domingo, 28 de febrero de 2016

Apoyo y solidaridad incondicional, por la Amnistía.

Pantallazo. "Por la libertad de Molero, presos políticos, amnistía, cese de la represión..."

Comunicado solidario por la amnistía total

Como bien recordaréis, el pasado 23 de Enero tuvo lugar en Málaga una manifestación por la absolución del compañero Fran Molero, encausado en 2013 tras acudir en Madrid a una protesta de Rodea el congreso. Al final del acto en nuestra ciudad, las diferentes organizaciones interesadas en la defensa de Molero procedieron a su respectiva intervención en la misma. Nuestra organización aprovechó la suya para realizar un llamamiento a la amnistía total, incluyendo una presentación concisa del Comité. Hemos pensado que sería de buena utilidad compartir nuestra participación, para que así la reivindicación que hicimos sea tenida en cuenta como una humilde aportación en forma de grano de arena a lo largo y ancho del estado en suma a la montaña que forma la lucha por las aspiraciones democráticas por las que todos nosotros, como camaradas ideológicos y compañeros de clase, luchamos a diario.

Desde aquí os enviamos nuestro apoyo y nuestra solidaridad incondicional. Os animamos a continuar sin cesar con vuestra encomiable labor de lucha, inagotable fuente de inspiración para muchos, tanto a nivel individual como colectivo.

¡Salud!

Comunicado del Comité de Málaga por la Amnistía: https://www.youtube.com/watch?v=WBm37ppXdhY

Manifestación y declaración de todas las organizaciones participantes:

PD: Si el vídeo del comunicado fuera borrado (como ya ha ocurrido dos veces), podéis ver nuestro comunicado entre la hora 1:02:22 y 1:04:37.

Portada de wSieci año 2016.
Periodismo fascista y guerra sucia

"Los islamistas se quieren follar a Europa


La revista polaca “wSieci” publica una portada con el título “Violaciones islamistas en Europa”.

En el montaje fotográfico se ve a una mujer con la piel blanca y rubia con una bandera europea a la que intentan agarrar varias manos de piel oscura (posiblemente sucias).

Son varios contra una mujer indefensa. Los cobardes atacan a la mujer desde todas las direcciones.

La contraportada de la revista muestra la misma mujer a la que las mismas manos de piel oscura tratan de arrebatarle la bandera europea con la que cubre su cuerpo bajo el título “Infierno europeo”.

La revista sigue con la manipulación orquestada desde Año Nuevo con las violaciones masivas cometidas por los refugiados en Colonia.

En el editorial, la “periodista” Aleksandra Rybinska dibuja un mapa siniestro de una Europa en guerra con el islam “desde hace 14 siglos”. El mundo asiste a un “colosal choque de dos civilizaciones” (no dos religiones: dos civilizaciones) en la vieja Europa.

Los títulos de los artículos que siguen son apocalípticos. Se refieren a una Europa invadida por extranjeros: “El infierno de Europa”, “¿Se quiere suicidar Europa?”...

La revista deja claro que el origen de esta campaña procede del otro lado del Atlántico. Se lanza al ataque contra Angela Merkel, a la que imputa atender a las presiones de los industriales alemanes, que quieren traer una mano de obra barata.

En las encuestas la mitad de los polacos (un 53 por ciento) se manifiestan contrarios a la acogida de refugiados en su país, sobre todo si proceden de Oriente Medio (63 por ciento).

El 6 de febrero Varsovia se unió al coro de la organización islamófoba alemana Peguida que organizó manifestaciones de cientos de personas contra la inmigración, al grito de “Francia e Inglaterra lloran, así se acaba la tolerancia”.

Cartel fascista de 1943.
El periodista Ronan Buternshaw ha comparado la portada de “wSieci” con un cartel italiano de propaganda fascista de la Segunda Guerra Mundial (1943) que expone la misma idea: los extranjeros vienen a la caza de “nuestras” mujeres (de tu madre, de tu esposa, de tu hermana, de tu hija...)

Así están las cosas, en Polonia y en toda Europa y así seguirán si no impedimos que el fascismo siga imponiéndose."

De: Movimiento Político de Resistencia

Logo "Lokutor"
Música combativa:

LOKUTOR - ABUSO CONSTANTE

https://www.youtube.com/watch?v=QASZ90CygRc&feature=youtu.be

Cartel. "Ese día será porque vosotrxs habéis sido. Amnistía presos antifascistas". (fotos de militantes antifascistas y comunistas presxs y caídos)
Cartas de lectorxs:

Jornadas por la Amnistía, manifestaciones en solidaridad con lxs presxs políticxs, exposiciones, taller de carteo a las prisiones, charlas anti-represivas, marchas a las cárceles, carteles en cada vez más calles y locales, nuevos colectivos que se suman y empatizan con la lucha de solidaridad y que desde sus barrios van calando en el mensaje a favor de las reivindicaciones de lxs represaliadxs políticxs. Intelectuales o artistas que se suman a las denuncias... Y un largo etc.
Sí, tras los años de absoluta soledad de unos pocos organismos proamnistía, con la crisis, con la nueva represión contra cada vez sectores más amplios del movimiento obrero, popular o cultural, “somos unos muchos más”. Sólo hace falta dar un repaso a este mismo blog para ver que en decenas de localidades, ciudades, pueblos, casas sociales o okupas... se está forjando un movimiento anti-represivo potente, independiente, clarificado. Charlas con decenas de personas, Jornadas con cientos, manifestaciones con cientos o miles, decenas de miles de carteles, pegatinas, pintadas o pancartas...
Hablábamos en una charla reciente de que el asunto de los presos políticos enfermos había movilizado un montón de conciencias, que el de los titiriteros había supuesto un nuevo despegue general de ver por dónde van a ir los tiros, los porrazos y las encarcelaciones en la “segunda transición” farsa que pretender llevar a cabo.
Por eso, recordar a lxs que llevan ya muchos y muchos años de entrega, sacrificio y cárcel es vital. Por eso la información alternativa, libre de ataduras, es más necesaria que nunca en este terreno. Por eso, debemos seguir impulsando y apoyando todas las acciones que sobre este terreno continúen dándose, forjándose, naciendo.
Y PreS.O.S. así nos lo demuestra desde el ya “lejano” 2007. Enhorabuena por seguir ahí diariamente, poniendo ese granito de arena fundamental. F.

No hay comentarios: