jueves, 25 de febrero de 2016

"Correréis como en el 39" impune, como hace 80 años.

Pantallazo del editorial de La Gaceta
Correréis como en el 39”
Apología del asesinato de masas en España, impune en 2016

En la amenazante editorial del 18 de febrero de 2016, el diario digital La Gaceta hizo clara apología del fascismo criminal y llamó al asesinato de masas, a los fusilamientos y a la guerra sucia.
Con la excusa de la cobertura al juicio mediático de Rita Maestre, afirman: “A todos aquellos que amparan, excusan o minimizan la gravedad de una violencia tan evidente contra la libertad religiosa habrá que pedirles responsabilidades de cada una de las violencias futuras”, amenaza el periódico.
Pero sus afirmaciones y amenazas van muchísimo más allá, llamando a la venganza, al enfrentamiento contra jóvenes por el simple hecho de manifestarse, como en este caso, por la imposición de capillas católicas en los campus de universidades publicas.
Antes o después, a los que gritan “arderéis como en el 36” se les acaben enfrentando otros jóvenes con la paciencia agotada que les respondan “correréis como en el 39”.”
Y esa frase significa miles de fusilamientos de antifascistas y demócratas, brutales torturas, pelonas, aceite de ricino, violaciones, decenas de miles de presos políticos, centenares de miles de exiliados políticos...
La fiscalía, la Audiencia Nacional, no procesará, ni cerrará este diario fascista. Según la ley que aplican a otros por cosas infinitamente menores y antagónicas, en este caso sean presos por ser comunistas, patriotas, anarquistas, obreros en lucha o simples titiriteros, ¿dónde queda la implicación del Estado ante la clara “omisión del delito” de la apología genocista fascista?
Agravios comparativos:
Muchas publicaciones, periódicos, radios libres... de izquierda llevan años asaltadas, clausuradas y prohibidas por dicha Audiencia Nacional. Sólo por defender y escribir ideas. Crash, Área Crítica, Ardi Beltza, Egin, Egunkaria, decenas de radios libres...
Pero claro, con La Gaceta, todo queda entre amiguetes ideológicos...

Foto. Charla, ponentes y asistentes.
Muro Solidario:

-Charla el sábado 20 febrero en Portugalete, en los actos del 80 aniversario de la victoria del Frente Popular.
Participaron como ponentes Enrike Kuadra, Antxon Gómez, Alberto Muñoz y Enrique Hoz.

Mesa SRI en la charla. (cuadernillos, hojas, materiales muy variados)
-Mesa de materiales de solidaridad montada por el SRI Bizkaia.

Actos organizados por Ezkerraldea antifaxista.

Foto. Guantes de boxeo. (pintado, en uno "Antifascista", en el otro "Working class" y dibujo martillos y estrella)
-“Regalo para cuando Arantza Díaz se ponga buenica y entrene un poco”.

Portada agenda 2016 "Dos siglos de Resistencia Obrera".
De la Agenda 2016:

¿Qué hacer con el parásito financiero,
con el obispo, el milico y el torturador?
Este es el gran problema
que tienes tú y tengo yo.
¡Ellos
son el problema que tenemos
nosotros!”

Extracto de “¿Cuál es el problema?”. M.P.M.

Pantallazo. Los 3 raperos.
Música combativa:

COMANDO MACETA - ¡ABSOLUCIÓN TITIRITEROS! Pipe Díaz, Saúl Zaitsev y Nyto

https://www.youtube.com/watch?v=eV3Zagt6L-Y


Dibujo*. "Fascismo, racismo y represión, instrumentos del capital". (un acorbatado mueve en el tablero de ajedrez las fichas de un nazi, un policía y un juez)
Cartas de lectorxs:
El fascismo a través de leyes, decretos, parlamento, bancos y brigadas de choque nazis. Racismo a través de supuesta superioridad ante el “diferente” -siempre pobre- (se les ha olvidado que centenares de miles de españoles la sufrieron en la Europa de los 50, 60 y 70 por idénticos motivos económicos que ahora les achacan a ellos). Represión llevada a cabo por policías de diferentes uniformes, que están llenando las cárceles de antagonistas políticos...
Sí, esos son los instrumentos del capitalismo. Que no se nos olvide ni por un solo momento. Marcos
*(Sobre un cartel en las redes sociales)

No hay comentarios: