrar la charla que realizamos el pasado 19 de Diciembre en el CSO Taucho con el título "¿Voto o boicot? Una perspectiva abstencionista".

Con esto, esperamos que sea un material interesante para la formación interna de los diversos colectivos e incluso para la difusión del mismo si lo estiman oportuno en sus diferentes medios de expresión.

Aquí abajo les dejamos el enlace. Un saludo revolucionario. RPC.

 
Pantallazo tema. "Dedicado a todas las víctimas del terrorismo de Estado"
Música combativa:

Años De Plomo - La Poli Te Graba


Primer videoclip del grupo formado por miembros de NueveConDiez, JotaDeJota y Arma X.

Dibujo. "Sí, Manuel, sí: yo también me gano el pan con el sudor de tu frente". (un señorito a caballo a un campesino)
Humor:
-Los señoritos siempre han sido muy empáticos con los trabajadores.

No hay comentarios: