jueves, 11 de febrero de 2016

11 antifascistas de Zaragoza, continúa la solidaridad.

Texto del comunicado.
Comunicado del Grupo de Apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza

Desde el Grupo de Apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza emitimos este comunicado para informar de que otro compañero ha sido denunciado por parte del reconocido neonazi Javier Royo Blasco y por lo cual se le ha incluido en el proceso.

Una denuncia aleatoria que se produce cuando casi se cumple un año de los hechos acontecidos, y cuya única finalidad no es otra que la de intentar involucrar a las máximas personas posibles en el caso.
Sirviéndose del amparo del que gozan los neonazis por parte de la policía, le fueron expuestas varias fotografías de militantes antifascistas en comisaría, y fue así, señalando arbitrariamente, como nuestro compañero fue incriminado.

Además de todo lo anteriormente citado, con la interposición de esta denuncia, los neonazis buscan recabar toda la información posible de los compañeros denunciados. Así nos lo ha hecho saber la abogada que defiende el caso, quien fue informada de que el abogado del denunciante exigió a la policía información personal de los antifascistas, la cual no le fue facilitada ya que no está permitido.
Es ahora, un año después, cuando se eleva a 11 el número de personas implicadas en el proceso. Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento a la solidaridad que caracteriza al movimiento antifascista. No queremos que quede en el olvido un hecho de tal magnitud y por el cual dos compañeros fueron enviados a prisión.

Es por ello que tras unos pocos meses de parón reactivamos la campaña por la absolución de los compañeros antifascistas que fueron detenidos tras manifestarse ante un concierto neonazi, realizado en el mal llamado ‘Hogar Social’ de Zaragoza la noche del 28 de febrero de 2015.
Instamos a la participación y difusión de la campaña de apoyo a nuestros compañeros, así como a la ayuda económica gracias a la cual conseguimos la fianza de Richi y Juan Diego, y que ahora tanto urge de cara al juicio.

Número de cuenta para apoyar a los detenidos: 

ES90 3035 0335 60 3351038012 (Caja Laboral)

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA!
¡LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA!             8/02/2016


Dibujo del Camarada Arenas "Libertad", y uno de sus poemas.
Opinión:
"Todos los políticos son iguales"
Pablo Hasel

Cuántas veces hemos escuchado la frase de que “todos los políticos son iguales”, y aunque no sea cierta, es comprensible. Se entiende porque quien sólo conoce a los políticos del régimen, desde Podemos al PP pasando por IU, está acostumbrado a sus constantes mentiras y promesas incumplidas. Ya se ha encargado el Estado de ocultar a quienes han demostrado con hechos que no se corrompen ni dejan de defender los intereses de la clase trabajadora aunque les cueste años de prisión y en muchas ocasiones, la vida. Hablo por ejemplo de los y las militantes del PCE(r), ilegalizados por defender la única solución posible que pasa por una revolución por la fuerza para arrebatar los privilegios a los parásitos que nos oprimen e invertir la riqueza que nosotros creamos, en nosotros y no en sus incontables lujos manchados de sangre.
Así, muchos viendo que todos los políticos que conocen son iguales, acaban votando a quienes creen menos malos, como si ante dos platos con heces, tuvieran que comer uno de los dos. Pues oiga, nosotros no queremos ni merecemos heces y es más, queremos romper los platos porque nos molestan. ¿Cuántos de los que votan lo hacen plenamente convencidos? La inmensa mayoría de los que conozco, lo hacen votando “al menos malo” no muy convencidos de que realmente vaya a servir para mejorar notablemente sus vidas, como si hubiera un capitalismo medio bueno. Luego resulta, como está sucediendo en Grecia, que “lo menos malo” que decían o que incluso pintaban como la solución (Syriza), acaba siendo igual o peor que lo anterior o en el mejor de los casos, ni de lejos una solución para que todos podamos llevar la vida digna que nos corresponde.
El enemigo ha intentado silenciar por todos los medios a quienes sí ofrecen un programa que nos llevaría a una vida digna y sobre todo, que tienen un plan trazado para conquistarlo, sin hacer castillos en el aire. Baste el ejemplo de su secretario general, el camarada Arenas, al que las televisiones no sacaron ni para llamarlo terrorista cuando lo condenaron a 17 años de prisión hace poco por una ETT que los GRAPO volaron hace 20 años denunciando su brutal explotación. Sólo hubo daños materiales y Arenas, que no ha practicado la lucha armada pero que ha defendido su necesidad, se encontraba a más de 1.000 km cuando estalló la ETT, pero no necesitaron pruebas de su participación para condenarle a una cadena perpetua encubierta dada su edad y su frágil estado de salud. No lo sacaron por televisión por varios motivos: primero porque no les interesa que se conozca quien es, segundo porque casi todo el mundo pensaría que 17 años por unas paredes destrozadas es una barbaridad, aunque lo hubiera hecho él, que quedó demostrado que no es el caso. Tercero porque tal como están las cosas, no son pocos los que verían bien la acción. No pueden permitir que se conozca al PCE(r), porque eso implicaría conocer la solución a esta barbarie, que pasa por la organización consecuente y decidida en la lucha por el Socialismo. Porque entonces muchas personas se darían cuenta de que no todos son iguales, de que algunos no vendieron nuestros intereses a cambio de un elevado sueldo del Estado o de subvenciones, de que algunos ni en una celda renuncian a decir alto y claro que todas las formas de lucha son legítimas ante un Estado que no duda en usar la violencia para mantener las injusticias que los hacen ricos y que lleva la violencia a todos los planos, porque también es violencia que millones de familias no puedan comer lo que necesitan o que sean desahuciadas.
De nosotros depende mostrar a la clase trabajadora que no todos son iguales y que hay presos que lo han dado todo por sus derechos y libertades. Para que el “todos son iguales” pase a ser un “hay quienes sí han demostrado que nos representan”.

Viñeta El Roto. -"Es mejor que crean que no entendemos lo que leemos, a que sepan que no nos interesa". -"¡Tú fíjate la chorrada que pone aquí...!". (entre dos niños leyendo libros)
Cartas de lectorxs:

En palabras de Galeano: A ti que no te gusta la historia, me gustaría que pusieras atención, probablemente cambies de opinión. “Sé que pudo ser sacrílego que este manual de divulgación (“Las Venas Abiertas de América Latina") hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas. Pero se me hace cuesta arriba, lo confieso, leer algunas obras valiosas de ciertos sociólogos, politólogos, economistas o historiadores que escriben en código. El lenguaje hermético no siempre es el precio inevitable de la profundidad. Puede esconder simplemente, en algunos casos, una incapacidad de comunicación elevada a la categoría de intelectual. Sospecho que el aburrimiento sirve así, a menudo, para bendecir el orden establecido: confirma que el conocimiento es un privilegio de las elites.”
(En Egipto habían 3 lenguajes, uno para la clase gobernante y los sacerdotes, otro para los comerciantes, y uno para el pueblo.) nota del autor. (Eduardo Galeano)
.... Comentaba con un buen amigo este hecho... Como en la universidad me encuentro constantemente ese mensaje cifrado y codificado de textos incomprensibles de autores que necesariamente no tienen por qué entenderse. Porque ya se les carga con elitismo académico. Pero mi reflexión fue más allá, cuando incluso te encuentras a gente con su discurso revolucionario citando a según qué personas con términos que ni ellos mismos llegan a entender. No digo que no haya que recurrir a autores/personas célebres... Que han sabido materializar nuestras ideas y sentimientos, como ese ansia de libertad y lucha. Si no que hay que tener presente que el mensaje que más penetra en la gente es aquél con el que se identifican. C.

Pantallazo tema. (cantando, detrás imágenes disturbios)
Música combativa:

Mafia K1 Fry - Guerre

https://www.youtube.com/watch?v=6J_GAxRoRjM&feature=share

No hay comentarios: